INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

viernes, 3 de agosto de 2018

San Pablo (Brasil) 0 - Colón 1 - Copa Sudamericana 2018

FUE LA PRIMERA VICTORIA DE UN EQUIPO ARGENTINO ANTE SAN PABLO EN BRASIL
Colón se defendió bien, golpeó en el minuto justo y dejó mudo al Morumbí
El conjunto santafesino llegará con una buena ventaja a la revancha del 16 por la Copa Sudamericana.
Colón logró en el Morumbí una de las victorias más importantes de su historia y en su primera visita a tierras brasileñas. El gol de Matías Fritzler a nueve minutos del final completó un plan perfecto diseñado por el equipo santafesino en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Gracias a ese plan se defendió bien y pegó en el momento justo. Tal vez resultó demasiado premio para tanta especulación, pero el 1 a 0 quedará como un hito en su recorrido internacional. Porque además resultó la primera victoria de un equipo argentino a San Pablo en Brasil.

Lo había anticipado Eduardo Domínguez, el entrenador de Colón, en la previa del partido al ser tajante en su advertencia. “Vamos en la búsqueda de hacer historia; intentaremos que el rival comience a desesperarse. Ellos serán locales y hay que aprovechar esa condición. Estas son finales de 180 minutos y el gol de visitante vale doble; hay que ir detrás de ese tanto”, comentó.

Con ese gol de de ventaja Colón esperará a San Pablo el 16 en el Cementerio de los Elefantes, el apodo que se ganó su cancha en la década del 60 después de vencer en un amistoso al por entonces imbatible Santos de Pelé.

También Domínguez tenía estudiado al rival. “Sabemos cómo juega San Pablo de local, pero en la cancha son 11 contra 11. Debemos confiar en nuestro juego. Van a venir a presionar con jugadores ágiles, fuertes. Ante un equipo de esta talla estaremos bien preparados”, dijo.

Su objetivo quedó claro con la disposición del equipo: un medio poblado de jugadores intentando cubrir todos los espacios para obligar a San Pablo a recurrir a los centros. El plan resultó perfecto. En el primer tiempo, con la obligación de hacer un gol, el equipo brasileño comenzó a desnudar imprecisiones y a abusar del juego aéreo. Negocio para Colón aunque San Pablo fue el protagonista exclusivo durante todo el partido.

La organización defensiva fue clave para sostener el cero en el arco de Burián, que alternó salidas dudosas con otras más seguras.

Sobre el final de esa primera etapa la visita estuvo cerca del gol cuando Godoy se lo perdió debajo del arco luego de una serie de rebotes.

Obligado, San Pablo salió decidido en la parte final a cambiar la historia. Comenzó a hacer circular la pelota de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. La presión obligó a Colón a retrasarse un poco, pero nunca perdió el orden defensivo. En una mala salida de Burián, Bruno Alves casi anotó cuando capturó una pelota llovida con la cabeza y la pelota se fue besando el travesaño.

El golpe de gracia llegó a los 36 minutos. Colón atacó de una buena manera por la izquierda, hubo un centro y un despeje corto de la defensa local y apareció Fritzler, quien con un derechazo y la ayuda de la espalda de Hudson sorprendió a Jean y desató la locura de pocos en San Pablo y de muchos en Santa Fe.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal