INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

sábado, 4 de julio de 2015

River 0 - Rosario Central 2 - Copa Argentina 2014/2015

EL EQUIPO DE GALLARDO SUFRIÓ LA LESIÓN DE BERTOLO, UNO DE SUS REFUERZOS, Y DOS EXPULSIONES
Central se aprovechó de River y lo eliminó de la Copa Argentina
Los goles los marcaron Marco Ruben y Aguirre. Los rosarinos jugarán en octavos de final contra Ferro o Los Andes.
River ya no está en la Copa Argentina. Pagó con la eliminación los errores propios, incluso más allá de los méritos que hizo para acceder al empate y a los penales. En el Bicentenario de San Juan, el mismo escenario donde perdió la final de la Supercopa ante Huracán, el equipo de Gallardo cayó 2-0 ante Central, por los 16avos. Para los rosarinos, finalistas de la pasada edición, fue una alegría que convoca a ir por la revancha. Ahora, en octavos, enfrentará al ganador entre Ferro y Los Andes.

La Copa Argentina -sobre todo desde que otorga una plaza en la Libertadores- dejó de ser un competición de segundo orden. Lo demuestra un detalle que se repite: ya nadie se guarda nada en sus formaciones; ya nadie se arriesga a poner suplentes o mulettos. Ahora, todos quieren levantar el trofeo. Lo sabían Central y River. Y lo pusieron en práctica: jugaron con lo mejor que tenían a disposición.

Para River también era una prueba valiosa para saber cómo llega a este segundo semestre de grandes definiciones. En definitiva, una puesta en escena relevante a modo de evaluación.

Central afrontó el partido sin inhibiciones, como lo hace desde que Eduardo Coudet se hizo cargo del plantel y le puso su impronta de tipo audaz. Anoche, tuvo la osadía de sus nuevas dos joyas, Aguirre y Cervi. Y con ellos consiguió -por momentos- desequilibrar a este River de Gallardo, semifinalista de la Libertadores.

Hubo una jugada clave en el partido: a los 27 minutos, Maidana le cometió una infracción a Cervi adentro del área de Barovero. Amarilla para el defensor y penal para Central. Entonces, fue Marco Ruben y demostró que está en un momento impecable. Fuerte, arriba, a la derecha. Gol y 1-0.

El golpe del equipo rosarino resultó también otra cosa: una suerte de despertador para River. En desventaja, fue tras los pasos del empate. Y generó peligro para el arco de Caranta. Tuvo tres llegadas a fondo en el último cuarto de hora del primer tiempo: un cabezazo de Mora, un remate de Pity Martínez y un mano a mano de Boyé (ingresó por el lesionado Bertolo). En todas esas ocasiones pasó lo mismo: ganó el arquero.

Otra jugada se presentó en el partido como decisiva: a los 44, Maidana le cometió una fuerte infracción a Ruben. La consecuencia fue otra amarilla y expulsión para el zaguero.

Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo, River disimuló la inferioridad numérica, se animó, arrinconó a Central y en los pies y la astucia de Martínez coqueteó con el empate. Al cabo de ese primer cuarto de hora quedaba una sensación: River merecía claramente el empate.

Pero pronto, a los 16, otro defensor de River cometió una torpeza ante el bravo centrodelantero de Central: Balanta le pegó un codazo a Ruben y Federico Beligoy -muy cerca y bien ubicado- hizo lo único que podía hacer, expulsarlo. River, con nueve. Muy cuesta arriba le quedaba el partido.

Central trató de no complicarse. Intentó cuidar la pelota y jugar en pocos metros para no ofrecer espacios. Pero no lo logró. Se metió atrás y no pudo ahuyentar el fantasma del gol ajeno, del empate y de los penales. River hizo la apuesta de los desesperados: buscó la heroica. Fue con lo que tenía y como podía. Pero no le alcanzó. Para colmo, un golazo de Aguirre de emboquillada -sobre la hora- sentenció el desenlace. A esa altura, River todavía estaba pagando los pecados que lo empujaron a la derrota. Y que invitan a replanteos, también.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal