INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

viernes, 20 de septiembre de 2019

Colón 2 - Atlético Mineiro (Brasil) 1 - Copa Sudamericana 2019

A CUATRO MINUTOS DEL CIERRE EL PULGA RODRÍGUEZ LE DIO EL TRIUNFO MERECIDO SOBRE ATLÉTICO MINEIRO
Colón dio un paso importante hacia el gran sueño de jugar su primera final
El próximo jueves será la revancha. Así quedó más cerca de llegar por fin a la definición de un torneo internacional.
Wilson Morelo y Luis Miguel Rodríguez, la fórmula del gol de este Colón que busca ser finalista de la Copa Sudamericana. Le costó ganarle al Atlético Mineiro pero lo mereció porque hizo el gasto y lo buscó siempre. La revancha se jugará el jueves 26 en Belo Horizonte y con un empate, el Sabalero será finalista de un torneo internacional por primera vez en su historia.

No le alcanzó a Colón con las buenas intenciones de manejar el balón con prolijidad. Por momentos tuvo movilidad, tuvo circulación, pero le faltó explosión en los últimos metros. No tuvieron peso ofensivo el Pulga Luis Miguel Rodríguez ni el colombiano Wilson Morelo. Tampoco lo acosó el Mineiro, más retrasado, más especulativo, pensando regresar a Brasil con un empate que le permitiera definir la serie como local . Entre la impotencia de uno y el conformismo del otro, las acciones resultaron pobres.

Hasta que apareció el factor suerte, en este caso para el equipo brasileño. Marcelo Estigarribia quiso rechazar para el costado sin darse cuenta lo cerca que tenía a Chará, quien interceptó el remate con tanta fortuna que el rebote fue a parar adentro del arco sabalero. Nadie lo podía creer. A partir de ahí, el Mineiro defendió con uñas y dientes esa ventaja.

Una curiosidad en la primera etapa. El único amonestado fue el argentino Franco Di Santo, que esta temporada reforzó al Atlético Mineiro. Fue a disputar una pelota con Olivera, levantó un poco el brazo y goleó al defensor de Colón, cuyos jugadores reclamaron enseguida la expulsión y la revisión del VAR. Sin embargo, más allá de las protestas locales, el delantero fue amonestado y el árbitro Alexis Herrera decidió no recurrir a la tecnología. Fue infracción, pero no era para roja.

Di Santo es un ilustre desconocido en el país y enfrentó por primera vez a un club argentino. Mendocino, a los 16 años se fue a Chile y se inició en Audax Italiano, club en el que debutó en 2006. Dos años después ya estaba en Chelsea e inició su carrera europea (5 años en Inglaterra, 6 en Alemania y un semestre en España). Jugó en la Sub 20 en 2007 y en la Selección 3 partidos. Es otro de los europeos que repatrió el fútbol brasileño.

En la parte final Colón salió decidido a conseguir la igualdad. Fue más profundo, más incisivo, explotado el sector derecho. Tuvo una chance Vigo, otra el Pulga, hasta que llegó el tiro de esquina desde la derecha, cabeceó Olivera y Morelo la aseguró, habilitado, en la línea.

Burián salvó ante un tiro de Vinícius. Fue la única peligrosa de la visita. Colón siguió buscando hasta que tuvo su premio, con ese toque mágico del Pulga a cuatro del final.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal