INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

martes, 19 de julio de 2011

Arrancó La Copa Argentina 2011-2012

Si bien el debut oficial del certamen que reeditará la vieja Copa de la República será a fines de agosto, ya se jugaron los partidos de ida para definir a los equipos invitados de las provincias que no participan ni siquiera del Argentino B. Entrá para enterarte de cómo y cuándo se jugará.

Arrancó la tan esperada Copa Argentina: este domingo, con dos partidos, empezaron a definirse los equipos que serán invitados a la competencia que emula a la Copa del Rey española o la Copa Italia, en la que se enfrentarán equipos de todas las categorías del país. Será la reedición de la Copa de la República, jugada entre 1943 y 1945, y nuevamente en 1969 ya con el actual nombre. Un centro a los clubes del interior.

En Ushuaia, Cuervos del Fin del Mundo derrotó 1 a 0 a Real Madrid de Río Grande, mientras que en La Rioja, Atlético Riojano venció 2 a 1 a Atlético Chilecito. Ambos encuentros fueron los de ida, y la revancha será el domingo 24, para determinar qué equipos irán como invitados de esas provincias. Neuquén y La Pampa ya designaron a sus equipos, que serán Maronese y Belgrano, respectivamente.

Se trata de las cuatro provincias que no tienen equipos en el Argentino B, última categoría que participa de la Copa Argentina, por lo que fueron invitados por la AFA. Como el plazo para que las federaciones provinciales entreguen el nombre de los equipos vence el lunes 25, las revanchas están programadas para un día antes.

Si bien ya comenzó de algún modo la etapa preliminar, aún falta un paso para que la Copa sea una realidad. En la próxima reunión del comité ejecutivo de la AFA, sus integrantes terminarán de pulir los últimos detalles para la disputa del torneo, que se jugará los miércoles, a partido único, y cuyo ganador se clasificará para la Copa Sudamericana del año próximo. La final se jugará en una fecha acorde con el espíritu patriótico del torneo: el 25 de mayo de 2012.

Según explicaron, el torneo se sostendrá con los aportes de sponsors privados, principalmente de Santa Mónica, la empresa encargada de conseguirle auspiciantes a la Selección Nacional, y no con el dinero del Fútbol para Todos. Con esto se soluciona el principal inconveniente del certamen, los aportantes, ya que nadie pretendía fundir a los clubes.

Además, con el torneo también nacerá el canal oficial de la AFA, que estará disponible en las grillas de los operadores de cable más importantes y en los receptores de la Televisión Digital Terrestre (TDT) que entrega el Gobierno en forma gratuita. De acuerdo con estimaciones de la industria televisiva, tener a la Copa Argentina en la programación posibilitaría que los cableoperadores paguen entre $ 2 y 3 por abonado.

La Copa Argentina le servirá a Julio Grondona como aspirina para calmar la rebelión del fútbol del interior. Se jugará en el año en el que los clubes englobados en el Consejo Federal le reclamaron al presidente de la AFA que modifique el esquema de distribución del dinero que ingresa por la televisación de los partidos de Primera.

Justamente, las instituciones del interior son las que más apoyan la realización de la Copa Argentina: el reglamento establece que los emparejamientos se definirán a partido único y será local el equipo de categoría más baja. La primera división se incorporará en forma progresiva: cuatro equipos en 32avos de final y los otros 16, una rueda más tarde. Como mucho, los conjuntos de la elite disputarán seis partidos.

Cómo se jugará:
El Torneo comenzará a fines de agosto de este año (estiman que el 24) con la participación de clubes de Primera B, Primera C y Primera D (afiliados a AFA); Argentino A, Argentino B (no afiliados) y dos equipos de cada una de las provincias que no cuentan con representantes (La Rioja y Tierra del Fuego).

Primera Fase:
Jugarán una ronda eliminatoria a un partido entre los equipos afiliados, por un lado, y entre los no afiliados (sumados a los de las dos provincias) por el otro. De todos los afiliados quedarán 26 y de los no afiliados quedarán 38, que se mezclarán en la siguiente ronda.

Segunda Fase:
Los 64 equipos clasificados se medirán en partidos eliminatorios en cancha a designar, hasta que queden los 8 mejores.

Tercera Fase:
Con los 8 mejores equipos de las categorías menores, se sumarán aquí los equipos del Nacional B, más los cuatro ascendidos a Primera (Atlético Rafaela, San Martín de San Juan, Unión y Belgrano). En un diagrama de 32 equipos, disputarán a partido de eliminación directa hasta quedar 16.

Finales:
Ya con los 16 mejores equipos del Ascenso, se sumarán los 16 restantes de Primera División. Desde aquí los partidos serán a partido de ida y vuelta (siempre mediante el sistema de eliminación directa) y se disputarán siempre en el interior del país. Las rondas siguientes tendrán la misma metodología a excepción de la final, la cual será a partido único en un estadio fuera de Buenos Aires.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal