INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

martes, 5 de octubre de 2010

Ganadora Fecha 9 Gran DT Apertura 2010

MIRIAM STORTINI, CON LA AYUDA DE SU HIJO, GANO LA FECHA CON 133 PUNTOS
La profe dio clase de fútbol
Enseña Ciencias Naturales. Obtuvo los $ 10 mil porque su equipo demandó un menor presupuesto.
La alegría se hizo presente el domingo por la noche en Parque Patricios. Cuando sonó el teléfono, cerca de la medianoche, Miriam Stortini se despertó sobresaltada e intuyó que algo malo había ocurrido. Su primera reacción al atender la llamada fue de desconfianza, pero enseguida le comunicaron algo que ni se imaginaba: era la ganadora de la quinta fecha del Gran DT. Rápidamente llamó a su hijo Federico, responsable del armado del equipo, para darle la gran noticia. "Había pasado todo el domingo con él. Yo sabía que había armado un equipo con mi nombre, pero cuando me llamaron a casa no lo podía creer", cuenta esta docente de 48 años.

Para encabezar la tabla de posiciones de esta fecha, fue fundamental la austeridad en el presupuesto utilizado por Miriam y Federico. Hubo dos equipos más que obtuvieron la misma cantidad de puntos, pero ambos tenían una mayor cotización y por esa razón quedaron debajo.

Miriam es profesora de Ciencias Naturales del secundario básico en escuelas de la zona de Avellaneda y comparte su vocación con Alberto, su marido, quien enseña la misma materia. El padre de la familia es hincha fanático de Chacarita y sigue todos los partidos por televisión, pero su fervor no lo pudo transmitir a ninguno de sus dos hijos. Cuando la familia vivía en Avellaneda, Federico se enamoró de Independiente, y en la mudanza a Parque Patricios, su hija se hizo de Huracán.

El esquema elegido fue el 4-3-3 y la clave del éxito estuvo en los 21 puntos que aportó Sebastián Grazzini, de All Boys, el Jugador Ideal de la fecha, a quien Federico había puesto en el banco de suplentes.

"Sabía que David Ramírez no jugaba, pero no lo saqué porque tenía a Grazzini en el banco y venía jugando bien", detalla el DT. Federico trabaja en un call center y está en el último año de la carrera de periodismo, en la escuela Eter.

"A medida que se iban disputando los partidos le decía a mi novia que había acertado con varios jugadores. Pensé que iba a estar entre los diez primeros, pero no que iba a ganar", agregó.

El joven de 25 años analiza y comenta cada fecha con sus amigos y aclara que pensó muy bien antes de elegir a los integrantes del equipo de su madre: "Cada jugador que puse tiene un porqué. A Insaurralde, por ejemplo, lo sigo desde Chacarita, por mi viejo". Y ese conocimiento se reflejó en los 14 puntos que le aportó el central de Boca, autor del gol ante Lanús.

Miriam ayer no fue a trabajar por un tema personal, pero se imagina el recibimiento que tendrá hoy de sus alumnos cuando llegue a la clase: "Me van a felicitar todos", sonríe mientras recibe un llamado de un familiar que acaba de enterarse de la noticia. Sobre el premio, sólo dice que le corresponde a su hijo. Federico, el afortunado técnico del Tarde FC, sabe que el domingo 17 de octubre es el Día de la Madre y, con el premio en el bolsillo, ya está pensando un gran regalo que deje satisfecha a su mamá.



© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal