INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

lunes, 11 de julio de 2016

River 1 - América de Cali (COL) 3 - Copa Campeones de América 2016

CAYÓ 3-1 ANTE AMÉRICA DE CALI
El nuevo River demostró que necesita rodaje
Gallardo aspira a tener un equipo con mucha generación ofensiva, pero en el estreno se vio poco. El festejo de los colombianos anticipó el final.
Dos años atrás, en este mismo estadio, arrancó con una victoria el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo. Fue un 3 a 0 ante los Strikers de Fort Lauderdale, con dos goles de Osmar Ferreyra y uno de Federico Andrada. Anoche, también en las afueras de Miami, River jugó su primer amistoso de una pretemporada en una situación similar: en tiempos de reconstrucción futbolística. Aquella vez, acababa de irse Ramón Díaz y se habían marchado Carlos Carbonero y Cristian Ledesma, y luego partió Manuel Lanzini.

Ahora ocurre algo parecido: ya no están Barovero, Vangioni, Pezzella, Lucho González y seguramente se irán uno o dos jugadores más. A diferencia de aquella vez, River enfrentó a un rival más calificado: América de Cali, un grande de Colombia que desde 2012 busca ascender a la principal categoría del fútbol de su país. Y esta vez sufrió una caída 3 a 1 que, además de la imagen de un equipo que necesita más trabajo y horas de vuelo, permitió ver algunos de los rasgos que Gallardo pretende darle al equipo.

Más allá de que ello solo se observó de a ratos, el Muñeco quiere un River que ataque con seis hombres: los laterales, que ayer fueron Mayada y Casco; los volantes ofensivos, D’Alessandro y Gonzalo Martínez; y los delanteros, Mora y Alario. Diseñado para intentar imponer condiciones, River presionó en campo rival, tuvo a los marcadores centrales (Ponzio y Álvarez Balanta) cerquita del círculo central; y entre Arzura y Nicolás Domingo se repartieron la tarea de contención y salida limpia.

¿El formato táctico? Un 4-2-2-2 con mucho despliegue físico. Más allá de las buenas intenciones, se notó que fue el primer amistoso formal de la pretemporada (el martes River había goleado 4 a 0 en un juego informal a Montverde Academy, un equipo conformado por mayoría de juveniles africanos). River mostró escaso juego asociado, tuvo poca profundidad y tampoco contó con jugadores que desequilibraran en el aspecto individual, más allá de algún que otro arranque de Pity Martínez.

En el primer tiempo, River tuvo más la pelota pero América generó más peligro con un zurdazo de Ernesto Farías que dio en la parte exterior de la red y con una proyección de Camilo Angulo, quien enganchó dentro del área y sacó un remate desviado. A River le anularon un gol de Rodrigo Mora por posición adelantada.

América se puso 2 a 0 en los primeros 13 minutos del segundo tiempo. A los 4, quebró el cero con un golazo de tiro libre de Camilo Angulo. Y a los 13 volvió a golpear con una notable volea de Farías.

River descontó a los 18 con un cabezazo de Leandro Vega tras tiro libre de Martínez. Estuvo cerca del empate con un disparo de media distancia de Pisculichi. Los numerosos cambios desvirtuaron el desarrollo. A Gallardo le sirvió para que su equipo sumara minutos de fútbol y para tener la certeza de que le falta mucho para alcanzar la versión colectiva que lo represente.

Quedó espacio para un golpe más para este River. Todavía quedaban diez minutos y llegó ese penal a Bryan Angulo. Se lo cometieron entre Vega y Morán Correa. Y Borja lo cambió por gol. Luego, de inmediato, llegaron las bengalas de los hinchas del América (“Disturbios” fue la palabra que usó Gallardo), en nombre de la celebración. Y también, por precaución, el final anticipado con el festejo de los caleños. Y las preocupaciones del River todavía en formación.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal