INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

domingo, 16 de junio de 2019

Argentina 0 - Colombia 2 - Grupo B - Copa América 2019

LA SELECCIÓN SUFRIÓ UN DURO GOLPE DE COLOMBIA EN EL DEBUT
La realidad pesó más que la historia y Argentina empezó de la peor manera
El equipo fue puro desconcierto en el inicio y cuando empezaba a recomponerse llegó el golazo de Roger Martínez, que fue un mazazo. La derrota fue justa, pero exagerada.
La historia muestra a la Selección Argentina siempre candidata; la realidad de estos tiempos de cambios entrega un panorama lejos de los focos del escenario principal. Aquí, en su estreno en esta Copa América, al conjunto nacional le quedó en claro que la realidad pesó más que la historia y que este 0-2 que duele contra Colombia es, más allá de las ilusiones de siempre, la muestra de una actualidad en construcción a la cual todavía le faltan demasiados ladrillos. Entonces no llama la atención la derrota, justificada, pero algo exagerada en el resultado. Lo positivo: la reacción en la segunda parte, que no alcanzó.

Desajustes. Sofocones. Errores groseros. Miradas perdidas. El equipo de Lionel Scaloni fue puro desconcierto en el inicio. La presión colombiana dejó al desnudo la falta de aceite en una formación que -se sabía- salía a la cancha a conocerse, más allá de la semana de ensayos que tuvo el plantel en Brasil. Y pasaron cosas que no son extrañas en este contexto. Y la sacó barata la Argentina en ese primer tiempo en el que la última línea tuvo serias complicaciones.

No es que los comandados por Carlos Queiroz eran una tromba; con demostrar características de equipo le alcanzada para dominar a su rival, que hasta tuvo tramos de 5-6 minutos de no poder siquiera cruzar la mitad del campo. Juan Cuadrado distribuía como interior derecho y todo Colombia se movía al compás de las triangulaciones.

Ni la temprana salida forzada de Luis Muriel por lesión le desarmó el plan al conjunto cafetero. De hecho, pareció verse beneficiada por el ingreso de Roger Martínez, que estuvo encendido. Un envío de Cuadrado encontró aguante en el cuerpo de Radamel Falcao, que de espaldas sostuvo la marca de Nicolás Otamendi para que a la carrera Roger sacara un remate que terminó en tiro de esquina.

Entre Otamendi y Franco Armani armaron un blooper que salvó Paredes. Un desborde de Martínez por la derecha terminó en la definición de Falcao que desvió Germán Pezzella.

El primer remate al arco pintado de celeste y blanco llegó recién al minuto del segundo tiempo: fue de Paredes desde lejos. Ya estaba Rodrigo De Paul en el terreno, en reemplazo de un Ángel Di María improductivo, que nunca llegó a conectarse con sus compañeros. Fideo, volante por izquierda en un esquema que finalmente fue un claro 4-4-2, no marcó ni atacó.

El de Udinese entró en juego rápido. Y la Selección, que no había podido agarrar la pelota en toda la primera parte, se plantó con otra decisión. Los papeles se invirtieron. La pasividad y los desacoples quedaron en segundo plano. Colombia se quedó y la Argentina avanzó con un Lionel Messi que pasó de gas a nafta y que levantó la cabeza y se metió en partido.

Un taco de Sergio Agüero le dejó el callejón libre para entrar al área de Ospina por primera vez con el balón dominado. Pero pronto lo ahogaron entre los centrales. El orden colombiano ya no existía. Y Ospina tuvo que ajustarse los guantes para sacar un disparo fortísimo de Paredes y desactivar un frentazo de Otamendi tras centro del Kun.

En el peor momento de Colombia, Roger Martínez sacó un derechazo inatajable de la galera -después de recibir un cambio de frente de James Rodríguez y de sacarse de encima a Saravia- y rompió la paridad del marcador. Inmerecido en ese momento del encuentro, cuando todo el juego era albiceleste. Más que un golazo fue un mazazo de lleno en la cabeza de la Argentina, que no volvió a lastimar y volvió a ser lastimada, otra vez por el sector derecho.

Como una flecha pasó Mateus Uribe, tiró el centro y Duván Zapata clavó el segundo en el área chica y le mostró sin anestesia la realidad a una Selección que empezó de la peor manera un camino complicado.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal