INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

domingo, 3 de junio de 2012

Racing vs. River - Semifinales - Copa Argentina

JUEGAN A PARTIR DE LAS 19, EN SALTA
Racing-River, clásico copado
Luis Zubeldía va con lo mejor que tiene y Matías Almeyda, en cambio, pone casi todos suplentes.
Por algo le dicen “la linda”, a Salta. Si bastó con que apenas se maquille un poco con las ilusiones de la Copa Argentina para que cientos y cientos de “cholitos” interrumpiesen la siesta del sábado sólo para ver pasar el bus de River. Si bastó con que River haga un breve entrenamiento a puertas abiertas para que los escalones de las tribunas del estadio de Gimnasia y Tiro de Salta comenzaran a temblar. Pero no todo es euforia millonaria, porque los de Racing también se hicieron oír en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes. Así las cosas, en el norte del país, Racing y River buscarán hoy a las 19.00 su norte futbolístico y un lugar en la final.

A estas tierras decoradas con cerros, River llega con la mente puesta en ascender. Por eso, Matías Almeyda optó por preservar para el domingo al tridente mágico: David Trezeguet- Chori Domínguez- Fernando Cavenaghi. Tanto será así que de los que tuvieron actividad en la B Nacional solamente están Gónzalez Pirez y Ramiro Funes Mori, quienes hoy jugarán de entrada. “No están los máximos ídolos, pero nosotros seguimos a los colores, por eso vendrán micros de Perico, San Salvador, San Pedro, de todos lados. Yo quiero ascender y la Copa”, dijo a Clarín José Luis Sare, de la filial “Salta es de River”. Estaba contento el hombre, pues River volvió aquí tras dos semanas, cuando eliminó a San Lorenzo.

Lo cierto es que en Núñez la Copa Argentina es un objetivo. Pero hoy por hoy no es prioridad, está claro. Cosa que sí ocurre con Racing. Porque Luis Zubeldía, a diferencia de Matías Almeyda, pone todo lo mejor que tiene. Ayer, en la práctica matutina en el Cilindro, el técnico se decidió por Santander en el ataque, quien le ganó la pulseada a Gabriel Hauche, para acompañar en el ataque a Gio Moreno y a Viola. “Ganar la Copa no salva el año, pero sirve, los hinchas siempre quieren festejar”, había dicho a este diario Agustín Pelletieri.

A objetivos distintos, hay muchos puntos de contacto entre ambos: la necesidad de ganar algo, es una de ella. “Si ascendemos y ganamos la Copa el semestre que viene será tremendo”, se entusiasmó Martín Aguirre. “Ojalá que podamos jugar la final contra Boca”, se ilusionó el Keko Villalva. Y en Racing también ven con buenos ojos llegar a la final: pues la organización premia con 800 mil pesos (400 mil serían para el plantel) a los ganadores de las semifinales.

Por todo esto, y mucho más, no llama la atención que casi no queden entradas, salvo algún remanente de plateas, según apuntó la organización. Ayer, más de mil hinchas de River se acercaron a la cancha de Gimnasia y Tiro de Salta para ver la práctica del equipo: la consigna era llevar un alimento no perecedero como entrada para donar a los comedores que después designe la gobernación. ¿Y los de Racing? En la puerta de un hotel céntrico recordaban cuando eliminaron a River en la semis de la Supercopa ‘88. A todo o nada. Está linda la cosa.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal