INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 1 de noviembre de 2018

San Lorenzo 1 (1) - Temperley 1 (4) - Copa Argentina 2017/2018

EL ARQUERO MATÍAS CASTRO DEL EQUIPO DEL SUR ATAJÓ DOS REMATES DESDE LOS 12 PASOS
San Lorenzo repitió errores, perdió su gran objetivo y también a su técnico Biaggio
Se abrazó a un milagro con un empate sobre la hora pero cayó ante Temperley en la definición por penales. El Ciclón se quedó afuera de todo, con muy poco fútbol.
De la euforía a la decepción, de la decepción a la euforia. El sube y baja de los sentimientos pasó de una tribuna a la otra. Durante la mayor parte la fiesta la celebró la nutrida hinchada de Temperley. Sobre todo a partir del gol de Ramiro Costa, a los 16 minutos. Enfrente, los hinchas de San Lorenzo, que no pararon de alentar durante todo el partido, sufrían otra decepcionante actuación de su equipo y veían escurrirse la continuidad en esta Copa Argentina, la única ilusión que les quedaba este año.

Pero, por esas cosas del fútbol, cuando se jugaba tiempo de descuento, Nicolás Blandi -el punto más alto de San Lorenzo en esta floja temporada- con un soberbio disparo desde afuera del área la clavó en un ángulo. Ahí, por primera vez, explotó la alegría, y las gargantas, cuervas. Y fue un mazazo terrible para los corazones celestes.

En la definición por penales, volvieron a gozar los hinchas de Temperley con las conversiones de Matías Castro -sumado a sus atajadas a Mouche y a Ariel Rojas-, Sebastián Prieto, Leonardo Di Lorenzo y la decisiva de Roberto Brum (una curiosidad: el único diestro entre los siete que patearon). Retornó la decepción en la tribuna de enfrente, que ni siquiera levantó con la definición del Travieso Hernández. Encima, esta eliminación le puso punto final, aunque ya venía anunciado, al ciclo de Claudio Biaggio. Silibidos despidieron al equipo, el Pampa es tan querido que nadie se animó a insultarlo.

“San Lorenzo es mi casa. A veces hay que irse tranquilo. Soy un agradecido al hincha, ellos saben lo que uno siente. Ojalá que estos jugadores puedan revertir esta situación”, dijo el técnico. “El club y la gente necesitan una renovación. Ya está, no hay más explicación. Doy un paso al costado”, agregó en rueda de prensa.

Temperley es experto en hazañas con sufrimiento. Son constantes en su vida deportiva, con el punto máximo de haber muerto y resucitado -a fines de la década del 90 quebró y estuvo cerrado y luego consiguió levantarse con toda la fuerza- y varios ascensos y descensos en sus recorridas por las distintas categorías.

Con un esquema elástico, rítmico y veloz, jugando a lo ancho de la cancha y siendo punzante, Temperley marcó superioridad. La registró a partir de un lujo de Wilchez, centro de Mancinelli, cabezazo de Leandro González y frentazo letal de Costa.

San Lorenzo estaba perdido, desorientado, sin reacción y sin conexión. Blandi, con un cabezazo que rozó el travesaño, y un tiro que le tapó muy bien Castro era la única esperanza.

De haber estado fino en el último toque al gol, Temperley hubiese goleado. Desaprovechó por mala definición varias chances en el primer tiempo cuando manejaba la pelota y era peligroso desbordando por las bandas. También en el segundo tiempo, cuando San Lorenzo -con mucho amor propio, más delanteros en cancha y bastante presión a pesar de haberse quedado con diez por la expulsión de Belluschi (doble amonestación)- por momentos lo arrinconó contra su área.

En ese segmento del partido, los dirigidos por Cristian Aldirico además pagaron precio por el derroche de energías. Sin embargo, pese al cansancio, jamás se rindieron. Corrieron al máximo, no se acomplejaron para pegarle de punta y para arriba si la situación lo requería. Aprovecharon los espacios, ante la poca presencia de defensores rivales, en el fondo para elaborar llegadas muy claras. Pero siguieron fallando a la hora de convertir.

Los penales, finalmente, le dieron el pasaje al único sobreviviente del ascenso en esta Copa y ahora espera, en semis, a un rival rosarino.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal