INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

martes, 9 de agosto de 2016

Independiente 0 - Defensa y Justicia 1 - Copa Argentina 2015/2016

EL EQUIPO QUE DIRIGE ARIEL HOLAN ELIMINÓ A INDEPENDIENTE EN EL ESTRENO DEL TÉCNICO
Defensa le amargó el debut a Milito
El estreno del Mariscal Gabriel fue una decepción: el Rojo no tuvo profundidad y mostró que le falta rodaje. Los de Florencio Varela supieron aprovecharlo y lograron un triunfo histórico con gol de Ríos.
No fue el debut esperado para Gabriel Milito, el hijo pródigo que volvió a Independiente para sentarse en el banco que dejó caliente Mauricio Pellegrino. Pocos rasgos del equipo que pretende el Mariscal se observaron anoche en el Sur. Tiene buenas intenciones, una propuesta audaz, pero está claro que le falta rodaje. Todo ese que le sobra a Defensa y Justicia, que hoy puede celebrar la primera victoria de la historia ante su rival rojo y la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina. El Halcón de Varela enfrentará en la próxima ronda a Belgrano o Huracán, que se miden el viernes en San Juan.

Los hinchas de Independiente terminaron con bronca, silbando a ese equipo que buscó el gol desde el primer instante, pero no tuvo peso en el área. Germán Denis quedó cara a cara con Gabriel Arias una sola vez en noventa minutos. Y Darío Herrera anuló la acción que terminaba en gol por offside. Correctos el árbitro y el asistente.

Después, poco y nada inquietó al número uno de Defensa. Cómo habrá sido que en el primer tiempo, a pesar del dominio, las situaciones más claras estuvieron en los pies del equipo que dirige Ariel Holan. El funcionamiento está aceitado en Florencio Varela porque el entrenador pregona una idea que no se diluye, más allá de los ocasionales cambios de intérpretes. Sin ir más lejos, anoche debutaron Juan Cruz Kaprof y Fernando Elizari y se acoplaron perfectamente al tridente que ya se conocía del campeonato pasado, Fabián Bordagaray, Andrés Ríos y Agustín Bouzat.

Milito sorprendió con un movimiento de último momento. A pesar de que durante toda la pretemporada ensayó con un 4-3-3, modificó el esquema con la inclusión de Juan Manuel Sánchez Miño -el futbolista por el que tanto insistió hasta que los dirigentes destrabaron su pase del Torino- por Leandro Fernández. De este modo, pasó a jugar con un 4-2-3-1 que tuvo a Denis como única referencia, Martín Benítez a espaldas del “9”y a Emiliano Rigoni y al propio Sánchez Miño como volantes externos con llegada.

Y marcó la diferencia, especialmente, el cordobés. De entrada, Rigoni se filtró por derecha, remató cruzado y Arias manoteó al córner. Con presión alta y sofocante, Independiente trataba de recuperar rápido, lo más cerca posible del área de Defensa y Justicia. Un sistema que requiere concentración y precisión. Y eso es lo que le faltó a los volantes rojos, especialmente.

Defensa, de hecho, pudo haber marcado por dos pelotas que perdieron en la salida. Pero Kaprof resolvió con un globo que se pinchó por encima del travesaño y Bordagaray no definió bien ante Martín Campaña. El arquero uruguayo estuvo sólido bajo los tres palos. Abortó tres situaciones claras.

Se había jugado a la velocidad de la luz en Arias y Guidi, con mucha intensidad. A fin de cuentas, Milito y Holan son dos técnicos audaces, con propuestas generosas. Pero esa tendencia que predominó en el primer tiempo, decayó bastante en el complemento.

Sin embargo, Defensa mostró su capacidad para resolver en tres toques. Y así fue cómo llegó al gol. Entre paredes, moviendo la pelota, dejando desincronizada a la retaguardia roja. Kaprof jugó para Bordagaray, quien abrió hacia la derecha y Ríos, entrando a la carrera, fusiló a Campaña. Tres hombres que jugaron en River y Holan rescató para este equipo armado con futbolistas que son poco tenidos en cuenta en los grandes pero terminan siendo rendidores bajo su tutela en Florencio Varela.

Quizá sea el pibe Barco lo mejor que le pasó a Independiente anoche. Debutó con 17 años y le dio frescura al equipo. Incluso, generó la expulsión de Ríos, que lo cruzó feo. A partir de su ingreso, mejoraron los rojos. Pero Defensa se plantó atrás y aguantó con sus centrales, Jerez Silva y Tomás Cardona. Y cuando Vera quedó en posición de gol, atoró Arias. Y se quedó afuera Independiente. Ahora, para entrar en la Libertadores, deberá pensar en ganar la Sudamericana.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal