INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 19 de diciembre de 2013

Ganador - Gran DT - Torneo Inicial 2013

FERNANDO CÁSERES, DE 63 AÑOS, SE LLEVÓ LOS $ 150 MIL AL SUMAR 1.401 PUNTOS
El premio mayor de Gran DT fue para un fanático riojano
Aunque no tiene computadora se las ingenió para hacer cambios todas las fechas, gracias a la ayuda de un amigo.
El Clarín de cada día, un trozo de papel en blanco, una lapicera a medio usar y un amigo que esté siempre dispuesto a dar una mano. Eso, simplemente eso, necesitó este riojano de 63 años para dar la nota en su barrio en la capital de La Rioja y ser la envidia de cientos de miles. El resto, según él, es obra del azar. Fernando Waldino Cáceres hoy es la cara de la felicidad. Es, al menos para Gran DT, el hombre del semestre. ¿Por qué? Fue el gran e indiscutido ganador del Torneo Fantástico, ese juego que nunca falta los lunes en los almuerzos de las oficinas, en los recreos del colegio y en las tardes de mates entre amigos. Acumuló 1.401 puntos y le sacó 8 de ventaja a su escolta, Elva Giménez.

El éxito no consiste en hacer cosas extraordinarias, sino en hacer cosas ordinarias extraordinariamente bien. Cáceres no tiene computadora en su casa, pero igual está al tanto de todo lo que sucede diariamente en el fútbol argentino. A pesar de esas limitaciones, jura y recontra jura que hace los cinco cambios permitidos en cada fecha. ¿Cómo? “Los escribía en un papelito cualquiera y se lo llevaba los viernes a un compañero de la fábrica que se llama Luis. Le decía ‘tomá y hacelos vos’”, reconoce el entrenador virtual. Y agrega: “Nunca dejo de hacer los cinco cambios. Me compré el pack premium para realizar todas las modificaciones posibles”.

El lujo es vulgaridad, y Fernando no lo conoce. A partir de ahí, su triunfo y el término humildad tienen cierta semejanza. “El premio de los $150.000 me cayó por sorpresa. No sé qué haré. Yo alquilo una casa, pero el alquiler es carísimo. Así que, por ahí, invierto en alguna casita”, adelanta. Y revela otro gran anhelo: “Lo repartiré entre mi familia, sobre todo ahora que se vienen las Fiestas. Es probable que les compre la Play a mis nietos, ya que antes no podía”.

Sus nietos son la luz de sus ojos. No lo dice, pero se deduce por el cambio en su tono de voz cuando se refiere a esos chavales, como les dice. “Tengo cinco, y el nombre de mi equipo -FranBau Fútbol Club- es por Francisco, de 2 años, y Bautista, de 10. Ellos son los hijos de mi hijo Diego. Ya quieren participar de Gran DT. Parece que es algo de familia”, cuenta entre risas.

Se considera un pionero del juego. Según él, juega desde la primera edición del Torneo Fantástico. De hecho, también ganó el Torneo de Amigos “Incondicionales”, en el que participan todos los usuarios que estuvieron desde el primer Gran DT hasta éste. “Es una adicción. Era la hora de que ganara uno de los incondicionales. Yo estoy desde el principio. No me quedé afuera de ninguno”, admite orgulloso. Y como una voz autorizada del juego, confiesa su táctica para estar cerca de la gloria: “Antes tenía problemas con el presupuesto porque algún jugador se destacaba y ya le subían el precio. El juego está bueno porque hace que uno se esfuerce para jugársela con un tapado. Hace que uno use la mente. Si no es muy fácil... Hay que tener 4 o 5 buenos y el resto tapados”.

Cáceres es hincha de Boca. Y fanático, a pesar de la distancia que le impide asistir a los partidos. Sin embargo, en su equipo no hay ni un futbolista del conjunto de Carlos Bianchi. “No juega a nada y me da bronca porque dan lástima. Para colmo son caros. De River tampoco tengo”, refunfuña.

Como toda persona del Interior del país, la impresión que transmite este trabajador que espera con ansias los dos años que lo distancian de su jubilación es de humildad. Y cuando gana la humildad, la felicidad es de todos.


Así cambió el plantel campeón

Fecha 6 (95 pts.): Acosta, Lanzini, Balanta, Barovero y Castellani por Silva, Figueroa, Casco, Monetti y M. Rodríguez.

F.7 (89): Piatti, Pratto, M. Rodríguez, Kannemann y Torrico por Castellani, Vietto, R. Gómez, Balanta y Barovero.

F.8 (115): Gigliotti, S. Miño, Aguirregaray, Tobio y J. L. Gómez por Boghossian, Lanzini, Barsottini, Kannemann y Catalán.

F.9 (113): Cámpora, Figueroa, Casco, Gentiletti y Cáseres por Acosta, De Paul, Tobio, Aguirregaray y Carrera.

F.10 (85): G.Verón, Lanzini, De Paul y Alvarado por Cámpora, Figueroa, S. Miño e Izquierdoz.

F.11 (80): J.M. Martínez, Eluchans, Riquelme, P. García y Aveldaño por Verón, Lanzini, M. Rodríguez, De Paul y Alvarado.

F.12 (100): Licht, M. Zárate, Mussis, M. Rodríguez y Alvarado por Aveldaño, J.M. Martínez, Eluchans, Riquelme y Gentiletti.

F.13 (93): Riquelme, J. Silva, Desábato y Rulli por Mussis, Licht, Alvarado y Torrico.

F.14 (100): Donatti, Vietto, Caraglio, Caranta y Caneo por J. Silva, Pratto, M. Zárate, Rulli y Riquelme.

F.15 (93): Pereyra, Paredes, Izquierdoz y Olave por Caraglio, Caneo, Donatti y Caranta.

F.16 (76): Pratto, Ayala, Tonso, Mussis y Guzmán por Pereyra, Paredes, M. Rodríguez, P. García y Olave.

F.17 (131): Riquelme, M. Rodríguez, Pereyra, Aveldaño y Rulli por Ayala, Tonso, Vietto, Casco y Guzmán.

F.18 (81): Driussi, M. Zárate, P.García, Monetti y Licht por Gigliotti, Pereyra, Riquelme, Rulli y Desábato.

F.19 (71): S. Silva, Pereyra, R. Gómez, Desábato y Rulli por Driussi, Zárate, Mussis, Licht y Monetti.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal