INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

viernes, 15 de noviembre de 2019

Central Córdoba (SdE) 1 - Lanús 0 - Copa Argentina 2018/2019

CENTRAL CÓRDOBA ASCENDIÓ ESTE AÑO A PRIMERA Y LLEGÓ AL PARTIDO FINAL
Un bombazo de Vega eliminó a Lanús y armó la fiesta santiagueña
Pareció de cuento: el goleador nació en La Banda, llegó al club a los 13 años, ascendió y es el ídolo de los hinchas.
Cristian Vega tenía que ser el hombre de la película. No podía ser de otra manera. El hijo pródigo de la ciudad, el que la peleó en todas las categorías en el club, el que es ídolo de la mayoría de los habitantes de la provincia de Santiago del Estero, tomó un rebote a 30 metros del arco custodiado por Agustín Rossi y la clavó en el ángulo. Con ese golazo Central Córdoba venció 1-0 a Lanús y se metió en la final de la Copa Argentina.

Nació y vivió siempre en La Banda de Santiago del Estero, Vega. O más exacto: en Central Córdoba. Porque la vida del Kily debe contarse bien pegada al Ferroviario. Llegó a los 13 años y 6 años más tarde debutó en Primera: el 26 de enero del 2013 ante Central Norte, en un 3-3 en Salta por el Torneo Federal A. Fue debut y permanencia de Vega. Por eso es ídolo y capitán. Estuvo en las buenas, como esta histórica clasificación a la final de la Copa Argentina o el ascenso a Primera tras vencer a Sarmiento de Junín, y también en las malas, como en los descensos al Federal A.

Hincha de River, Vega sueña con enfrentar al equipo de Gallardo desde que ascendió a la Superliga. Es por eso que no dudó cuando le preguntaron por un rival para la final. “Yyyyiver”, dijo, cambiando la R por la Y y estirándola, dejando en evidencia su tonada santiagueña. En la emoción del momento tal vez se haya acordado en el instante exacto que Gustavo Coleoni le avisó que sería tenido en cuenta para jugar en Primera. El Ferroviario ya había ascendido a la Superliga y el Sapito les dijo a los dirigentes que haría una renovación profunda del plantel. También muchos decidieron irse. El Kily no estaba seguro de su continuidad, más allá de que toda la ciudad lo pedía a gritos. “Vas a ser parte del plantel”, le dijo Coleoni una tarde que se lo encontró en la puerta de una radio local. A la semana comenzó la pretemporada. Maximiliano Cavallotti, Jonathan Bay, Cristian Díaz, Marcos Sánchez, Hugo Vera Oviedo, Emmanuel Romero y Facundo Melivilo son los que estuvieron con Vega en el ascenso de mitad de año y aún permanecen en el plantel de Primera.

Nueva Chicago, All Boys, Villa Mitre de Bahía Blanca, Estudiantes de La Plata y Lanús son los equipos que dejó en el camino Central Córdoba. Y en La Rioja le ganó con autoridad al elenco que comanda Luis Zubeldía, uno de los animadores de la Superliga. Juega con 4 en el fondo Coleoni y le da libertades a los laterales. No cree demasiado en la posesión y sí en el juego directo. Vega es el mediocampista de contención y lo acompaña Marcelo Meli, cuando hay que luchar los partidos, o Juan Galeano, cuando el Sapito decide tener más volumen de juego. Arriba siempre se faja el incansable Jonathan Herrera y por detrás se mueve el experimentado Gervasio Núñez. Por las banda izquierda se mueve Alzugaray y por la derecha alternan Melivilo y Díaz.

El humilde Central Córdoba, con desconocidos buenos jugadores y con un entrenador trabajador y simpático, se metió en duelo decisivo de la Copa Argentina. Hay festejos en Santiago del Estero y no es para menos: jugará por primera vez una final de Copa Nacional y quien lo llevó a esa instancia fue Cristian Vega, por estas horas, quizás, el personaje más famoso de la provincia.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal