INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

sábado, 19 de agosto de 2017

Racing 2 - Mitre (Santiago del Estero) 1 - Copa Argentina 2016/2017

EL CONJUNTO DE AVELLANEDA VENCIÓ 2-1 CON GOLES DE LISANDRO Y GRIMI; AHORA JUGARÁ CON OLIMPO
Racing sufrió más de la cuenta ante un equipo del Ascenso, pero al final ganó con justicia
Mitre de Santiago del Estero, recién ascendido a la B Nacional, lo derrotaba hasta el minuto 33 del segundo tiempo. Los de Cocca fueron superiores en el complemento, aunque erraron muchas situaciones, entre ellas un penal de Lisandro López.
Ganó bien pero dejó dudas. Padeció el partido aunque se llevó el triunfo por lo hecho en el segundo tiempo, en el que su rival sintió el desgaste con una resistencia a puro corazón. Racing venció 2-1 a Mitre de Santiago del Estero y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina (enfrentará a Olimpo). Eso sí, deberá mejorar y ajustar el funcionamiento para la exigente competencia que se le viene con tres frentes abiertos.

Hay que jugar con el corazón para disimular las enormes distancias que hay entre un equipo como Racing y otro como Mitre, que habitan en mundos distintos. Y el elenco de Santiago del Estero salió a jugar con el corazón. Por eso el duelo se emparejó mucho más de lo que se esperaba. Con un esquema de juego lógico (4-1-4-1), los dirigidos por Arnaldo Sialle sorprendieron a la Academia desde el arranque.

Presionó arriba en jugadas puntuales, se agrupó casi siempre, atacó cuando pudo y la reventó cuando le era indispensable. Es cierto que el gol de Ramiro Fergonzi, a los 22 minutos del primer tiempo, se produjo por un error grosero de Egidio Arévalo Ríos (salió por adentro y tardó en despejar), pero no fue una injusticia porque Mitre se acercó varias veces al arco de Juan Musso. Incluso pudo marcar el segundo en los pies de Joaquín Quinteros: anticipó un centro atrás de Ricardo Tapia y la pelota se fue al lado del palo izquierdo.

Racing fue previsible y ese tal vez haya sido su mayor falencia. No jugó mal el equipo de Diego Cocca (bien tampoco, se aclara). Fue profundo por las bandas, especialmente por el sector se Augusto Solari. El ex River llegó al fondo cuando se lo propuso, aunque no pudo terminar ninguna bien. Con el correr de los minutos Racing se olvidó de ser paciente y jugó a los centros. Error: ni Licha López ni Maxi Cuadra son delanteros que puedan ganar por arriba.

Tuvo algo más que corazón Mitre: viveza de la buena, de esa que se adquiere jugando en el interior profundo, lejos de las cámaras y los flashes.. Dos situaciones. El arquero Alejandro Medina cada vez que iba a sacar agarraba dos pelotas y elegía una como si fuese un jugador de tenis. En la otra fue protagonista el autor del gol. Le avisó al Pulpo González que le devolvería la pelota en un gesto de fair play. Amagó con encarar hacia el arco. Corrió unos metros y la tiró afuera. Los jugadores de Racing se le fueron al humo. Ganó un minuto.

Mitre, como era de preverse, se quedó sin piernas en el segundo tiempo. Y Racing, como también era de preverse, fue con todo para tratar primero de empatar el partido y después darlo vuelta. Sin embargo se topó con el arquero del equipo de Santiago del Estero. Medina le contuvo un penal a López y luego se recuperó de un rebote largo para sacarle el gol otra vez al delantero de Racing. Pero Licha no se dio por vencido y en la tercera que tuvo, casi sin enterarse, debajo del arco empujó la pelota para el empate. Y para que esos corazones albicelestes no estén tan agitados. Quedaban doce minutos para el final.

Licha lo tuvo otras dos veces pero una vez más apareció la figura de Medina. Hasta que Grimi enganchó con el pie zurdo un centro y descolocó a Medina. Racing respiró aliviado. Era el gol de la victoria. Y ahí sí, esos corazones académicos retomaron el pulso normal. Racing fue superior en la etapa final y llegó merecidamente a un triunfo que le costó más de lo esperado. Sufrió el partido y Mitre, a pesar de la derrota, terminó de pie.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal