INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

martes, 15 de agosto de 2017

Boca 5 - Gimnasia y Tiro (Salta) 0 - Copa Argentina 2016/2017

SE IMPUSO A LOS SALTEÑOS POR 5 A 0 CON GOLES DE PABLO PÉREZ, CARDONA, FABRA Y BENEDETTO (2)
Boca exhibió en Formosa su jerarquía de campeón para edificar una goleada
De principio a fin se notó ante Gimnasia y Tiro la diferencia de categoría. Luego de marcar el primer gol, el equipo del Mellizo mostró momentos de muy buen fútbol y pudo ganar por más.
Es una tierra que para Boca tiene un aroma especial. Un perfume que le endulza la confianza y le seduce la ilusión. Allí, en Formosa, dio el primer paso el equipo que al final de la temporada pasada se coronó campeón del fútbol argentino. Fue la noche del 22 de agosto de 2016. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto le ganaron 2 a 1 a Santamarina de Tandil con goles de Cristian Pavón y de Darío Benedetto por la Copa Argentina. Ese partido significó el punto de partida que desembocó en la vuelta olímpica a mitad de este año. Y anoche, en la misma provincia, el sueño azul y oro se alimentó de ese glorioso pasado reciente para empezar a forjar un nuevo sendero iluminado por la victoria.

Boca arrancó la temporada 20172018 con la satisfacción de superar a Gimnasia y Tiro de Salta sin problemas y de avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina. El miércoles 23 enfrentará a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en Mendoza.

Las enormes diferencias de categoría entre un equipo y otro estuvieron a la vista desde el primer instante de juego en un estadio Antonio Romero colmado. El mejor de Primera en el torneo pasado fue muchísimo para las aspiraciones humildes de un representante del Federal A, que encima sufrió un recambio de su plantel que supo luchar para intentar ascender a la B Nacional. Desde atrás hacia adelante, Boca dominó en todo momento.

Más allá de alguna intención inicial salteña de no meterse en su arco y tratar de defenderse más cerca del círculo central, nada impidió el imperialismo boquense del juego en Formosa. El triángulo de la mitad de la cancha dejó en claro que seguirá siendo el motor, el alma y la sangre de este Boca. Con Fernando Gago inspirado y fino para meter pelotas asesinas dentro del área, con Pablo Pérez firme y decidido a marcar, jugar y llegar al gol, y con Wilmar Barrios inamovible del medio, el equipo del Mellizo sabe que serán pocos los rivales que puedan doblegarlo con facilidad.

Todo se potencia hacia adelante si los encargados de dar el último toque, además de cumplir con su función, también participan de la elaboración cerca del área adversaria. Darío Benedetto tiene la capacidad de vestirse de enlace circunstancial y de meter un pase a lo Román Riquelme, como hizo ayer para que Pavón pudiera asistir a Pérez, quien definió debajo del arco en el primero de la noche en el Norte de la Argentina.

Pavón no se cansa de generar pases geniales que dejan a compañeros cara a cara con el arquero. Además de darle uno a Pérez, lo hizo antes con Edwin Cardona y con Benedetto. Ambas jugadas fueron neutralizadas por Mauro Leguiza, que evitó un resultado más abultado.

Y el tercer mosquetero de la delantera xeneize es Edwin Cardona. El colombiano de 24 años que llegó para hacer que Boca no extrañe a Ricardo Centurión. El nacido en Medellín brilló en su debut oficial con la 10 en el lomo. Ya en los amistosos de preparación se había destacado con goles y asistencias. Y en Formosa lo hizo de nuevo, pero esta vez por una Copa.

También fue su estreno en la red. Gago aprovechó un error de Pablo Motta en la mitad del campo y envió un balón al corazón del área que Cardona cambió por el segundo con dos toques. El tercero de Boca tuvo un sabor a café bien intenso: Cardona vio de reojo como subía su compatriota Frank Fabra y le entregó la pelota para que convirtiera de zurda. Faltaba el de Benedetto. Y a falta de uno, el Pipa se anotó con un doblete para sellar el 5 a 0 final.

Gimnasia no pudo hacer más que resignarse ante la supremacía de su adversario. Boca mostró su mejor versión en una Copa Argentina que ya ganó dos veces (en 2012 y 2015) y que quiere volver a conquistar. Mantuvo la base del campeón y despegó con éxito desde el mismo lugar de origen que el año pasado. Boca quiere llegar otra vez a un destino glorioso. Este viaje recién empieza.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal