INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

lunes, 4 de septiembre de 2017

Defensores de Belgrano 1 (5) - Belgrano 1 (6) - Copa Argentina 2016/2017

SUPERÓ A DEFENSORES DE VILLA RAMALLO Y AVANZÓ EN LA COPA ARGENTINA
Belgrano celebró por los dos penales que contuvo Acosta
Habían igualado 1-1 en los 90 minutos. Los cordobeses jugarán con el ganador de Atlanta y Pacífico, de Mendoza.
Le costó muchísimo, pero en un duelo que aportó intensidad y una cuota adicional de incertidumbre hasta el final, Belgrano de Córdoba celebró su eficacia en la serie de los remates des- de el punto del penal para imponerse por 6-5 a Defensores de Belgrano, de Villa Ramallo, tras igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. Así logró su pasaje a los octavos de final de la Copa Argentina, etapa en la que se enfrentará ante el ganador de Atlanta y Sport Club Pacífico de General Alvear (Mendoza), que habían eliminado a San Martín (San Juan) y Estudiantes (La Plata), respectivamente.

“Vos nos ganás el partido, aunque sea en los penales”, le había confiado Sebastián Méndez a Lucas Mauricio Acosta, en la arenga previa al inicio del partido. El profético pálpito del entrenador estuvo acertado. El joven arquero de 22 años, surgido de las Inferiores y elegido para cubrir la vacante de Juan Carlos Olave (389 partidos en el club, se retiró a fines de 2016 y asumió como gerente deportivo), se calzó otra vez el traje de héroe en la serie de los penales.

Había sido determinante al atajar dos penales en 32avos ante Estudiantes de Buenos Aires y ayer volvió a hacerlo al detener los remates de Mateo Coronel (arrojándose hacia su palo derecho, el último en la serie inicial de cinco) y Hernán Ruben (se tiró al palo izquierdo), el previo a la ejecución del lateral zurdo Marcelo Benítez que le otorgó la clasificación al equipo cordobés.

“Me había propuesto atajar tres penales, pero no se dio. Sirvió para clasificar y es el premio al esfuerzo de todos”, confesó Acosta al ser distinguido como el más destacado.

Jonathan Ramis, Cristian Lema, Erik Godoy, Juan Quiroga y Federico Lértora convirtieron los otros cinco penales de Belgrano, posteriores al primero que Brian Olivera (ex arquero de Instituto de Córdoba) le contuvo a Jorge Ortiz al desviar con su pie derecho el destino de la pelota a la red.

Aníbal Leguizamón Espínola, Julián Bonetto, Ángel Prudencio, Alan Moreno y el colombiano Jorge Zules Caicedo (con suspenso, porque Acosta alcanzó a tocar la pelota con su mano izquierda) marcaron los cinco envíos para Defensores de Belgrano.

El partido tuvo un buen ritmo de juego, incluso tras el gol que a los dos minutos marcó el uruguayo Ramis, al definir un pase profundo de Sebastián Luna, tras una pelota que había recuperado Juan Brunetta ante la salida defectuosa de Juan Capurro.

Con los debuts oficiales de Brunetta (ex Arsenal) y Erik Godoy (ex Tigre) y la aparición por primera vez como titular de Tobías Figueroa (el goleador de la última temporada de la B Nacional en Guillermo Brown, de Puerto Madryn), Belgrano manejó las acciones.

Sin embargo, el humilde Defensores de Belgrano -en pleno recambio del plantel para jugar el Federal A- no se sintió inferior. Bien plantado en su defensa se animó a jugar y alcanzó la igualdad con una gran ejecución de Angel Prudencio tras el burdo penal que cometió Cristian Lema (tocó la pelota con su brazo izquierdo).

Después, el suspenso y el lucimiento de Acosta en la tanda de los penales para que Belgrano pudiera festejar.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal