INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

lunes, 25 de julio de 2016

Belgrano 1 (4) - Talleres 1 (1) - Copa BBVA Francés 2016

LE GANÓ LA COPA AMISTAD A TALLERES VENCIÉNDOLO EN LA DEFINICIÓN POR PENALES
Belgrano, dueño de Córdoba
En los 90 minutos habían igualado 1-1, con dos polémicos penales sancionados por Fernando Espinoza.
El clásico cordobés tuvo un final feliz para Belgrano. Y también para toda la provincia porque no hubo un solo incidente en el Kempes con más de 45 mil personas. Los celestes festejaron en la definición por penales y Talleres recibió otro cachetazo: fue derrota hace una semana contra el Everton de Chile y ayer ante el clásico rival. Eso envolvió de preocupación a sus dirigentes que anunciaron que en la semana contratarán “cinco refuerzos”.

Fue un clásico con cargadas, por supuesto. El humor cordobés también estuvo presente. Los Piratas le cantaron a los de la T que “no van por Alberdi porque les tiembla la pera” y los albiazules respondieron que “los cuida la policía cuando van al Barrio Jardín”. Y al final retumbó en el Kempes: “¡Un minuto de silencio/para Talleres que está muerto!”. Los hinchas albiazules se fueron silbando bajito. Pero hubo abrazos y confraternidad entre los dirigentes. Los de Belgrano les entregaron una plaqueta a Talleres por su vuelta a Primera División. Incluso Frank Dario Kudelka tuvo tiempo de sacarse fotos con hinchas de Belgrano. Al cabo, el clásico terminó en paz, sin violencia y con las dos hinchadas en la cancha.

Hubo un partido con poco fútbol, casi nada. La emoción llegó cuando todo iba inexorablemente a los penales. Y Fernando Espinoza cobró dos en los 90: uno de Godoy a Farré (el árbitro estaba al lado) y calificó la falta como “una imprudencia” del defensor de Talleres. El otro fue por una mano dudosa de Barbieri que el delantero se defendió ante la prensa: “Lo cobró para compensar el que le hicieron a Farré”. Espinoza dijo tajante: “Fue mano”. En los dos quedaron muchas dudas.

Y la definición por penales siempre termina siendo una lotería. Olave tapo el primero de Elial Strahman y Quintana estrelló el balón en el parante. Para Belgrano convirtieron Barbieri, Lema, Velazquez y Gastón Alvarez Suárez. El descuento de Talleres fue de Encina. Y los celestes celebraron como si hubiesen ganado un título. Los hinchas de Talleres despidieron al equipo con aplaudos aceptando la derrota con hidalguía.

Los dos tienen objetivos diferentes. Belgrano sueña con la Sudamericana que es una carga extra porque nunca jugaron interncionalmente (Talleres ganó la Conmebol y participó de una Libertadores). La T debe sacar puntos para no sufrir con el descenso y el 14 de agosto jugará con Boca, otra vez en el Kempes. Belgrano se fue feliz; Talleres, preocupado. En paz.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal