INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 22 de agosto de 2019

Liga de Quito (Ecuador) 0 - Boca 3 - Copa Libertadores 2019

GRAN PARTIDO DEL EQUIPO DE ALFARO, QUE TRAE UN RESULTADO DIFÍCIL DE REMONTAR EN LA BOMBONERA
A Boca le sobró aire en la altura de Quito y la goleada lo dejó cerca de la semifinal
Ábila hizo el primero y provocó el tercero; Reynoso clavó un tiro libre. Hubo varios jugadores en gran nivel. El concluyente 3-0 es como para empezar a pensar en River o Cerro Porteño.
Lleno de aire y de alegría. Así terminó Boca en Quito, con los pulmones repletos de felicidad y entusiasmo. Porque goleó a Liga, ahuyentó cualquier fantasma sobre la altura, corrió, metió y lastimó para dar un paso gigante hacia las semifinales de esa Copa que persigue con locura, obsesión y ahora también con un manual que tiene la firma de su entrenador, Gustavo Alfaro. Es que el 3 a 0 que se llevó para Buenos Aires mucho tuvo que ver lo que imaginó el técnico y lo que luego ejecutaron sus futbolistas. Volvió a terminar con el arco en cero como en la serie contra Paranaense y ahora está listo para lo que se viene.

Sorprendió Gustavo Alfaro. Porque utilizó los mismos apellidos de siempre pero hizo un retoque táctico. Aplicó un 4-1-4-1 con Iván Marcone por delante de los defensores y Alexis Mac Allister dejó la banda izquierda para moverse por el centro. Fue un acierto. Porque el ex Argentinos Juniors se movió libre, se encargó de conectar las líneas con el ataque y además fue muy inteligente para moverse en el sector de la cancha de la gestación. Desde su pie derecho llegó una enorme asistencia para Ramón Ábila, quien definió excelente, para sumar su séptimo gol en 17 juegos de Libertadores con Boca.

El 1 a 0 tranquilizó a Boca. El equipo siguió jugando al ritmo de Alexis pero sumó mucho músculo con Capaldo y Marcone. Así, pudo ampliar. Ábila en dos ocasiones y Alexis en otra generaron chances porque incluso invirtiendo pocos hombres en el ataque, los de Alfaro entendieron mejor por dónde lastimar a Liga.

La pronta lesión de Zárate modificó la esencia del equipo pero no la estrategia. Bebelo Reynoso, quizá el futbolista con menos despliegue físico, entró para poner la pelota debajo de la suela izquierda. Lo hizo poco. Y a sus espaldas se generaron pequeñas grietas, porque Mas quedó en desventaja contra los atacantes locales. Pero la pausa (a veces exagerada) de Reynoso también le dejó oxígeno en los pulmones del equipo. A él, además, le cometió una infracción criminal Orejuela, quien se fue expulsado.

Las cosas estaban claras cuando Boca se fue al vestuario en la búsqueda de algo de aire. Es un equipo superior a Liga y quedó en evidencia en la etapa inicial, pero debía resolver el eterno efecto altura (notorio en varios de los futbolistas visitantes) para completar un gran encuentro.

El golazo de Bebelo Reynoso de tiro libre en el comienzo de la segunda etapa fue un grito enorme de todo el banco. También del DT, claro. Porque apostó por el cordobés cuando lo más sencillo hubiese sido incluir a Tévez por Mauro.

Con Marcone muy parecido al que brilló en Lanús y la barra de confianza repleta, Boca administró buena parte de la parte final aunque también por primera vez el local le llegó de cerca a Andrada. El arquero siempre estuvo atento y resolvió situaciones leyendo la jugada un paso antes. El trabajo del juvenil Capaldo también invita al elogio, porque a su juventud desplegó alma, corazón y también jugó con el temple de un experto.

El golazo que hacía Salvio tras un buen pase de Reynoso que fue anulado por el VAR era un presagio de lo que pasaría. Liga se partió en el fondo pero a Boca le faltaba oxígeno. El DT movió el banco y sacó a Mac Allister (ahogado) y al rato a Salvio (exhausto). Si hubiese tenido tres cambios más disponibles, se hubiesen hecho. Porque entraron Campuzano y Buffarini para aguantar lo que faltaba .

Ábila, acalambrado y buscando aire en algún rincón, fue el más optimista de todos. Insistió por una pelota que terminó en el 3 a 0 por el gol en contra de Caicedo. Para que la goleada en la altura de Quito lo ponga a Boca de cara a otra semifinal de América. Porque acá está el equipo de Alfaro, incluso con sus incógnitas e inmadurez a cuestas, la Copa la está jugando con un libreto propio, con un manual escrito a mano por su técnico. Acá, en Quito, todo le salió como lo pensó.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal