INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 11 de abril de 2019

Cruzeiro (Brasil) 4 - Huracán 0 - Copa Libertadores 2019

FUE GOLEADO 4-0 POR CRUZEIRO, EN BELO HORIZONTE
A Huracán no le sirve ni siquiera la excusa del penal que no le cobraron
Cuando los brasileños se imponían por un gol, hubo una clara mano de Dedé no sancionada en el área azul.
Huracán vuelve golpeado de su excursión a Brasil. De nuevo perdió, suma apenas un punto de 12 posibles en el Grupo B de la Libertadores y depende de un milagro multiplicado para acceder a los octavos de final de la competición. Anoche, cayó 4-0.

Cruzeiro lo venció en poco más de media hora. A los 33, el Azul ya se imponía 3-0 con tres tantos de Fred (dos de cabeza; uno desde abajo del arco, tras una asistencia de Marquinhos Gabriel, siempre desequilibrante). Demasiados cachetazos para un Huracán en días complicados.

Corresponde aclararlo: hubo una jugada que marcó el rumbo del partido. Apenas después del primer gol del equipo brasileño, el arquero Fabio tuvo una atajada excepcional frente a Lucas Barrios. En el rebote, Israel Damonte definió y sobre la línea, Dedé (aquel de la fractura de maxilar a Esteban Andrada, en la Bombonera) evitó el gol de Huracán con su brazo derecho. Era penal y expulsión. Era otro partido.

Pero más allá de la circunstancia específica, el equipo de Antonio Mohamed volvió a mostrar fragilidades en varios aspectos del juego: sobre todo en el retroceso y en sus capacidades defensivas por las bandas. Desde esos errores que no son nuevos nacieron las llegadas y los goles ajenos.

El entrenador probó con la dupla de centrales de Paraguay (Saúl Salcedo y Omar Alderete), dejó en el banco -durante todo el primer tiempo- al colombiano Andrés Roa, su jugador más lúcido, apostó por los delanteros Barrios y Lucas Gamba. Le salió mal todo. De todos modos, fue un fracaso más cercano a lo colectivo que a lo individual.

Queda una impresión con este Huracán: se queda siempre a mitad de camino. Con Gustavo Alfaro, su anterior entrenador, era un bravo equipo defensivo, con una idea clara, más allá de gustos y de paladares. Con El Turco, hombre de la casa, aquel plan de equipo combativo parece roto. Son casi todos los mismos jugadores. Ya no es la misma idea. Y Huracán lo está pagando con derrotas, demasiadas derrotas.

Más allá de algunos espasmos, de algunos intentos de reacción en el segundo tiempo, Huracán nunca estuvo cerca de revertir ese nocaut en 33 minutos. Porque no tiene con qué desde lo futbolístico (eso parece). Porque no tiene con qué desde lo anímico (eso seguro).

Cruzeiro -sólido, pragmático, candidato- administró esfuerzos pensando en las finales del Estadual frente a Atlético Mineiro (se enfrentarán el domingo y el miércoles). Y hasta se dio un lujo, ese golazo del lateral izquierdo Dodó, de derecha al ángulo. Para consolidar la goleada.

Tras este golpe, Huracán tiene por delante un desafío de los relevantes: el domingo, en el inicio de la Copa de la Superliga, enfrentará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, donde no gana desde 2001. Quizá le sirva como un punto de partida. Quizá se trate también del final de un ciclo que había nacido con entusiasmos, pero que vive en decepciones.


POSICIONES - GRUPO B - COPA LIBERTADORES 2019
P EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Cruzeiro (Brasil) 12 4 4 0 0 8 0 +8
2 Deportivo Lara (Venezuela) 4 3 1 1 1 2 3 -1
3 Emelec (Ecuador) 2 3 0 2 1 0 1 -1
4 Huracán (Argentina) 1 4 0 1 3 1 7 -6


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal