INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS VIP



Nombre del Torneo VIP: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2019/2020


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$500.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$200.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases de Invierno - Superliga 2019/2020

viernes, 15 de noviembre de 2019

River 2 - Estudiantes (Buenos Aires) 0 - Copa Argentina 2018/2019

DEFINIRÁ LA EDICIÓN 2018/2019 EN MENDOZA ANTE CENTRAL CÓRDOBA
Esta vez tuvo poco brillo, pero a River igual le alcanzó para llegar a otra final
Será la número 15 de la era Gallardo. Fue superior a un digno Estudiantes de Buenos Aires, pero tuvo que luchar para hacer la diferencia que recién aseguró en la última jugada.
Y llegaron las 15. River venció 2-0 a Estudiantes de Buenos Aires y se clasificó para jugar la final número 15 en el ciclo de Marcelo Gallardo. Un promedio de 3 finales por año. Y ahí va por todo el equipo del Muñeco. Por la Copa Libertadores, contra Flamengo, y por la de la Copa Argentina, ante Central Córdoba de Santiago del Estero. River quiere terminar el año a puro festejo.

De las 15 finales hay dos que está por jugar. De las otras trece, ganó 10 y sólo perdió 3. Los números hablan por sí solos. Cayó ante el Barcelona en el Mundial de Clubes; contra Lanús en la Supercopa Argentina en 2017 y frente a Huracán por la misma competencia en 2015.

De las 10 finales que ganó hubo dos en las que venció a Boca, ambas en 2018: la histórica Libertadores en Madrid y la de la Supercopa Argentina en Mendoza. Y hubo otra Libertadores en 2015, venciendo a Tigres de México. Y tres Recopa (2015 a San Lorenzo; 2016 a Independiente Santa Fe de Bogotá y 2019 a Atlético Paranaense). Y dos Copa Argentina (a Rosario Central en 2016 y a Atlético Tucumán en 2017). Y una Sudamericana (a Atlético Nacional de Medellín en 2014). Y una Suruga Bank (a Gamba Osaka en Japón en 2015).

Le costó a River superar a Estudiantes de Buenos Aires para meterse en otra final, de todos modos. Recién sobre el final de cada tiempo consiguió los goles. Y tan al revés estaba todo en el equipo de Marcelo Gallardo que fueron los de atrás los que participaron del primer gol para abrir el marcador. Luego de un córner desde la derecha, Lucas Martínez Quarta (estaba con un gorrito de natación que le pusieron para cubrirlo de un corte que se hizo tras un choque con Campana) peinó la pelota y Javier Pinola entró como una tromba para meterla en el arco rival.

Antes de ese gol River había sido un equipo insípido, sin sorpresa. Tuvo la pelota pero le faltó movilidad y le costó filtrar pases. Estudiantes se le cerró bien atrás con cinco defensores y un planteo en el que todos sus jugadores tenían la premisa de estar detrás de la línea de la pelota. Le estaba saliendo bien el planteo a Diego Martínez. El equipo de Gallardo prácticamente no le había creado situaciones. Y hasta se había animado el Pincha de Caseros a merodear el área de River, con algunas pelotas aéreas que le dieron trabajo a Franco Armani. Sin embargo, la jerarquía de River terminó prevaleciendo al final de la primera mitad. Lo que no habían podido Nacho Fernández ni De La Cruz con remates desde pudo hacerlo Pinola tras una pelota parada.

El segundo tiempo siguió igual. Con Estudiantes replegado para mantenerse en partido y con River manejando el balón con un rimo cansino. Juanfer Quintero tampoco pudo darle el juego que necesitaba. La jugada mejor elaborada fue pasada los 30 del complemento y terminó en gol.Lo anularon a pesar de que el colombiano Borré estaba habilitado.

El exiguo resultado inquietó a Gallardo hasta el final. Es que no quería correr riesgos el entrenador Millonario como le pasó a su equipo en los 16avos de final ante Gimnasia de Mendoza en San Luis. Aquella vez tuvo que definir por penales. Y era lógica esa preocupación. Estudiantes tuvo el empate tras un remate de Diego Figueroa al que Franco Armani le dio una floja respuesta y terminó en polémica. Lautaro Díaz arremetió y empujó la pelota al gol. Armani había puesto las manos sobre la pelota. Vigliano cobró falta.

Estudiantes se fue con todo. Hasta con el arquero Altamirano. River despejó y Palacios emuló al Pity Martínez en Madrid. Tras un gran pase previo de Quintero (como en el Bernabéu), definió con el arco vació y River se metió en una nueva final: la número 15 en la estupenda era Gallardo.


© Copyright 2009-2019 | Planeta Gran DT 2019 | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Todos los derechos reservados | Plantilla diseñada por Pozo+10™