INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 10 de abril de 2019

San Lorenzo 2 - Melgar (Perú) 0 - Copa Libertadores 2019

EL EQUIPO DE ALMIRÓN PUEDE AVANZAR HOY MISMO SI JUNIOR DERROTA A PALMEIRAS
San Lorenzo se habituó a ganar en la Copa y puso un pie en octavos
Tercera presentación de local en el torneo y tercer éxito. Esta vez, un claro 2-0 a Melgar. Goles de Rodríguez y Barrios.
Es una montaña rusa, San Lorenzo. Terminó la Superliga bien abajo y andando en segunda marcha, pero va a toda velocidad hacia lo más alto en la Copa Libertadores. Gana, gana y gana. El inobjetable 2-0 ante Melgar en el Nuevo Gasómetro coronó tres victorias seguidas de local (viene de superar a Palmeiras y a Junior), lo mantiene líder absoluto del Grupo F con 10 puntos y lo deja en la puerta de los octavos de los octavos de final (si Junior gana hoy en Brasil estará clasificado). Y el domingo se viene el primer clásico con Huracán por la Copa de la Superliga. Nada menos.

Nadie puede decir que este San Lorenzo no es un equipo que piensa. El problema es que se toma demasiado tiempo para pensar y a veces el fútbol requiere mayor velocidad en las transiciones para romper la defensa rival. Ese es uno de los problemas que presentan los dirigidos por Almirón, que podría no haber esperado tanto para gritar ante Melgar en la cálida noche del martes en el Bajo Flores.

El partido se presentó como se presumía de antemano: el atractivo iba a anclarse en cómo el local se las rebuscaría para doblegar el planteo defensivo que los peruanos vendrían a proponer. Y así sucedió. Las dos lineas de cuatro hombres con no más de 20 metros de distancia entre sí que plantó Jorge Pautasso, el ex ayudante de Gerardo Martino en la Selección, resultaron complicadas de sortear para el Ciclón a través del juego.

La falta de cambio de ritmo en los últimos metros ya es un denominador común del conjunto azulgrana de Almirón. Anoche volvió a suceder. Lo más interesante ocurría cuando Salazar encaraba por la derecha. O cuando se proyectaba Andrés Herrera con convicción. Con Castellani apagado y Reniero decidiendo mal, el sector izquierdo no funcionaba bien. Blandi, que llegó con lo justo físicamente, anduvo lento y perdió bastante, como en la que no pudo contra Neyra después de un pase de Salazar.

Sólo cuando buscaba de contraataque y encontraba a Melgar abierto o a través de las pelotas paradas los de Boedo se sentían cerquita del gol. Y el grito sagrado llegó a través de un tiro libre de Damián Pérez y de un frentazo de Gonzalo Rodríguez, que jugó por una lesión de Marcos Senesi en el calentamiento. Paradojas.

La visita se dedicó a cuidar su terreno y dejó solamente a Joel Sánchez y Bernardo Cuesta del otro lado del campo, lejos de todos. Poco pudieron hacer en soledad. Melgar no generó situaciones de riesgo ante Monetti. La preocupación invadió a todos cuando el árbitro expulsó mal a Salazar por doble amarilla (debió echar a Neyra por un codazo). Pero minutos después Narváez se tuvo que ir por un manotazo que les tiró a Gonzalo y a Reniero.

Las subidas del pibe Herrera seguían siendo lo que más daño hacía por el callejón diestro. En una le sirvió el segundo a Reniero, que la tiró afuera. Y Melgar respondió en la única que puede contarse como llegada: Hideyoshi Arakaki no llegó por poco abajo del arco a una pelota cruzada. Y todos respiraron en las tribunas.

La seguridad a San Lorenzo en los últimos minutos se la dieron Coloccini en el fondo y Loaiza en el círculo central. El colombiano fue un pulpo en el mediocampo, secundado por la distribución de Román Martínez (salió extenuado, entró Gerónimo Poblete). Y la frutilla de la noche fue el gol del final de Nahuel Barrios (pase de Reniero, que se reivindicó) para sentenciar su triunfo más holgado en la era de Almirón. Las lágrimas del Perrito, que hasta hace un par de partidos no era tenido en cuenta, resumen la emoción de un San Lorenzo recopado. Una escena feliz. Todo eso.


POSICIONES - GRUPO F - COPA LIBERTADORES 2019
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 San Lorenzo (Argentina) 10 4 3 1 0 4 0 +4
2 Palmeiras (Brasil) 9 4 3 0 1 8 1 +7
3 Melgar (Perú) 4 4 1 1 2 1 5 -4
4 Junior (Colombia) 0 4 0 0 4 0 7 -7


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal