INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

martes, 9 de octubre de 2018

River 3 - Sarmiento (Resistencia) 1 - Copa Argentina 2017/2018

VENCIÓ 3 A 1 AL SORPRENDENTE SARMIENTO DE RESISTENCIA Y SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER SEMIFINALISTA
A River le costó más de lo pensado, pero lo pudo resolver con su conexión colombiana
Quintero hizo el primero y el tercero, pero participó también en el segundo, el de su compatriota Borré. El equipo chaqueño jugó sin inhibiciones y, por momentos, hasta se ilusionó.
No para River. Sigue con su invicto histórico, con su racha de triunfos en la Copa Argentina, con el envión que lo transformó en un equipo intratable. Y ahí está en semifinales del torneo más federal del país, que no puede descuidar porque entrega un pase a la próxima Libertadores, para la cual no está clasificado.

Nadie puede parar a River. Y era muy improbable que lo consiguiera el bravo Sarmiento de Resistencia, que en Mendoza le planteó un partido igual a igual, pese a la diferencia de categoría y jerarquía. El equipo chaqueño tuvo contra las cuerdas al coloso de la banda y lo complicó, principalmente en el segundo tiempo. Pero no le alcanzó.

No hay fórmula para frenar a Juan Fernando Quintero cuando está iluminado. El colombiano, que fue clave en el Monumental para eliminar a Independiente y avanzar a semifinales de la Copa Libertadores, marcó la gran diferencia ante un rival del Federal A. Se inspiró y marcó un gol maradoniano que abrió el partido. Y lo liquidó cuando Marcelo Gallardo comenzaba a preocuparse por un desarrollo inesperadamente parejo.

El entrenador era, tal vez, el más consciente en el mundo River de la importancia de este cruce. La resaca de la clasificación a semis de la Libertadores podía jugarle en contra ante un rival que había dado más de un batacazo en esta Copa Argentina. Por eso puso en la cancha lo mejor que tenía a disposición (los lesionados Pity Martínez, Enzo Pérez y Exequiel Palacios no viajaron a Mendoza), intentando evitar la relajación.

Lo consiguió a medias. Porque le costó el comienzo, cuando Leonardo Ponzio se equivocaba demasiado seguido en los pases, los centrales no mostraban firmeza y los delanteros aparecían aislados. Sarmiento corría y metía en cada centímetro del campo y tuvo la primera ocasión de peligro con Luis Silba, que después de un gran sombrero a Camilo Mayada pifió increíblemente frente a Franco Armani.

Hasta ese momento Quintero, ubicado por la derecha, sólo había mostrado pinceladas de su talento con algunos pases punzantes. Hasta que a los 25 minutos del primer tiempo leyó un posible error de Ronald Huth, cortó un pase atrás y luego mostró toda su magia para enganchar, dejar desparramados al arquero y a un defensor de Sarmiento para marcar un gol inolvidable.

El colombiano siguió encendido y participó en el gol de su compatriota Rafael Santos Borré, que pareció liquidar la historia demasiado temprano. Eso no ocurrió porque cuando moría

el primer tiempo, la terna arbitral falló por duplicado: marcó un offside inexistente cuando Ignacio Scocco tenía el camino liberado para convertir el tercero y, en la jugada siguiente, Fernando Espinoza le dio un penal inexistente a Sarmiento. Silba no falló y le puso misterio al resultado.

River sufrió en el segundo tiempo porque se relajó y dejó agrandar a un rival que nunca se dio por vencido. Si bien no hizo falta ninguna atajada milagrosa de Armani, el partido ante Independiente del pasado martes comenzó a pasar factura y las caras de los hinchas y de Gallardo mostraban preocupación. Los cambios dieron más aire y el temor terminó de evaporarse con otro gol de Quintero tras asistencia de Rodrigo Mora (que había recibido adelantado tras un pase de Nicolás De La Cruz).

No quedó tiempo para nada más que para otro festejo grande de River, que extendió a 32 la racha de partidos oficiales sin derrotas, con 21 triunfos y 11 derrotas. Se trata de otro récord para Gallardo, que sigue rompiendo marcas en el club de Núñez y alimentando su leyenda. Son, además, 16 victorias al hilo en esta Copa Argentina de la que es bicampeón. Su próximo obstáculo será Central Córdoba o Gimnasia, pero esa será otra historia. Ahora River, instalado en semis de dos torneos, tendrá tiempo para pensar tranquilo en Gremio, el próximo gran desafío para un equipo que, por momentos, parece imbatible.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal