INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

lunes, 22 de julio de 2019

Racing 0 (3) - Boca Unidos 0 (4) - Copa Argentina 2018/2019

NO PUDO QUEBRAR A BOCA UNIDOS EN LOS 90 MINUTOS Y FALLÓ EN LA SERIE DE PENALES
Racing sigue sin encontrar antídoto a los mano a mano en todas las Copas
Durante la gestión de Coudet fue campeón de la Superliga pero había quedado eliminado de la Libertadores por River, de la Sudamericana por Corinthians y de la Copa Superliga por Tigre y ahora repite con Boca Unidos, en la Copa Argentina.
El golpe es duro, justo en el inicio de la temporada. La eliminación, teniendo en cuenta el contexto, resulta aún más decepcionante. Racing es el campeón del fútbol nacional, pero no puede con Boca. Y no se trata del gigante azul y oro, el rival que asoma del otro lado del Puente Pueyrredón. Es el club del barrio Camba Cuá, con un largo recorrido en el Ascenso que desembocó en el viejo Federal A.

Entonces, el 0 a 0 que se dibuja bajo un diluvio bíblico y la caída en los penales despierta rubores. Además, porque este partido viene postergado desde el semestre pasado. Otra vez, la Academia se quedó a mitad de camino en la Copa Argentina. Y es difícil no utilizar la palabra papelón para describir la situación. Ocurrió ante Tristán Suárez en 2013 y con Sarmiento de Resistencia, el año pasado. Adversarios de categorías menores y presupuestos ínfimos respecto a la opulencia celeste y blanca.

Las manos del paraguayo José Aquino, una defensa correntina muy solidaria y la ineficiencia para resolver las situaciones que generó en el segundo tiempo derivaron en la tómbola de los penales. Y se sabe, frente a los once metros todos los jugadores, ganen dos pesos o 20 millones de dólares, son terrenales. Y a pesar de los reflejos de Arias para evitar dos veces el penal de la sentencia, fallaron Cvitanich y Marcelo Díaz. Fernando Alloco, en cambio, no vaciló. Y el último tiro liquidó a la Academia.

¿Cómo ver el vaso medio lleno si el Chacho volvió a perder un mano a mano? En el tranco largo, Racing conquistó la Superliga. Pero quedó afuera dos veces de la Copa Argentina en 32avos; afuera en los octavos de la Libertadores 2018 con River; cayó también por penales ante Corinthians en la Sudamericana y fue eyectado de la Copa Superliga en los cuartos de final por Tigre.

Con la excepción de Diego González, el Pulpo que pegó la vuelta de México para esta segunda parte del año, se vieron las mismas caras en el primer tiempo. Y Racing no cambió. Volvió a mostrarse como un equipo protagonista con las virtudes que lo impulsaron a su 36º título: tenencia, juego interno para soltar a los laterales, desborde y peligro en el área rival. Si no terminó ganando el primer tiempo se debió a los extraordinarios reflejos de Aquino, quien neutralizó cuatro situaciones claras. Y de yapa, Fabio Godoy se interpuso entre Cvitanich y la línea para cubrir un remate con destino de gol.

Boca Unidos sólo se envalentonó en el arranque. Hasta que la Academia acomodó las piezas. Díaz como salida, Solari y Zaracho como interiores y el Pulpo de enlace. González metió algunos pases filtrados, puñales para horadar a una cerrada defensa correntina. No obstante, lo mejor que produjo Racing estuvo por los costados, especialmente, cuando se liberó Pillud. En tiempos de escasez en el puesto, el rosarino tuvo decisión para encarar, velocidad en el desborde y precisión en cada centro atrás. Hasta se animó a romper en el área. Aquino le ahogó el grito.

En el segundo tiempo, Boca Unidos se dedicó exclusivamente a defender. Y Racing buscó siempre. Entraron bien Matías Rojas y David Barbona. Pero estuvo estático Lisandro. Y el desequilibrio que generaba por los costados terminó siendo repetido, a favor de los centrales, que dejaron todo. Tanta búsqueda sin recompensa empezó a pesar en las piernas. Arias salvó un mano a mano ante Fabro en la única llegada correntina. El cero a cero fue demasiado premio para el humilde. Pero pudo más que el poderoso en los penales.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal