Independiente 0 (5) - Camioneros 0 (4) - Copa Argentina 2016/2017
SE CRUZARÁ CON EL VENCEDOR DE ATLÉTICO TUCUMÁN - ALL BOYS
Independiente necesitó de penales para eliminar al bravo Camioneros
Holan sólo mantuvo a dos de los titulares y no se vio diferencia de categoría entre el Rojo y su modesto adversario.
Todo se hubiera simplificado de entrada para Independiente si el segundo asistente Matías Beares hubiera convalidado un gol de Lucas Albertengo, a los tres minutos. Leandro Fernández habilitó a Albertengo, quien con un derechazo superó la salida del arquero Leandro Evangelisti. La pelota traspuso la línea antes de que Argañaraz la sacara de zurda.
Después de esa llegada, Independiente se aproximó con un derechazo de Leandro Fernández (jugó de manera oficial en Primera tras sufrir el 28 de agosto de 2016 la rotura de ligamentos cruzados anterior de la rodilla derecha y una posterior rotura de meniscos).
Luego Evangelisti tapó una entrada clara de Toledo por el sector derecho. La primera insinuación de Camioneros llegó sobre los 38 minutos, con un disparo débil de Cáseres que controló sin esfuerzo Campaña.
El primer tiempo se consumió con Independiente dominando la pelota y terreno, pero sin poder doblegar a Evangelisti.
Al mix que dispuso Ariel Holan con nueve cambios (Martín Campaña Juan y Sánchez Miño fueron los únicos titulares de la formación que le ganó 2-0 a Racing el domingo) le faltó ser más vertical y profundo. Walter Erviti apareció con intermitencias para generar juego y sólo Fernández tuvo un buen nivel.
El desarrollo no cambió mucho en el complemento. Camioneros dispuso de una chance clara, pero el derechazo fuerte de Marcelo Benítez fue bien contenido por Campaña a puro reflejo.
Se le notaba a Holan que no estaba conforme con el rendimiento de sus dirigidos y por eso recurrió a los ingresos de Martín Benítez y Ezequiel Barco por Erviti y Leonel Álvarez, respectivamente. Y más tarde volvió a rediseñar el dibujo táctico con la entrada de Diego Rodríguez por Domingo Blanco.
Los cambios no tuvieron el efecto esperado y no se notó la diferencia de categoría entre Independiente y Camioneros.
Es más: en el segundo tiempo los de camiseta albiverde esperaron ordenado, bien agrupados, a un irresoluto y desconocido Independiente e inclusive se animaron a atacarlo. Un zurdazo de Tello se fue apenas alto. En tiempo agregado un remate del activo Martín Benítez pegó en el palo izquierdo.
El fantasma de Alianza Coronel Moldes, al que el Rojo venció por penales tras un 1-1 en la edición la 2014/15, sobrevoló el estadio Centenario de Quilmes. Sin embargo, las manos de Campaña, la frialdad del pibe Barco y el penal de Toledo le devolvieron el alma al Diablo.