INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 9 de marzo de 2023

River 3 - Racing (Córdoba) 0 - Copa Argentina 2023

GOLEÓ 3 A 0 A RACING DE CÓRDOBA EN SANTIAGO DEL ESTERO
River hizo valer su jerarquía y avanzó sin problemas
Fue de menor a mayor ante un rival más débil y lo definió con tantos de Borja, Beltrán y González Pirez.
River no dejó dudas en su debut en la Copa Argentina en Santiago del Estero. Mostró su jerarquía, goleó 3-0 a Racing de Córdoba, equipo de la Primera Nacional, y avanzó a los 16avos de final, instancia en la que se medirá con el ganador del cruce entre Talleres de Córdoba y Chacarita.

Debía tener paciencia River para empezar a resolver el encuentro y que la visita a la calurosa capital santiagueña no se transformara en una pesadilla. Recién al final del primer tiempo, el equipo de Martín Demichelis pudo encontrar el gol que le dio tranquilidad.

Ese tanto que buscó desde el comienzo pero que por diferentes circunstancias no había podido hallar durante casi toda la primera mitad. Ya sea por falta de precisión en el último pase, por algún rechazo rival o por las atajadas de Leonardo Rodríguez, el arquero del conjunto cordobés.

Cuando no pudo entrar al área rival, River probó con remates desde afuera de Barco y de Borja. Pero las mejores llegadas fueron cuando los laterales se proyectaron. En una de ellas, Herrera llegó casi hasta abajo del arco y su centro no pudo ser conectado por el delantero colombiano. O cuando pasaba Elías Gómez, más liberado por la izquierda, que había lanzado centros rasantes, hasta que uno encontró el pie de Borja para abrir el marcador.

Por las bandas estaba la clave para River. Y esa búsqueda estuvo diseñada a partir de ocho cambios con respecto al encuentro con Lanús para dosificar las cargas y un esquema clásico, con tres volantes internos (Simón, Aliendro y Barco), un enganche (Nacho Fernández) y dos puntas (Beltrán y Borja). En esa disposición, fueron clave las intervenciones de Fernández, Aliendro y Simón, importantes en la distribución del juego. Con esa manera de pararse en la cancha, River tuvo más fútbol. La pelota fluyó mejor, hubo buena distribución y se encontraron mejor los espacios.

En contrapartida, la necesidad de un gol desnudó falencias en la marca, que se vienen reiterando partido a partido. La intensidad y la dinámica con la que River encaró algunos ataques llevaron a dejar espacios entre la última línea y los mediocampistas, los que fueron aprovechados por Racing de Córdoba para contraatacar. Cuando se animó, el equipo de Nueva Italia probó con algunos remates y tuvo su chance para convertir en los pies de Coronel, su centrodelantero.

En esa jugada, River quedó expuesto por salir a marcar de a uno y no en bloque tras una pelota que dividió Elías Gómez y que sus compañeros no pudieron recuperar rápido. Entonces Racing armó una gran jugada por la banda derecha, que culminó con el mano a mano que Centurión le atajó a Coronel.

Diez minutos después de esa zozobra llegó el gol de Borja para despejar cualquier duda. Y con la ventaja, River salió mucho más cómodo a jugar el segundo tiempo. Siguió atacando por las bandas y por adentro.

De hecho, el segundo tanto llegó por el medio cuando Nacho aprovechó un error rival en la salida y filtró una pelota para que Beltrán, en estado de gracia, definiera -tras un gran control- sutilmente ante la salida de Rodríguez. Ahí se terminó la ilusión de Racing. Y a River se le abrieron los caminos que invitaban a alcanzar una goleada, la cual llegó con un estupendo cabezazo de González Pirez.

Y pudieron ser más, pero Rodríguez sacó dos bombazos, uno de Barco y otro de Solari. Un remate de Borja dio en el travesaño. Y Rodríguez le sacó otra al colombiano antes de que llegara a empujar la pelota. Y otra más a Palavecino.

River hizo lo que tenía que hacer y ganó sin problemas en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, un estadio que le sienta muy bien, ya que las seis veces que jugó allí se llevó un triunfo. Y éste, más allá de la escasa equivalencia con el rival cordobés, puede ser un buen paso para mejorar el funcionamiento y generar mejores sensaciones para lo que viene. Lo realmente importante.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal