INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

martes, 31 de agosto de 2010

Ganador Fecha 4 Gran DT Apertura 2010

MATIAS TORTOLO, DE SAN FRANCISCO (CORDOBA), GANO LA PRIMERA FECHA CON 122 PUNTOS
Perseveró y logró su premio
Participa desde que el juego volvió en 2008. Cambió de esquema y le dio mucho resultado.
Dos años soñando con llegar al podio. Desde 2008 que armaba equipos con la esperanza de ser el ganador del Gran DT. Y cada fin de semana los jugadores que elegía no sumaban puntos, por eso la desazón. Pero Matías Tórtolo no perdía la ilusión, en su casa de San Francisco, a 190 kilómetros de la capital cordobesa.

Hincha de Boca y de Sportivo Belgrano, por su padre Marcelo que jugó en los "verdes" del Barrio Alberioni de San Francisco, esta es la historia de Matías, con Pichon’s Team, el primer ganador del Gran DT, y como armó el equipo.

Tórtolo le contó a Clarín que estaba harto del 4-4-2 y se inclinó por un 3-4-3 "porque quería un equipo ofensivo, que tuviera gol". El esquema que utilizó en la temporada anterior "era muy conservador y por eso le hice caso al Ayudante de campo del Gran DT. Busqué jugadores que no valieran mucho.

Debía ser un equipo equilibrado, porque esta vez no quería fallar como entrenador. Confiaba mucho en que tenía que ganar...".

El joven de 21 años concurre a la Universidad de San Francisco y estudia ingeniería electrónica, pero "actualmente no estoy pasando por un buen momento en el estudio y mi viejo me tiene cortito.

Me pide que me dedique más a los libros".

¿Cómo armó el equipo ganador? Para Matías es fácil recordarlo. En el arco lo colocó a Bologna, el de Banfield, porque "lo vi muy seguro en el partido con Olimpo. Y en el fondo, me rindió Echeverría, porque ya lo había visto en Chacarita y siempre me gustó, porque hacía goles. Otro era Insarrualde, hasta parece impagable". Y agregó: "En el medio no podía faltar un jugador de Boca, como Battaglia, que le hizo un golazo a Vélez, al que tenemos de hijo y le ganamos siempre. ¡Y pensar que muchos habían dicho que Borghi se iba de Boca!". Aclaró que le encantaba Guillermo Pereyra, el de San Lorenzo, y "me devolvió haberlo elegido con un golazo de cabeza frente a All Boys". Y otro que tenía siempre en la mente es a Mauro Formica, junto al volante de Godoy Cruz, David Ramírez, porque "hay que mirar a los jugadores de buen pie".

Por último, arriba colocó tres delanteros. A uno de ellos, Delorte, lo puso porque "era barato, no porque me gustara para mi equipo. Claro que estuvo a punto de taparme la boca, cuando metió un tiro en el palo". El que es un habitué en sus equipos es Leguizamón: "Ya me gustaba desde que jugaba en Talleres de Córdoba", analiza.

Y el tercer atacante Roly Zárate, un goleador "de raza", aunque de suplente lo puso a Matos e hizo un gol de penal. "No le tenía fe, esa es la verdad. Nunca creí que le haría un gol a San Lorenzo".

Matías Tórtolo se pasó el fin de semana mirando fútbol. Nunca pensó que iba a ganar con el Gran DT. Ahora, se sincera: "Con esa plata pagaré las deudas y si me sobra invitaré un asado a mis padres y amigos".


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal