INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 21 de agosto de 2014

River 0 (4) - Colón 0 (2) - 8vos de final - Copa Argentina 2013/14

EMPATÓ 0-0 CON COLÓN Y PASÓ A CUARTOS TRAS LOS TIROS DESDE LOS 11 METROS
Una vez más, River dibujó la sonrisa en los penales
Igual había sido la instancia anterior con Ferro. Como el torneo local y la Sudamericana son prioridades, Gallardo puso mayoría de suplentes. A Colón le anularon mal un gol.
La paridad de los noventa y pico de minutos se quebró en la definición con tiros desde el punto del penal. River fue mucho más que Colón, y por esa vía llegó a los cuartos de final de la Copa Argentina, ronda en la que enfrentará al ganador de Central y Tigre. Desde los 11 metros, como sucedió ante Ferro en el debut y también con un 0- 0 previo, River se dio el gusto. Así, en una caravana feliz, unirá San Luis con Mendoza, donde el domingo se cruzará con Godoy Cruz por el campeonato doméstico.

Sólo cuatro titulares (Chiarini, Mercado, Funes Mori y Teo Gutiérrez) respecto del equipo que el domingo pasado venció a Rosario Central, incluyó Marcelo Gallardo en esta formación que atiende el frente de la Copa Argentina. Es que el entrenador de River ha decidido la prioridad de su plantel para este semestre: al torneo doméstico y a la Copa Sudamericana serán destinadas las mejores energías.

Colón, por su parte, plantó dos línea de cuatro, con un par de volantes externos -Villarruel y Llama- muy veloces que acompañaron a la dupla de atacantes, Telechea y Alario. Y fue Alario quien tuvo en sus pies las cuatro oportunidades de gol en la etapa inicial. Al minuto, se lo perdió al no conectar de zurda un centro de Llama. Un rato después, Chiarini se quedó con un derechazo que se clavaba junto a un palo. Sobre la mitad del primer tiempo, el delantero sabalero cruzó su disparo y a poco de finalizar la etapa, un error del árbitro Alvarez perjudicó a Colón: el juez vio una infracción inexistente de Alario a Funes Mori y sancionó a favor de River. El delantero continuó con la jugada, Chiarini dio rebote y el atacante santafesino convirtió, aunque Alvarez invalidó todo por aquel fallo inicial.

De a ratos, River recuperó juego con Tomás Martínez, buen socio para Teo Gutiérrez -igual el colombiano no llegó al rendimiento que tuvo con Central-, pero igual le faltó potencia para vulnerar a Broun. Boyé tuvo un mano a mano con el arquero, pero no acertó en la gambeta final y un cabezazo de Pezzella cruzó el área sin que Gutiérrez alcanzara a empujarla al gol.

Sobre el cuarto de hora de la etapa complementaria, Gallardo refrescó el equipo con Pisculichi (salió Solari) y Giovanni Simeone (fue excluido Boyé) con la intención de que el equipo recuperara profundidad y contundencia. Con la última variante, al colocar un delantero (Driussi) por un enganche y figura (Martínez), el DT millonario intentó evitar la definición por penales. Aumentó la tenencia. Pero como posesión no es sinónimo de peligro en el arco de enfrente, en un derechazo desviado de Simeone, un disparo alto de Driussi y la inquietante aparición final de Teo se consumieron las llegadas.

Colón fue un canto al esfuerzo. Osella y sus cambios ayudaron a que la estructura no se resintiera para correr, aunque peligro hacia la valla de Chiarini llevó poco y nada: un violentísimo derechazo de Pavón que bloqueó el arquero fue lo mejor de la cosecha ofensiva.

Así, con más músculo que cerebro, llegaron a definir con tiros desde el punto del penal. Por Chiarini y los pateadores, pasó River, que redondea una curiosidad en esta Copa Argentina: considerando los últimos dos choques de la edición anterior, lleva cuatro partidos sin anotar goles.


Definición por tiros desde el punto penal: River 4 (convirtieron Leonardo Pisculichi, Osmar Ferreyra, Ramiro Funes Mori y Bruno Urribarri; Jorge Broun atajó el disparo de Teófilo Gutiérrez); Colón 2 (anotaron Lucas Alario y Yamil Garnier; Julio César Chiarini contuvo los remates de Facundo Callejo y Cristian Pavón).


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal