COMERCIAL GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2016

INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS VIP



Nombre del Torneo VIP: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2016


En la fecha:
3 PINES al 1ro, 2 PINES al 2do y 1 PIN al 3ro.


Campeón del Torneo:
$350.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 PIN para el 1ro, 2do y 3ro.


Campeón del Torneo:
$150.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???




Countdown Image
Para poder armar tu equipo de Gran DT Primera División 2016 faltan:
 
Más Info:
* Desde el Viernes 5 de Febrero se podrán armar los equipos.
* Desde la fecha 4 empezás a sumar puntos en tu equipo de Primera División.
* El Domingo 7 de Febrero sale el suplemento gratis con Clarín.
* Desde la fecha 4 empezás a sumar puntos en tu equipo de Fútbol 5.
* Gran DT anuncia una sorpresa nunca antes vista en el juego.
* Ahora podés tener a Mascherano en tu equipo.
* Podés tener en tu equipo a un jugador internacional.
* Aumenta el presupuesto y ahora será de $75.000.000.
* El Pack Premium y de PINES mantendrían los precios. No confirmado.
* Los premios de la fecha seguirán siendo los mismos.
* El campeón del torneo gana un viaje a Estados Unidos para dos personas.
* El campeón del Fútbol 5 gana un Smart TV 40" y una consola de juegos.
* Armá tus Mini Ligas desde el 5 de Febrero y empezá a competir desde la fecha 5.
* Las Mini Ligas ahora repartirán $50.000 para los cinco primeros.
* Vuelve la Copa Gran DT. Desde la fecha 4 y con $50.000 en juego.

jueves, 5 de mayo de 2016

Ganador - Fecha 13 - Gran DT Primera División 2016

Comentarios

EL PAMPEANO RUBÉN LAGHI DIRIGIÓ EQUIPOS LOCALES Y AHORA SE QUEDÓ CON LA FECHA DEL GRAN DT
Un ganador, con la ventaja de ser técnico
Rubén Alberto Laghi, el mago de esta fecha del Gran DT nació y vive en Realicó, provincia de La Pampa, tiene 55 años, es hincha de River y trabaja en una empresa frutihortícola. Y no es ningún improvisado en el rubro futbolístico: jugó en clubes de la Liga de su localidad y otras vecinas y es director técnico. Dirigió a los locales Ferro y Sportivo.

“Me gusta mucho el fútbol. Jugamos todos los años al Gran DT con un grupo de amigos, somos cerca de veinte y además de competir en el torneo oficial hacemos una especie de torneo interno entre nosotros. Ya el viernes estamos mirando las formaciones de los equipos”, cuenta. Para conquistar esta fecha, Rubén hizo siete cambios: “Los hice porque varios grandes estaban con la Libertadores y no iban a jugar con titulares.

Los que más me sumaron fueron Bieler y Amoroso, a quienes puse por primera vez en mi equipo, y Sand, que lo he mantenido todas las fechas”. La fórmula que utiliza Laghi es: “Elegir partidos donde puedan prevalecer los más poderosos. También busco jugadores de equipos chicos que no son tan vistos, pero son buenos. Y también algo de corazonada”.



Atlético Mineiro (Brasil) 2 - Racing 1 - Copa Libertadores 2016

Comentarios

RACING TENÍA CONTROLADO AL MINEIRO, EN SU CASA, PERO UNA FALLA DEFENSIVA LO ELIMINÓ
Un gran partido no alcanzó para seguir con vida
Estuvo en el mejor nivel del semestre pero no le alcanzó para sostener el empate que había alcanzado. Pratto, de cabeza, clasificó a Mineiro.
Las injusticias están presentes en la vida. A todo momento. Cuando se camina por la calle, cuando se mira la TV, cuando se leen los diarios. Y el fútbol no escapa a eso. Porque ayer Racing quedó eliminado de la Copa Libertadores después de jugar el mejor partido en el semestre. Sí, la Academia mereció pasar de ronda, pero le tocó quedar afuera por dos errores y la figura descomunal de Lucas Pratto. Y ganó Atlético Minerio. Las lágrimas con las que Luciano Aued abandonó la cancha lo explicaron todo: a Racing se le escapó el gran sueño continental en tierras brasileñas.

Se sabía que no iba a ser un partido sencillo. Por el rival y también, por el estadio. Todos aquí, en Belo Horizonte, repitieron en la previa como si fuese algo premeditado: “Mineiro, en esa cancha, no pierde”. También se escuchó -y mucho- la famosa historia de los primeros quince minutos. Fuegos artificiales, una acústica de teatro, mosaicos en las tres tribunas y una enorme bandera con la Copa Libertadores izada en el medio del show. Así empezó a jugarse el partido.

Pero Racing mostró aplomo. Con un plantel batallador y solidario, no salió a meterse atrás. Enfrente, Robinho estaba errático, los laterales bien controlados y los volantes, presionados. Por eso sorprendió el gol de Carlos. El error de Pillud -no tiró la pelota al lateral- fue determinante. Pratto guapeó, metió el centro y Carlos, con Grimi estático y sin anticipo, salió a festejar.

No se achicó Racing ni se dejó vencer en desventaja. Siguió con su plan. Y tardó nada en llegar la igualdad. Es cierto que fue infantil el penal de Donizete a Lisandro López, pero lo de Licha fue notable. Ayer, jugó un primer tiempo perfecto. No solo porque definió con categoría desde los doce pasos; sino por todo lo que corrió y jugó. Fue una injusticia que su cabezazo en el minuto final se fuera desviado.

Muchas veces se lo ha criticado a Sava por los planteos, pero hay que decir que ayer el equipo hizo el partido que tenía que hacer. Decirlo es fácil, se sabe. Ricardo Noir tocó poco la pelota y jugó bien: no gravitó Douglas Santos. El delantero lo corrió solo cuando fue necesario; después, se estacionó en la derecha, arriba, para que el lateral mire más para atrás que para adelante. Otra posición clave fue la de Luciano Aued, el capitán. El volante jugó más adelantado de lo que lo hizo en Avellaneda y siempre fue una complicación para los medios brasileros que no pudieron manejar la pelota. En el resto, aplomo, compromiso y confianza. Lo de Lisandro, se dijo, fue ejemplar.

La segunda parte arrancó con un remate de Pratto en el palo y eso despertó a Racing: le hizo recordar su esquema. Nada de especular tirando el equipo para atrás. Desde aquel tiro del ex goleador de Vélez en el travesaño, la pelota fue patrimonio celeste y blanco. Tomó el control del partido la Academia como pocas veces lo había hecho a lo largo del ciclo del Colorado. Los torcedores silbaban, protestaban y buscaban darle ánimo equipo: no lo lograron.

Lo tuvo Óscar Romero con un remate cruzado que atajó Víctor con un manotazo salvador. Se sucedieron un par de ataques que no terminaron en peligro porque se falló en el pase final. Casi Lisandro cantó el segundo: Víctor le retuvo el grito. Todo era de Racing. Pero Nicolás Sánchez cometió una falta evitable y el centro terminó en gol de Pratto, que anticipó a Pillud. Era una pelota que debió rechazar el arquero. Ibáñez salió tarde. Y esa duda terminó siendo fatal.

Después, tapó un penal. Y le dio vida a Racing, que buscó con orgullo pero ya sin piernas ni ideas. No llegó el empate merecido. Pero estos jugadores se pueden quedar tranquilos: dieron todo.

River 1 - Independiente del Valle (Ecuador) 0 - Copa Libertadores 2016

Comentarios

River chocó contra un arquero enorme y adiós a la Copa
Ganó 1-0 y no le sirvió para revertir la serie ante Independiente del Valle. Pegó dos tiros en el travesaño. Y Azcona, gran figura, evitó varios goles.
Mucho habrá que remover en la inmensa historia de River para encontrar una victoria con más cara de derrota que la de anoche. El drama deportivo que se presagió desde temprano -nunca fue, es, ni será sencillo remontar un 0-2 para recién igualar la serie- terminó de concretarse en la medida que el arquero Librado Azcona (paraguayo de Caacupé, 32 años) construyó una tarea estupenda hasta convertirse en Superman con halo de invencible.

A pesar de andar con el alma atravesada por la frustración, será de hincha con escaso sentimiento hacerle un reproche formal a un equipo que desbordó por todos lados a su rival, que generó situaciones de peligro como para golearlo, que con su guardavallas vencido impactó dos veces la pelota en el travesaño y que, finalmente, demasiado tarde para lágrimas, se quedó con un triunfo absolutamente inservible.

¿Fue River un concierto de virtudes? Para nada. Sí, en cambio, fue superior a su oponente de cabo a rabo. ¿Qué le faltó? Puntería en muchos casos, algo más de fortuna en otros casos y errarle a Azcona en la mayoría de las oportunidades.

Entonces, ¿cuáles fueron los méritos de Independiente del Valle para estar en octavos de final de la Copa Libertadores? Ninguna. Excepción hecha tener a Azcona en una noche inigualable y que Arturo Mina se hiciera muy importante al rechazar el 70% de los envíos aéreos que llovieron en el área.

Salvo el Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone, no hacen historia los equipos que juegan solamente a defenderse. El conjunto ecuatoriano contraatacó una sola vez con peligro y Barovero evitó el 0-1 frente a José Angulo. El resto de los minutos los pasó sufriendo y rezando, recuperando la pelota y perdiéndola a los dos segundos, cortando con infracción y amontonando gente a 10/15 metros de su arco.

Para que al menos el lector sospeche cómo fue el escenario del juego, River atacó hasta con los pelotazos largos de Barovero, como en ese movimiento que Alonso la bajó de pecho y D’Alessandro desvió su zurdazo. Mercado y Ponzio entendieron como los mejores que el partido pedía mucho toque, alta circulación y tratar de imponer supremacía numérica en el último cuarto de cancha.

A pesar de la superioridad técnica de uno sobre otro, pronto se notó que podía dar dividendos un doble 9, un delantero que confundiera a los centrales cuando Alonso salía de la zona central del ataque para juntarse con los que llegaban con pelota dominada. Y ese atacante era Alario, a quien Gallardo puso en la cancha recién a los 11 minutos de la segunda etapa.

El diagnóstico no estaba equivocado porque desde su ingreso, el ex puntero de Colón llenó de problemas a dos centrales que terminaron hundidos contra su arquero. Alario convirtió el gol, clavó un cabezazo en el travesaño y dispuso de otras tres chances para revertir la historia.

El gol llegó a 12 minutos del final cuando la escenografía mostraba sin vueltas que había un dominado y un dominador. Pero River anduvo merodeando la hazaña, el cierre épico pero no le alcanzó.

Por Azcona, por la suerte y también porque cuando necesitó jugar un poquito más volvió a darse cuenta de que esta versión 2016 tiene poco y nada de aquella que ganó la Libertadores del año pasado. Este equipo remendado del que habló Gallardo en las últimas semanas llegó hasta donde le dio el piolín. Y ese cruce facilongo que algunos pronosticaron irresponsablemente es ahora una eliminación dolorosa con mucho para lamentar.

Independiente 2 - San Telmo 1 - Copa Argentina 2015/2016

Comentarios

SAN TELMO FUE UN RIVAL INCÓMODO Y LE HIZO PARTIDO AL EQUIPO DE PELLEGRINO
Independiente sufrió, pero pasó
Leandro Fernández y Claudio Aquino marcaron para el Rojo. Descontó Oviedo y Anchoverri fue figura.
Fueron 36 los minutos que le demandó a Independiente romper el cerco perimetral que le impuso San Telmo. Cuando pudo exhibir la diferencia de jerarquía, convirtió y se sacó de encima a un rival incómodo. Así, anoche en Formosa, consiguió la clasificación a 16avos de final de la Copa Argentina.

Se trató de un partido pálido, frío para Independiente. El gol demoró en llegar lo que necesitó el Rojo para romper las dos líneas defensivas que plantó San Telmo. Ese 5-4-1 se tornó rocoso porque el “Candombero” se abroqueló bien atrás. La idea de San Telmo era esperar y dejar pasar el tiempo. Lo consiguió en la primera media hora.

En ese tiempo, Independiente dependió mucho de los intentos individuales, careció de ingenio y las veces que generó peligro lo hizo a través de remates de media distancia, especialmente de Jorge Ortiz. Y también tuvo notables intervenciones Anchoverri, el arquero de San Telmo, como desviarle un tiro al Marciano, un cabezazo a Denis y un mano a mano a Benítez.

Independiente allanó el camino al gol por Tagliafico, en el andarivel izquierdo. Cuando logró asentar la línea de tres atrás y que Tagliafico se sumara al mediocampo, ahí encontró la llave para abrir a la defensa de San Telmo. Tagliafico recorrió esa banda con aciertos y sus centros siempre inquietaron. Y de tanto insistir, el ex Banfield aceleró por izquierda, se la entregó a Fernández, quien la dominó con criterio y la mandó a guardar.

En el inicio del complemento, el equipo de Mauricio Pellegrino siguió con ese ímpetu de ataque. Un centro de Fernández abrazó el gol de Aquino. Cuando daba la sensación de que ese tanto podía ser la sentencia del resultado, inmediatamente San Telmo reaccionó: un rebote infantil de Campaña le permitió a Nahuel Oviedo descontar.

A partir de ahí, el conjunto de la B Metropolitana se animó un poquito más, pero no pudo plasmar esas intenciones de arrimar peligro en verdadero acecho para Independiente. Salvo en una de las últimas jugadas: un cabezazo de Julián Fernández que tapó bárbaro Campaña. El paso de los minutos con la chapa tan ajustada, sin embargo, provocó algunos temblores por no poder liquidarlo. Y San Telmo redondeó una digna actuación.

Independiente tampoco fue un vendaval de fútbol e ideas asociadas. Aquino y Fernández desperdiciaron un par de oportunidades, Vera y Rigoni dilapidaron dos clarísimas en el descuento y lo transformaron en figura a Anchoverri, pero en rigor el equipo de Avellaneda no arrinconó a San Telmo y, salvo en las jugadas de los goles, la diferencia de categoría entre uno y otro equipo no se notó demasiado. ¿Virtud de San Telmo o deficiencias de Independiente? Con el ánimo caído por la despedida anticipada del torneo, el Rojo jugó con las fuerzas que le quedaron.

La victoria significa para Independiente apenas el deber cumplido por haber eliminado a un adversario que milita dos categorías abajo. Nada más.

Colón 0 - Almagro 1 - Copa Argentina 2015/2016

Comentarios

ELIMINÓ AL CONVULSIONADO COLÓN Y LE DIO OTRO DOLOR DE CABEZA
Almagro, por el oportunismo de Altamirano
Almagro eliminó a Colón de Santa Fe por los 32avos de final de la Copa Argentina y jugará en 16avos con el ganador de la llave Argentinos Juniors-Deportivo Laferrere. El equipo porteño le ganó inobjetablemente a un flojo equipo santafesino y se hizo acreedor al cheque de 459.000 pesos por superar la fase inicial.

¿Fue sorpresa? No. La diferencia de categoría en este tipo de torneos se nota cada vez menos. Además, Colón atraviesa una crisis institucional, económica y deportiva en los últimos años. Perdió los dos clásicos con Unión y deambula en el 8vo. puesto de la Zona 1 del torneo de Transición.

Por eso lo de Almagro dejó de ser sorpresa. El Tricolor está acostumbrado a dar la nota. A fines del año pasado con el mismo cuerpo técnico (Fernando Ruiz y su ayudante de campo, el ex Vélez Cristian Bardaro) ganó el Reducido de la B Metropolitana y ascendió a la Primera B Nacional. Actualmente ocupa la 9a. posición, 14 puntos por debajo del puntero y único invicto Talleres de Córdoba.

Con mucho orden, fervor y momentos de buen juego, Almagro hizo que no se notara la diferencia de categoría con Colón. Además, contó con su goleador, el “gordo” Oscar Altamirano (¿Que diría de él Carlos Bianchi, quien se sorprendió de los kilos de Ramón “Wanchope” Ábila cuando perdió Boca con Huracán por el mismo certamen?), que estuvo incontenible para la defensa santafesina a la que superó constantemente con sus pivoteos o aguantando la pelota.

Y el premio para Almagro apareció tras un zurdazo desde afuera del área del defensor Abel Luciatti, que el arquero Jorge Broun tapó dejando un rebote corto. Altamirano con un derechazo puso justicia a un partido que hasta ese momento, 6 minutos del complemento, aparecía cerrado.

Colón no reaccionó, le faltó rebeldía y continuó siendo dominado por Almagro. Tanto Mauricio Sperduti como Víctor Figueroa estuvieron bien controlados y eso se tradujo en la falta de juego del conjunto “sabalero”. Su entrenador Ricardo Johansen tardó en hacer ingresar a Pablo Ledesma, quien de todas maneras no pudo generar mucho juego en los minutos que jugó. Todo lo contrario fue el Tricolor que contó con la posibilidad de liquidar la historia cuando Martín Bordonaro (a los 28 minutos) estrelló un disparo de zurda contra el palo: la pelota recorrió toda la línea y fue despejada por un defensor santafesino.

Altamirano salió ovacionado al grito de “¡Gordo, gordo!”. La gente de Almagro festejó largamente el pase de ronda. La numerosa hinchada de Colón (llenó la visitante), se fue de Sarandí vacía reclamándole a sus jugadores mayor entrega. Es que hace tiempo que no conocen de alegrías.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Programación - Fecha 14 - Primera División 2016

Comentarios

Zona 1

Viernes 6 de mayo
21.15 | Quilmes A.C. - Godoy Cruz de Mendoza. Árbitro: Jorge Baliño.

Sábado 7 de mayo
16.00 | Vélez Sarsfield - Colón de Santa Fe. Árbitro: Nicolás Lamolina.
17.45 | San Lorenzo de Almagro - River Plate. Árbitro: Mauro Vigliano.

Domingo 8 de mayo
14.00 | Arsenal F.C. - Rosario Central. Árbitro: Fernando Espinoza.
20.45 | Gimnasia y Esgrima La Plata - Independiente. Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Lunes 9 de mayo
19.00 | Olimpo de Bahía Blanca - Banfield. Árbitro: Germán Delfino.
21.15 | Sarmiento de Junín - Patronato de Paraná. Árbitro: Diego Abal.


Zona 2

Viernes 6 de mayo
19.00 | Unión de Santa Fe - Argentinos Juniors. Árbitro: Pablo Lunati.

Sábado 7 de mayo
15.30 | San Martín de San Juan - Temperley. Árbitro: Federico Beligoy.
15.30 | Newell's Old Boys - Defensa y Justicia. Árbitro: Néstor Pitana.
20.00 | Racing Club - Estudiantes de La Plata. Árbitro: Darío Herrera.

Domingo 8 de mayo
16.15 | Lanús - Aldosivi de Mar del Plata. Árbitro: Fernando Rapallini.
18.30 | Boca Juniors - Huracán. Árbitro: Mariano González.
20.00 | Atlético de Rafaela - Tigre. Árbitro: Saúl Laverni.


Interzonal

Domingo 8 de mayo
17.45 | Atlético Tucumán - Belgrano de Córdoba. Árbitro: Patricio Loustau.

Equipos Ideales y Anti-Ideales - Fecha 13 - Primera División 2016

Comentarios

Equipos Ideales - Fecha 13 (10ª Gran DT) - Primera División 2016


Equipos Anti-Ideales - Fecha 13 (10ª Gran DT) - Primera División 2016


Equipo Ideal, Anti-Ideal y Ganador - Fecha 13 (10ª Gran DT) - Gran DT Fútbol 5

Estadísticas - A la fecha 13 - Gran DT Primera División 2016

Comentarios

Resumen de Estadísticas y Mejores Por Puesto a la Fecha 13 de el Gran DT Primera División 2016.

En la siguiente planilla podrán ver los siguientes datos del Torneo:

  • Detalles Por Jugador: goles, figuras, amarillas, rojas y mucho más!
  • Los Puntos Equipo Por Equipo
  • La Tabla Acumulada General
  • Acumulada General Arqueros
  • Acumulada General Defensores
  • Acumulada General Volantes
  • Acumulada General Delanteros
  • Mejores y Peores Promedios
  • Top Goles de Visitante
  • Top Vallas Invictas
  • Top Figuras
  • Top 40 Fecha 13

© Copyright 2009-2016 | Planeta Gran DT 2016 | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Todos los derechos reservados | Plantilla diseñada por Pozo+10™