INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

lunes, 14 de octubre de 2019

Ecuador 1 - Argentina 6 - Amistoso Internacional 2019

SIN DIFICULTADES, ARGENTINA VAPULEÓ A UN ECUADOR MUY DÉBIL
Festival de goles en una nueva prueba para 17 jugadores
En media hora estaba tres goles arriba. Muy bien la formación titular y cumplieron los 6 que entraron.
Se podrá decir que el rival, este Ecuador que está también en una etapa de recambio y hasta tiene entrenador interino, no es de fuste. Se podrá decir que no es una medida como para sacar conclusiones tajantes. Puede ser. Pero no es menos cierto que será rival por Eliminatorias y que hasta no hace mucho tiempo atrás a la Selección se le complicaban estos encuentros. Por eso, bienvenida esta goleada por 6 a 1 para cerrar esta gira que deja saldo favorable.

Sin aplicar una presión asfixiante, Argentina dominó de arranque nomás a un Ecuador que salió ordenado a esperar en su terreno, con el plan de reducir los espacios para no permitir el despliegue de los adversarios. Lo más picante de la Selección estuvo en los desbordes de Lucas Ocampos por la banda izquierda.

Pero el que sacudió la soleada tarde en Elche fue Lucas Alario. El delantero del Leverkusen, volvió a aprovechar su nueva chance. Esta vez como titular, Alario tardó 19 minutos en marcar otra vez. Fue de cabeza tras un tiro de esquina. Se elevó al borde del área chica, les ganó a todos y clavó el frentazo al lado del palo derecho de Ortiz. Es el tercer tanto con la Selección en seis partidos, con Edgardo Bauza, Jorge Sampaoli y Scaloni.

Ecuador, que se había entusiasmado al inicio con un tiro libre de Sornoza, se apagó rápidamente y luego del gol de Alario se desmoronó. Fue cuestión de minutos para que llegaran más goles. Una trepada de Marcos Acuña terminó en el segundo. El centro de desvió en Espinoza y se metió en el arco. El partido había terminado mucho antes de armarse.

Ni hablar después del tercero. Fue de penal. A Lautaro Martínez lo bajó torpemente Aimar en el área y el árbitro sancionó bien la pena máxima. Hubo esa pelea de potrero con Paredes por patearlo hasta que el del PSG ganó la pulseada y ejecutó con firmeza. El de Inter no dudó en ser el primero en ir a saludarlo -luego de que varios compañeros se acercaran a hablarle- para desactivar polémicas.

Para el complemento, los cambios masivos -como suele suceder en esta clase de compromisos- desarman lo sucedido en la primera parte y presentan otro escenario. Y Ecuador salió con otra decisión al campo, impulsado por cuatro modificaciones. Así, se fue acercando al arco de Marchesín con la colaboración de una defensa que dejó dudas y apeló a infracciones al borde del área.

De uno de esos tiros libres vino el descuento. Mena, uno de los que ingresó en el equipo del interino Jorge Célico, sorprendió a un Marchesín que pensó que la pelota se iba afuera y se le terminó colando en el palo izquierdo.

Y justo en ese momento, en el de más inestabilidad del conjunto nacional, una pelota parada se vistió de oportunista para volver a aplacar a los ecuatorianos. Paulo Dybala (entró en el entretiempo) mandó el centro y fue Germán Pezzella, que venía con algunos desajustes en la marca, el que puso el cuarto de cabeza ante un arquero que no salió.

El quinto fue obra de Nicolás Domínguez, el pibe de Vélez que se dio el gusto de debutar en la red con la camiseta celeste y blanca con un remate potente que se incrustó por debajo contra un palo.

Pero había tiempo para más. Porque la Argentina no aflojó nunca. Ocampos hizo el sexto luego de un rebote de Ortiz. Así, el ex River anotó dos tantos en esta gira y al igual que Alario le sacó jugo a esta última prueba en la que Scaloni se apoyará para sacar las conclusiones finales y armar así el equipo definitivo para la próxima citación de noviembre y el inicio de las Eliminatorias.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal