INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

lunes, 30 de julio de 2018

Gimnasia La Plata 1 - Olimpo 0 - Copa Argentina 2017/2018

AVANZÓ A OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA ARGENTINA CON UN TRIUNFO AJUSTADO
La experiencia de Gimnasia fue clave para dejar a Olimpo en el camino
El equipo de Troglio le ganó a los bahienses por 1 a 0 con un gol del juvenil Matías Gómez en el primer tiempo.
Una rápida y resolutiva maniobra del juvenil Matías "Monito" Gómez (19 años, 5 partidos en Primera), combinando audacia, inteligencia y determinación, estableció la corta diferencia en el resultado y le permitió a Gimnasia avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina. Iban 40 minutos del primer tiempo cuando Gómez recibió un envío largo desde el fondo, le ganó la carrera y la posición a su marcador, enseguida dejó en el camino al arquero Robertino Lanziani y con el arco a disposición sacó el medido disparo de zurda.

Antes y después se desarrolló un partido parejo, más allá de la actitud y la experiencia que le permitió a Gimnasia controlar las situaciones clave. Y en situaciones de riesgo también anduvieron parejos.

Olimpo no llegó a este partido con todo su potencial. El conjunto de Bahía Blanca, descendido la B Nacional en la última Superliga, produjo una renovación amplia de su plantel. Son trece los refuerzos que llegaron; sin embargo ayer, en Neuquén, no pudo utilizar a ninguno. ¿El motivo? Pesa una inhibición, por lo tanto las incorporaciones no están habilitadas para debutar.

En consecuencia, Olimpo presentó una formación con los pocos futbolistas que quedaron de la anterior campaña y muchos juveniles. Y se la bancaron bastante bien, le jugaron de igual a igual a un rival con varios apellidos cargados de partidos y experiencia. Seguramente no alcanzó el empate por esa falta de rodaje y jerarquía. De todos modos, la imagen que reflejó fue más que digna.

Dos acciones por arriba electrizaron el partido entre el minuto 14 y 15. Primero se encendió Gimnasia con un pase largo de Facundo Oreja y un cabezazo de Gómez que motivó una espectacular tapada, a puro reflejo, de Lanziani. Y a continuación un pase de Vidal se encaminó a la cabeza de Axel Rodríguez y el tiro pegó en el travesaño.

El esfuerzo y las intenciones de Olimpo en el segundo tiempo chocaron con la firmeza y la determinación de Gimnasia. Y mientras espera la confirmación de nuevos refuerzos y sigue haciendo crecer a los pibes, Pedro Troglio dio otro paso adelante. Gimnasia se llevó un cheque de 970.000 pesos, cifra importante para su momento económico, y ahora espera por San Martín de Tucumán, Boca o Alvarado.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal