INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 22 de febrero de 2018

Gremio (Brasil) 0 (5) - Independiente 0 (4) - Recopa Sudamericana 2018

GREMIO, CAMPEÓN DE AMÉRICA, SE IMPUSO POR PENALES TRAS EL 0-0
De nuevo con diez, Independiente llevó la serie hasta los penales y cayó de pie
Como en la ida, en Avellaneda, sufrió una expulsión y debió soportar el asedio de Gremio. Resistió por Campaña, Franco y Domingo. Pudo perder y casi lo gana al final. No le alcanzó.
Es una sensación rara. Mezcla de bronca, impotencia, resignación y orgullo a la vez la que se llevó Independiente a Buenos Aires. Pero sobre todo, orgullo. No pudo sumar otra copa más a su lujosa vitrina de trofeos internacionales. Se quedó con las ganas de alargar el festejo que empezó el 13 de diciembre en el Maracaná ante Flamengo, con la obtención de la Sudamericana. Anoche, aquí en el Arena do Gremio, cayó en los penales contra el dueño de casa en una verdadera batalla deportiva en la que aguantó todo el segundo tiempo y el suplementario con uno menos el 0 a 0. Dejó escapar así la chance de igualar a Boca en la tabla de las copas de la Conmebol. De esta manera, el Rojo quedó con 17 (además tiene dos Aldao), a una del Xeneize (18).

Sin embargo, nada le nublará la visión a Ariel Holan, el culpable de haber despertado a Independiente de un letargo negro. Seguirá con la mirada firme al frente, convencido de que sus hombres entregaron todo en la adversidad, que cuando pudieron desplegaron el fútbol que les gusta y cuando no, desbordaron de coraje. En los 210 minutos de la serie jugó 141 con un hombre menos y no pudieron doblegarlo. Así y todo no le alcanzó esta vez al Rojo, que tendrá revancha copera el 8 de agosto en Japón por Suruga Bank.

De movida Independiente supo que no la iba a pasar nada bien. Siete minutos tardó Gremio en tener la primera situación clarita: Amorebieta se la sacó literalmente en la línea al bueno de Luan, que había gambeteado a Martín Campaña. El venezolano era el héroe vestido de rojo sangre y se redimía del error de la ida que derivó en el gol justamente de Luan. Pero tiró todo por la borda al dejar la pierna arriba y entrarle duro a... ¡Luan! Y el árbitro Cáceres lo echó gracias al VAR (no vio que en la jugada previa hubo offside de Gremio).

Sí, otra vez con uno menos y a remarla con una cucharita, como en Avellaneda la semana pasada (el expulsado había sido Emmanuel Gigliotti). El 4-3-1-2 que había diagramado Ariel Holan (sorprendió al incluir a Leandro Fernández de arranque y sacar a Martín Benítez) se disipó. Con ese dibujo, luego de unos 20 minutos iniciales turbulentos, había podido alejar un poco a Gremio de su área y contó con un buen remate de Fernández que contuvo Grohe. Mientras tanto, Luan seguía haciendo de las suyas y de manera increíble le erró al arco cuando Campaña estaba entregado.

Holan tuvo que cambiar: adentro Figal por Fernández y Benítez por Rodríguez para armar un 4-4-1 con Meza arriba y dos rapiditos por las bandas: Benítez y Menéndez. En el ajedrez, Renato desarmó el 4-4-2 inicial para adelantar a Everton por izquierda y poner tres delanteros. Y a Everton fue que Campaña le sacó una pelota fenomenal.

Ayer no fue como en el Libertadores de América, que intentó mantener la intensidad aún en desventaja numérica. Esta vez fue todo del conjunto gaúcho. Manejó el juego sin desesperación y apostó al desgaste de su rival, aunque no fue punzante. Le costó romper el perfecto orden defensivo de Independiente, que tuvo a Franco como estandarte y a Domingo como el DT adentro de la cancha.

Los de Holan estiraron todo al tiempo suplementario. Ahí Gremio pareció apurar la cuestión. Jael reventó el travesaño y a los 4 mil Diablos de la última bandeja se les cortó la respiración. Pero lo más increíble fue cómo en la jugada siguiente Silvio Romero (entró por Menéndez) no llegó a meter el centro de Benítez. Campaña y Franco se jugaron la ropa para evitar el abismo. Y Figal se lo perdió tras un pase con la cabeza de Meza. Infartante suplementario.

En los penales, Benítez falló y las lágrimas tuvieron un sabor agridulce. Por el esfuerzo y por la derrota.


Definición por tiros desde el punto penal: Gremio (Brasil) 5 (convirtieron Maicon, Cícero, Jael, Everton y Luan); Independiente 4 (anotaron Fernando Gaibor, Maximiliano Meza, Nicolás Domingo y Silvio Romero; Marcelo Grohe contuvo el remate de Martín Benítez).


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal