INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

sábado, 7 de octubre de 2017

San Martín SJ 1 - Boca 0 - Copa BBVA Difunta Correa 2017

AMISTOSO POR LA COPA "DIFUNTA CORREA"
Boca y un paso en falso en San Juan: falló el esquema y extrañó a los titulares
San Martín le ganó 1-0 y evidenció la distancia entre las figuras del campeón y el recambio. Messiniti, el único gol.
La temporada de Boca navegaba en aguas calmas, más allá de la tormenta que significó la eliminación de la Copa Argentina. Pero aparecieron más nubes grises en el horizonte. La grave lesión de Fernando Gago jugando para la Selección se presenta como un problema de difícil resolución para los de Barros Schelotto, que imprevistamente deben comenzar a buscar un reemplazante para el referente y capitán, sin otro jugador de características similares.

Tal vez por eso anoche, en el amistoso ante San Martín en San Juan, comenzaron las pruebas en un Boca plagado de futbolistas con pocos minutos en el equipo base, que salieron a la cancha con una bandera con un mensaje de apoyo a Gago.

Pero más allá de los nombres, también hubo modificación en el sistema. El habitual 4-3-3 dejó paso a un esquema diferente, con un enganche (Junior Benítez) delante del doble cinco y detrás de los tres delanteros, que en el estadio del Bicentenario fueron Espinoza, Bou y Bouzat.

¿Será esa la apuesta futura del Mellizo para no perder juego con la salida de Gago? Porque con Wilmar Barrios y Pablo Pérez intocables en la mitad de la cancha, la vacante tiene varios postulantes. Si la decisión es mantener el esquema, el uruguayo Naitán Nández aparece como fija, pero a ese mediocampo le sobraría ímpetu y faltaría la pausa del capitán.

Por eso hasta el partido del próximo domingo, ante Patronato en Paraná por la Superliga, seguramente habrá mucho laboratorio en el complejo Pedro Pompilio.

En cambio, si se mantiene el mismo esquema que mostró ante San Martín, el colombiano Cardona podría volver a su puesto de enganche y la vacante quedaría en la izquierda del ataque. Por lo visto anoche, ese lugar no tiene dueño indiscutido.

Del cuarteto de ataque, el que mejor aprovechó la oportunidad en San Juan fue Bouzat. Con poco, el ex Defensa y Justicia fue el más peligroso de un equipo al que le costó llegar. Porque Benítez fue de mayor a menor y terminó siendo intrascendente, Espinoza no pudo por las bandas y Bou siguió muy lejos del gol.

Lo que quedó claro es que la prueba no funcionó como pretendía Barros Schelotto. Porque si bien Boca fue dueño de la pelota en el primer tiempo, le faltó profundidad para lastimar a un San Martín que también guardó a sus habituales titulares.

En el complemento, el conjunto sanjuanino mejoró y comenzó a inquietar a Guillermo Sara, que tuvo una buena atajada en la primera etapa ante Martín Luque pero poco pudo hacer ante el cabezazo de Nicolás Messiniti, el jugador que surgió de Independiente y le dio la victoria al conjunto sanjuanino. El gol demostró además que los centrales titulares (Paolo Goltz y Lisandro Magallán) hoy son mucho más que Santiago Vergini y Juan Manuel Insaurralde.

Así Boca deja San Juan con más problemas de los que trajo. Porque la lesión de Gago aparece como un inconveniente sin solución certera y los potenciales reemplazantes, al menos anoche, no estuvieron a la altura.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal