INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

lunes, 5 de septiembre de 2016

Unión 0 (5) - Estudiantes 0 (4) - Copa Argentina 2015/2016

EL EQUIPO DE MADELÓN YA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL Y ESPERA POR RIVER O ARSENAL
Unión bajó a Estudiantes y sigue adelante en silencio
Le jugó de igual a igual a un equipo con mejores individualidades. Y tras el empate sin goles, lo eliminó por penales.
Una idea, si no es peligrosa, no merece existir. Y a esa consigna se aferró el astuto Unión que, prolijo, medido y audaz, terminó saltando en un loco ramillete apretando bien fuerte la heroica humanidad del veterano de mil batallas Nereo Fernández, quien se dio el gusto de sacarle el penal a Gabriel Graciani (ex Colón, nada menos), para quedarse con el cruce de octavos tras el empate en cero, el pase a cuartos, donde aguardará el ganador de River-Arsenal, y el nada despreciable cheque por 936.000 pesos.

Independientemente de la cuestión económica, el conjunto de Madelón se adaptó de inmediato a la propuesta de su rival disponiendo de un 4-4-1-1 versátil y testarudo. Hasta los 20 el lance tuvo pasajes rústicos, con mucho toqueteo lateral y ninguna flor. Y si bien fue Estudiantes el que tibiamente intentó tomar la iniciativa, fueron los mediocampistas santafesinos, sobre todo la dupla Mauro Pittón-Nelson Acevedo, quienes traspasaron las líneas enemigas. Contaron con la movilidad de Rolle, incontrolable a la hora de enhebrar.

En ese forcejeo territorial de los primeros 30 minutos, Estudiantes no pudo encontrar los circuitos creativos que tan bien maneja cuando su línea de tres -Solari, Tití Rodríguez y Cavallaro- funciona en la misma sintonía y lo muestran agresivo y decidido.

El ingenio táctico -a sabiendas de saberse de menor talla futbolística- hizo que Unión replanteara su logística en el complemento. Lejos de plantarse para aguantar, Madelón optó por reforzar la teoría de la “idea peligrosa” a la hora de utilizar jugadores de refresco: en lugar de poner defensores la guapeó con delanteros hechos y derechos para jugar justamente de eso. Ingresaron Vadalá por el malhumorado Rolle -Madelón, inteligente, lo “bajó” de la escena porque estaba amonestado- y Carando por Anselmo.

A 5 del cierre, el estadio en pleno olía el inconfundible olor de los penales. La perinola marcó para siempre la tarde soñada de Nereo y click, caja. Estudiantes se quedó de a pie y le quedan la Sudamericana y el torneo doméstico.

Unión, en cambio, sencillo y alegre, va paso a paso. Cheque a cheque.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal