INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIO GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2026


Campeón del Torneo:
$50.000.



PREMIO GRAN DT FÚTBOL 5


Campeón del Torneo:
$25.000.

MERCADO DE PASES - TORNEO APERTURA 2026

miércoles, 24 de junio de 2026

Escocia 0 - Brasil 3 - Copa Mundial de la FIFA 2026

EN MIAMI, EL EQUIPO DE ANCELOTTI SE IMPUSO POR 3-0 Y GANÓ SU GRUPO
Con un ratito de Neymar y Vinícius encendido, Brasil goleó a Escocia, ganó su grupo y solo se cruzaría con Argentina en semis
Vinícius Júnior, -2- y Matheu Cunha marcaron los goles. Neymar ingresó en el segundo tiempo, jugó 20 minutos y debutó en el Mundial.
Al final, en el Hard Rock Stadium no aparecieron las naves espaciales ni las escenas apocalípticas que una popular vidente brasileña había pronosticado en la previa. Hubo algo bastante más terrenal. Brasil ganó, Vinicius volvió a marcar y Neymar reapareció en un Mundial. Y aunque ninguna de esas situaciones debería sorprender cuando se habla de la Verdeamarela, terminaron confirmando una tendencia cada vez más evidente: el equipo de Carlo Ancelotti no enamora, pero sabe perfectamente cómo avanzar.

La victoria por 3-0 frente a Escocia, con un doblete de Vinicius Júnior y otro de Matheus Cunha, le permitió a la Scratch cerrar como líder e invicta el Grupo C y clasificarse a los dieciseisavos de final con la sensación de haber cumplido. Fue de menor a mayor, pero no hubo una demostración de jogo bonito ni una exhibición colectiva memoriosa. Tal y como manda el libro de Carlo Ancelotti: orden, paciencia y una eficacia implacable para castigar errores ajenos.

Porque, aunque Escocia llegó a tener más posesión, el juego se disputaba exactamente donde quería Brasil. Los sudamericanos presionaron alto cuando lo consideraron necesario, cerraron espacios sin sufrir y aprovecharon cada equivocación de un rival que insistió una y otra vez en salir jugando desde el fondo pese a las dificultades que le planteaba la presión brasileña. Y así lo pagó caro.

La diferencia apareció muy temprano. A los siete minutos, una pérdida insólita de la defensa escocesa dejó a Vinicius cara a cara con el arquero y el delantero del Real Madrid resolvió con una definición llena de calidad, dejando pasar al guardameta antes de empujar la pelota al gol. Poco después volvió a convertir tras otra recuperación alta, pero el VAR anuló la acción por una infracción mínima en el origen de la jugada.

Aquello que puede dejar tranquilo a Brasil es que la falta de brillo colectivo encuentra compensación en sus individualidades. O, mejor dicho, en Vinicius. El atacante volvió a ser determinante y cerró la primera mitad con un cabezazo para el 2-0 luego de otra acción nacida a partir de una mala salida escocesa. Son cuatro goles en tres partidos y la confirmación de que atraviesa probablemente su mejor momento con la camiseta de la selección. El mismo Vinicius que brilló bajo las órdenes de Ancelotti en el Real Madrid parece haber trasladado esa versión a la Verdeamarela.

Y cuando el encuentro parecía encaminarse tranquilamente hacia el final, apareció el tercero. Bruno Guimarães rompió líneas, quedó mano a mano y asistió a Matheus Cunha, que definió con el arco a disposición para sentenciar un partido que hacía rato había dejado de tener suspenso.

Con todo liquidado, llegó el momento que muchos habían ido a buscar. A los 75 minutos ingresó Neymar. El cartel luminoso anunció su entrada y la reacción del estadio se pareció más a un gol que a un cambio. Banderas con su rostro, celulares en alto y miles de personas observando cada movimiento del hombre que regresaba a la Verdeamarela tras dos años ausente. Fue la vuelta de la última gran estrella que faltaba sumarse a la fiesta mundialista. Bienvenido, maestro. La Copa del Mundo lo esperaba.

El crack se mostró falto de ritmo, con un físico que todavía parece buscar su mejor versión, pero aun así dejó pequeñas pinceladas de su jerarquía: probó al arco, intentó sorprender con un gol olímpico y aportó esa cuota de imaginación que hoy no suele aparecer en el funcionamiento de Brasil.

Su aparición también explicó algo de este equipo. Porque si los de Ancelotti encuentra respuestas en el pragmatismo y la eficacia, Neymar representa algo distinto: la ilusión, el desequilibrio y esa dosis de fantasía históricamente asociada al fútbol brasileño.

Con esos papeles repartidos, la Canarinha avanzó a los dieciseisavos de final como líder del Grupo C con siete puntos. Marruecos también cerró la fase con siete unidades y terminó segundo por diferencia de gol, mientras que Escocia quedó tercera con tres y Haití se despidió sin sumar. Brasil sigue sin deslumbrar, pero cada vez entiende mejor a qué quiere jugar. Y en los Mundiales, muchas veces eso alcanza para llegar lejos.




A continuación la ficha con los puntajes:

Escocia 0 - Brasil 3:

Escocia: Angus Gunn (4); Nathan Patterson (5), Scott McKenna (3), Jack Hendry (4), Andrew Robertson (4); Ben Doak (4), Kenny Mclean (5), Lewis Ferguson (5), John McGinn, (4) Scott McTominay (5); y Lawrence Shankland (4).
DT: Steve Clarke.
Cambios en Escocia: ET, Kieran Tierney (4) por Andrew Robertson; ST, 37m Ryan Christie (5) por Ben Doak y Anthony Ralston (5) por Nathan Patterson, 45m Che Adams (5) por Lawrence Shankland y Findlay Curtis (5) por John McGinn.

Brasil: Allison (6); Danilo (5), Marquinhos (6), Gabriel Magalhães (6), Douglas Santos (5); Casemiro (6), Bruno Guimarães (7); Rayan (6), Lucas Paquetá (6), VINÍCIUS JÚNIOR (8) y Matheus Cunha (7).
DT: Carlo Ancelotti.
Cambios en Brasil: ST, 20m Fabinho (5) por Lucas Paquetá y Gabriel Martinelli (5) por Casemiro, 30m Neymar (5) por Matheus Cunha, 37m Alex Sandro (5) por Douglas Santos y Endrick (5) por Rayan.

Estadio: Hard Rock, Miami Gardens, Florida, Estados Unidos.
Espectadores: 64.478.
Calificación del partido: Regular.
Árbitro: César Ramos, de México (5).
Goles: PT, 7m Vinícius Júnior, 45m+2m Vinícius Júnior (de cabeza); ST, 15m Matheus Cunha.
Amonestados: Danilo, Fabinho y Ryan Christie.

POSICIONES FINALES - GRUPO C - COPA MUNDIAL DE LA FIFA 2026
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Brasil 7 3 2 1 0 7 1 +6
2 Marruecos 7 3 2 1 0 6 3 +3
3 Escocia 3 3 1 0 2 1 4 -3
4 Haití 0 3 0 0 3 2 8 -6
Clasificados a Dieciseisavos de Final:
Brasil y Marruecos (resta definir mejores terceros)


© Copyright 2009-2026 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal