INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

domingo, 28 de julio de 2013

Combinado de San Luis 0 - Boca 1 - Copa Ciudad de la Punta 2013

BOCA DEJÓ UNA PÁLIDA IMAGEN, EN LA PUNTA, SAN LUIS, ANTE UN COMBINADO LOCAL
Sólo el grito de Gigliotti
Es evidente que el conjunto de Bianchi está en pleno proceso de reconstrucción. En este contexto, el ex delantero de Colón y el Cata Díaz fueron de lo mejor que exhibió el equipo.
El mejor análisis después de la opaca victoria fue crudo y, a la vez, bastante simple. Carlos Bianchi lo dijo y lo repitió más de una vez: “Tenemos que jugar mejor”. Tuvo razón. Boca llegó a esta provincia con casi todas sus figuras (Riquelme, la delantera titular formada por Martínez y Gigliotti, Orion en el arco, el Cata Díaz...) pero le faltó juego y mostró la misma apatía que evidenció en el semestre pasado. Con las sierras como testigos, la única cuota de frescura la aportaron los refuerzos, que jugaron con la seriedad que la camiseta que vestían les exige.

Desde su regreso, muchas veces el técnico más ganador de la historia de Boca careció de autocrítica. Esta vez, quedó claro con esa primera frase, que la tuvo. “Tenemos que ser más simples en la elaboración”, señaló. Este semestre, su Boca juega un solo campeonato y tiene la obligación de ganarlo. Sobre todo después de ser penúltimo en el torneo Final.

Apenas en los primeros diez minutos del partido, Boca mostró algo interesante, alguna serie de pases e intentos frente al arco. Después, y salvo por el último ratito de partido, ni siquiera manejó la pelota. Preocupante, principalmente, por la medida que tenía enfrente: un combinado conformado por jugadores de tres equipos del Argentino A y B, que apenas se habían entrenado juntos.

¿Lo positivo? Cata Díaz, más allá de algún sobresalto pasajero, mostró su sobriedad habitual, supo anticipar y corregir las salidas de Guillermo Burdisso. Se mostró similar al que se fue y se llevó muchos aplausos. Lo hecho por Jesús Méndez, que se ofreció como una buena alternativa a Sánchez Miño. El ex Central juega por izquierda, pero sabe cerrarse y mostrarse como rueda de auxilio para Juan Román Riquelme. Y Emmanuel Gigliotti, un delantero que llegó con el entusiasmo de un nene con camiseta nueva y que respondió a la altura, mostrando movilidad, compromiso, sacrificio y buenas aptitudes técnicas.

En el debe, la presencia del 9 hizo que los defensores se tentaran con el pelotazo, exigidos también por la falta de un compañero que le diera la pelota al pie a Riquelme. Así, se saltearon el mediocampo más de la cuenta. En este sentido, curiosamente, lo mejor para Boca fue lo que no tuvo: Fernando Gago. Con él, Bianchi tendrá la salida limpia y clara que Ribair Rodríguez no puede ofrecer.

Además, hubo jugadores que no levantaron el nivel con el que terminaron el semestre pasado. El caso más emblemático fue el de Juan Manuel Martínez: lento, a contramano del equipo. Pareció en otra sintonía.

Riquelme -cuya pretemporada sin lesiones es otro signo positivo en este marco- relativizó lo sucedido. “Tenemos en claro que vamos a errar pases porque estamos trabajando físicamente muy fuerte. Sentimos las piernas un poco pesadas por la pretemporada. Sabíamos que íbamos a tener momentos buenos y momentos malos”.

Se esperaba, de todas maneras, mucho más de Boca en este encuentro. La victoria por 2 a 1 contra Estudiantes, en La Plata, había sido auspiciosa, pero ayer no se pudo ver lo mismo. Tal y como marcó el entrenador, el equipo local lo complicó “hasta el último segundo del partido”. En la gente se percibió el cambio de temperatura que marcó la tarde puntana: empezó con mucha calidez y terminó con frialdad. Aún así, aunque ayer no aprobó el examen, a Boca aún le queda margen para mejorar: este partido no fue por los puntos. Estará en el técnico y en el plantel saber aprovecharlo a tiempo.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal