INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 5 de agosto de 2021

Tigre 2 - Independiente 1 - Copa Argentina 2020

EL EQUIPO DE PRIMERA NACIONAL ELIMINÓ AL DE FALCIONI, QUE EL DOMINGO RECIBIRÁ A RACING POR LA LIGA
Dos golazos de Tigre dejaron con todas las dudas a Independiente
El torneo le es esquivo al club de Avellaneda. El ganador, en cambio, pasó a octavos y jugará con Defensa.
No hay caso. La Copa Argentina sigue siendo un título esquivo para Independiente que volvió a decirle adiós antes de tiempo, esta vez ante Tigre por la segunda ronda de la fase final. El conjunto de Victoria, que milita en Primera Nacional y tiene como misión volver a la máxima categoría, fue siempre más y con dos golazos le ganó por 2 a 1 en el Único de San Nicolás para acceder a octavos, donde lo espera Defensa y Justicia, y desembolsar 1.480.000 pesos de premio. El equipo de Julio César Falcioni se quedó sin otro objetivo y ahora recibirá a Racing el domingo por el torneo local, que los encuentra a ambos en lo más alto.

Para no dejar dudas sobre la importancia que en Avellaneda le dieron a la Copa, Falcioni no se guardó casi nada pensando en el clásico. Apenas un par de cambios (le dio minutos a Milton Álvarez en el arco, lo puso a Lucas Rodríguez tras una molestia muscular y lo incluyó a Domingo Blanco en el medio) que no modificaron la estructura que su equipo tiene en el semestre, algo diferente al inicio del ciclo del entrenador.

El 4-2-3-1 no se altera y la idea de presionar alto para recuperar velozmente post pérdida de la pelota, tampoco. La premisa es salir de y desde abajo, aunque si se complica hay vía libre para apelar al salto de las líneas por el aire. Lo que sí puede variar es la ubicación de los hombres que le miran la espalda a Silvio Romero. Ayer el pibe Alan Velasco fue por la izquierda mientras Andrés Roa se paró en la otra banda y Sebastián Palacios estuvo en el centro.

Los arranques de Velasco y sus intentos de tirar las diagonales hacia adentro fueron lo más buscado por un Independiente que se vio sin respuestas ante la flexibilidad táctica de su rival. Tigre se movió con fluidez del 4-3-3 al 4-5-1 pasando por el 4-1-4-1 dependiendo lo que el partido y la jugada pedían. Pero siempre atacó con mucha gente y defendió con la misma cantidad.

La pelota corrió más cómoda entre los botines de los jugadores de Tigre, a quienes le resultó mucho más sencillo conectarse entre sí para trepar hasta el arco de enfrente. Después de una sucesión de varios toques y de mover el balón de un lado al otro, Ijiel Protti tuvo la posibilidad que tiró por arriba tras un pase atrás.

Ese fue un aviso. El gol llegó de un modo más espectacular: Fernando Alarcón tiró el centro al borde del área, Milton Céliz cabeceó y Pablo Magnín armó una pirueta casi sin pensar y sin dejar pensar a Juan Manuel Insaurralde y Álvarez. El 1-0 respondió a la justicia del que más había insinuado en un partido parejo.

Sin embargo, Independiente no tardó en entender que en los cruces de eliminación directa las siestas se pagan caro. Falcioni prendió el despertador abriendo a Palacios por la derecha y el Tucu lastimó más por allí que detrás del 9. De una buena diagonal suya surgió el pase atrás para el remate de Lucas Romero que dio en el palo y cuyo rebote lo transformó en el empate el Chino Romero, siempre bien ubicado.

Y cuando pareció que el envión sería de Independiente, el Matador le volvió a clavar otra estaca al Diablo. Fue la de la sentencia final, más allá de los últimos manotazos del perdedor en el tramo final. Otro tanto para enmarcar y colgar en la pared de los golazos hizo Tigre. Roa se equivocó al querer cambiar de primera de derecha a izquierda. Su pase fue interceptado por Ijiel Protti que levantó la cabeza, vio el hueco en el arco y soltó el zurdazo demoledor para un vencido Álvarez.

Un año más Independiente se despidió demasiado temprano de la Copa Argentina, que se resiste a ser un trofeo más en la nutrida vitrina del club.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal