INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

sábado, 2 de septiembre de 2017

Racing 2 - Olimpo 4 - Copa Argentina 2016/2017

GANABA 2 A 0, PERDIÓ 4 A 2 CON OLIMPO Y QUEDÓ ELIMINADO EN 16AVOS DE FINAL
Racing tuvo un segundo tiempo fatal que lo obliga a replantearse su futuro
La clave estuvo en los cambios. Olimpo jugó mejor con Costa. Los de Cocca no aportaron ninguna solución.
Venía dando pasos en falso este Racing al que se le nota que está en plena reconstrucción luego de la partida de varias de sus principales figuras de los últimos tiempos como Gustavo Bou, Marcos Acuña o Luciano Aued. Los buenos resultados maquillaban rendimientos desparejos y errores de funcionamiento.

Pero ayer, en esa cancha de Banfield con tribunas desnudas de público, Olimpo le asestó un golpe de nocaut para dejarlo afuera de la Copa Argentina muy rápido. Ganaba bien el equipo de Diego Cocca en el primer tiempo. Había sacado dos goles de ventaja en una ráfaga y también en una ráfaga en el segundo tiempo se desmoronó como un castillito de arena ante una ola fuerte. Su defensa fue muy permeable y el 4 a 2 no admite discusiones.

Siempre es difícil rearmar un equipo. Pero a Racing le está costando encontrar su identidad. Ayer, ante la ausencia obligada del uruguayo Egidio Arévalo Ríos, Cocca colocó a Nicolás Oroz como doble cinco adelantado e hizo retroceder unos metros al Pulpo González. Esa sociedad funcionó esporádicamente. Augusto Solari por derecha y Matías Zaracho por el otro lado fueron los laderos para ese esquema que apuntó al buen pie y al toque corto.

Se mantuvieron las intermitencias de siempre en esos primeros 45 minutos porque los que debían romper líneas por afuera, lo hicieron poco. A Solari le faltó culminar con criterio cada jugada. Zaracho, autor del 1-0, también alternó aciertos y errores. Pero ante la actitud pasiva de Olimpo, Racing se hizo protagonista casi por obligación.

El 2 a 0 parecía exagerado se notaban falencias defensivas del conjunto bahiense. Mario Sciacqua tomó nota de esto. Luego del 3 a 0 sufrido en la Bombonera el domingo entendió que si se decidía a presionar más arriba y a arriesgar más podía complicar a su rival y revertir la imagen. Puso a Tomás Costa (variante clave) por un nervioso Mauricio Rosales y con el apoyo de Lucas Villarruel y de Emiliano Tellechea en el medio, más el trabajo de desgaste incansable de Luis Vila arriba, Olimpo se animó.

Racing retrocedió unos metros para contraatacar, tuvo el tercero en una maniobra en la que se molestaron Triverio y Zaracho. Pero enseguida padeció en su área. Lucas Orban, hasta allí el mejor de la defensa albiceleste, llegó tarde a cruzar el desborde de Mancinelli. Y con el penal que convirtió Tellechea el partido se quebró.

Fue importante también el ingreso de Franco Troyansky. En ese aspecto también Sciacqua le sacó ventaja a Cocca: los cambios le funcionaron
mejor. Los de Avellaneda tuvieron 5 minutos fatales: se fue el paraguayo Patiño por un golpe, empató Costa (tiene panorama, buen manejo y remate de media distancia) tras un flojo despeje y enseguida cayó el 3 a 2 en otro error defensivo luego de ¡un saque de arco! de Gabbarini.

Ni Mansilla ni Cuadra aportaron la frescura que esperaba el técnico de Racing. Sumaron confusión. Solari fue de lateral, González resultó la imagen de la impotencia al hacerse expulsar y se hizo una quimera arribar al menos a un empate. En el descuento cuando Racing estaba roto, con 4 defensores y 5 que atacaban, con el colombiano Andrés Ibargüen jugando los primeros 10 minutos en el club (no se entendió porqué su ingreso no se produjo antes), llegó el mazazo definitivo.

Así como en 2014 la eliminación de la Copa Argentina ante Argentinos Juniors significó un terremoto para Cocca, ahora Racing vive otro momento difícil, para replantearse muchas cosas. Se viene Corinthians en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Si repite lo de ayer también muy pronto se le puede acabar el sueño internacional.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal