INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

sábado, 20 de abril de 2019

Boca 2 - Estudiantes de Río Cuarto 0 - Copa Argentina 2018/2019

EL CONJUNTO DE ALFARO DIO EL PRIMER PASO AL DEJAS ATRÁS SIN PROBLEMAS A ESTUDIANTES
La diferencia de jerarquía puso a Boca en modo Copa Argentina
El equipo riocuartense sólo pudo oponer entusiasmo. Y además terminó el partido con nueve jugadores.
Boca dio el primer paso en la Copa Argentina. Lo hizo con solidez, sin brillos, pero con un muy buen margen de amplitud en el juego con respecto al entusiasta Estudiantes de Río Cuarto. La victoria fue por 2 a 0 y ahora el ganador se medirá con Almagro por la segunda ronda de la fase final.

Fue bravo para Boca el arranque del partido. Fundamentalmente por el entusiasmo de Estudiantes. Con ímpetu, el equipo riocuartense intentó compensar la abismal diferencia de jerarquía con su ilustre rival. Y le puso incómodo el juego.

Así y todo dio la sensación de que en el primer ataque a fondo, Boca se pondría en ventaja. Y así fue nomás. Desbordó Zárate enganchando ante la marca y metió el centro al área chica. Suárez cometió un error infantil: la bajó de cabeza y se la dejó servida a Ramón Ábila, quien sólo tuvo que empujarla para marcar el 1-0 y corporizarse como el máximo anotador de la Copa Argentina con 12 goles repartidos entre Instituto, Huracán y Boca. Así dejó atrás a Martín Cauteruccio, ex San Lorenzo y Quilmes y actualmente delantero de Cruz Azul.

Estudiantes no se derrumbó. Por el contrario, fue en la búsqueda de la igualdad y en una pelota parada casi logró el empate. Cinco veces perdió el 1-1 debajo del arco de Díaz, que mostró notables reflejos y una reacción espectacular cuando era sometido. El arquero, López, el pibe Weingandt y el palo conspiraron contra el milagro cordobés. Fue un auténtico pinball que encendió las alarmas. Gustavo Alfaro no estaba conforme y lo hizo saber desde el banco con gestos ampulosos.

Sin embargo, Boca tiene mucha calidad. Y Mauro Zárate es un jugador de sello distintivo. Por eso recibió corto de Obando en un tiro de esquina, recorrió con la pelota dominada hasta la medialuna, enganchó y sacudió con un zurdazo rasante que dejó sin chances a Peralta.

A propósito, ¿cómo puede dudar Alfaro entre Zárate y Carlos Tévez, independientemente de la lesión del delantero de Fuerte Apache? El ex Vélez le saca varios cuerpos de ventaja.

En el arranque del segundo tiempo Ábila se tiró de palomita en el área y Pablo Dóvalo lo amonestó. No había sido penal, claro. Y un instante después Ferreira cruzó a Almendra. Como ya estaba amonestado por una infracción a Zárate en el primer tiempo, el juez le mostró la segunda amarilla y lo expulsó.

El partido, de a poco, se iba esfumando aunque quedaban más de 40 minutos por delante. Pero Estudiantes pareció bajar la persiana se dedicó a evitar la goleada y lo consiguió porque Boca, además, bajó el ritmo.

Alfaro mandó a la cancha a Reynoso por Obando y Boca mejoró, pero falló en la definición: y así se sucedieron dos chances de Pavón, una de Ábila y una buena atajada de Peralta ante Reynoso.

A los 36 minutos Vester también se fue expulsado y de esa manera Estudiantes terminó el encuentro con nueve jugadores.

Sobre el final, de todos modos, Boca aceleró para decorar el marcador, pero otra vez Pavón se lo perdió sólo en el área. No hizo falta más. Boca avanzó sin transpirar demasiado y ahora espera por dar oro paso en la Copa Argentina. Aunque la cabeza de Alfaro y sus jugadores ahora esté en puesta en Tolima y el partido clave del miércoles por la Copa Libertadores.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal