INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 31 de mayo de 2012

Últimas fechas por la permanencia

¿Quién acompaña a Olimpo?
Tigre, San Lorenzo, San Martín de San Juan, Atlético de Rafaela, Banfield y Unión quieren evitar el descenso tan temido y la Promoción. En la próxima fecha habrá choques que pueden resultar decisivos.
Dos de los diez partidos de la próxima fecha definirán gran parte de la permanencia o no de seis equipos en Primera División. En Victoria jugarán Tigre y San Lorenzo; y en Santa Fe, Unión recibirá a San Martín de San Juan. Los cuatro rivales directos. Los otros dos, jugarán con equipos que luchan por el título. Banfield será local de Boca y Rafaela visitará a Vélez.
Hoy están todos apretados y en condiciones de acompañar a Olimpo de Bahía Blanca en el descenso directo. Dentro de diez días, ¿habrá vencedores y vencidos? La lucha no resulta tan pareja como parece. En especial para Tigre y San Lorenzo. Un mirada rápida a la tabla proyectada indica que si San Martín y Rafaela suman 6 de los 9 puntos que restan, serán inalcanzables para San Lorenzo y Tigre. También para Banfield si pierde algún punto en el camino. Los recién ascendidos, y aquí se incluye a Unión de Santa Fe, estarán casi a salvo con 50 puntos en la temporada.

Y con uno más, 51, no quedará ni la mínima chance de un desempate con Banfield, en el caso de que el equipo de Acevedo consiga ganar los próximos tres encuentros. Al respecto, dice el técnico de Banfield: “Yo preferiría jugar contra el Boca titular, tengo mucha fe en los nuestros y veo un avance muy grande. Creo que el problema es de local y me preocupa mucho”. El ocaso de Banfield quedará en la historia. Comenzó con un promedio altísimo, que incluía el título del Apertura 2009. Tigre le descontó 35 puntos y San Lorenzo, 19. Hoy apenas los separan 3 y 2 puntos respectivamente.
Está claro que los hinchas de San Lorenzo no podrán estar tranquilos hasta el final del Clausura, pero si el equipo de Caruso Lombardi le gana a Tigre en Victoria tendrán un desahogo mayor que el del domingo tras el triunfo ante Newell's. El margen sería de cuatro puntos sobre seis; y podría quedar arriba de Banfield, si éste pierde con Boca. Lo anticipó el domingo Julio Buffarini: “Tenemos que ir día a día. Después del partido contra Unión o mismo tras el primer tiempo contra Newell's, creo que si nos daban un papel para firmar jugar la Promoción lo hacíamos. No sólo nosotros.

Creo que los hinchas también. Hoy todos creemos que podemos salir de todo. Ahora jugamos otra final contra Tigre. Ganar sería fantástico, pero un punto también es bueno”. Un dato para tener en cuenta: de los 10 partidos que jugaron desde el regreso de Tigre a Primera, San Lorenzo ganó 8. Y se volvió con los tres puntos en tres de las cuatro visitas. El equipo de Caruso también tiene un historial favorable con Independiente (venció en 5 de los últimos 10) pero no con San Martín (perdió dos de los últimos tres). Tigre, en tanto, también está abajo en los últimos choques con Vélez (ganó 1 de 9) e Independiente (triunfó en 2 de 9).
En el otro duelo clave, Unión quedaría al borde de la salvación con una victoria. Pero además no complicaría tanto a San Martín que, como ya se dijo, con seis puntos dejaría atrás a Tigre y San Lorenzo. La misma realidad cabe para Rafaela: tiene margen para complicar al resto aún perdiendo con Vélez. El futuro es incierto. Y el fútbol, además, permite situaciones como la de la temporada pasada, en la que uno de los dos descensos no se resolvió en la última fecha. Gimnasia y Huracán jugaron un desempate. Hace un año, Huracán se fue con Quilmes. Ahora, ¿quién acompañará a Olimpo?


El caso de Racing
Racing está a salvo del descenso directo pero no de la Promoción. Si pierde los tres partidos, una serie de resultados más adversos lo dejaría en uno de los últimos cuatro lugares de la tabla de promedios. Pero es cierto que tras el triunfo ante Belgrano, la situación ya no es tan angustiante. Necesita 4 puntos para no depender de nadie.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal