INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

lunes, 8 de junio de 2009

Los hinchas que mejor juegan en el Gran DT

Primeros cómodos. Promedian 704 puntos, 24 más que los simpatizantes de Vélez, que los escoltan.
Los hinchas de Huracán son los que mejor juegan en el Gran DT
Para la gran mayoría de los más de dos millones de participantes el Gran DT es mucho más que un pasatiempo, es juego muy especial en el que compiten por demostrar quién sabe más de fútbol, quien tiene mejor ojo para detectar a ese futbolista que está por explotar como figura, o a ese juvenil que apenas pise la Primera va a romperla. Y en esa competencia, los que la están rompiendo son los hinchas de Huracán: en las 12 fechas que se llevan jugadas de la décima edición del Torneo Fantástico acumulan, en promedio, 704, 10 puntos.

Para valorar mejor ese rendimiento hay que tener en cuenta dos datos. Uno es que son 16.214 los hinchas del Globo que compiten en el Gran DT y -como en todo promedio- los mejores tienen que lucirse para compensar a los de bajo rendimiento. El otro es que la hinchada de Parque Patricios le saca 24 puntos de ventaja a la de Vélez, la segunda entre las veinte de los clubes que compiten en el Torneo Clausura.

Los dos primeros escalones del podio vuelven a demostrar que la pasión por el fútbol es el otro ingrediente insustituible que hace del Gran DT el juego preferido de los hinchas argentinos. Es esa pasión, justamente, la que hace que los simpatizantes-DT se sientan casi "obligados" a incluir en sus planteles a tres futbolistas del club del que son fanáticos (y seguramente incluirían más si el reglamento del Torneo Fantástico se los permitiera). Y como los futbolistas del Huracán de Cappa (960) y del Vélez de Gareca (945) son los que más puntos han sumado en el Clausura, con su eficacia han hecho destacarse a sus hinchadas en el Gran DT.

El tercer escalón en el orden de méritos lo tiene la hinchada de Independiente, que parece probar que su fama de paladar negro no es puro cuento, y que cuando detectan a un crack no dudan en incluirlo en sus planteles aunque juegue con una camiseta rival.

Claro que aquí el ingrediente pasión también está presente: Daniel Montenegro, hasta ahora Jugador Ideal del Clausura con 140 puntos, es la estrella de la inmensa mayoría de los 132.480 DT de corazón rojo.

El promedio de 676,91 de los hinchas de Independiente les permite superar -por poquito- a los de Racing. En los otros "clásicos" del Torneo Fantástico los DT de River superan a los de Boca, Los de Gimnasia a los de Estudiantes, los de Newell’s a los de Rosario Central, los de Lanús a los de Banfield y, por supuesto, los de Huracán a los de San Lorenzo.

Los números cambian domingo a domingo, y probablemente habrá alguna modificación en las posiciones en esta competencia entre hinchadas. Por ahora, y a sólo tres fechas del final del campeonato, son los simpatizantes de Huracán los que mejor juegan el juego que más les gusta.



"Tridentes" que se lucen
Por fanático que sea, un DT no puede armar su plantel sólo con futbolistas de la camiseta que lo desvela, ya que el reglamento establece un máximo de tres futbolistas del mismo club por equipo.

Viene bien, entonces, revisar qué clubes tienen los "tridentes" más rendidores. En ese rubro también lidera Huracán con 330 puntos (Pastore, 122; Bolatti, 116 y Defederico, 92). Lo sigue Vélez, con 273 (Otamendi 94; Hernán López, 92 y Sebastián Domínguez, 87). El tercer lugar lo ocupa Godoy Cruz con 266 (Caruso, 104; Figueroa, 94 y Fórmica, 68).


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal