INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 22 de agosto de 2018

Independiente 0 - Santos (Brasil) 0 - Copa Libertadores 2018

PÁLIDO EMPATE EN AVELLANEDA
El sueño de Independiente chocó con sus limitaciones y deberá ir por todo en Brasil
El Rojo mereció ganar más por insistencia que por juego, pero no lo consiguió y ahora definirá el pase a cuartos de final frente a Santos, como visitante.
Al menos por ahora el sueño es demasiado ambicioso y la realidad, más cautelosa. Se sabe como son las noches de Copa en el Libertadores de América, ese estadio donde el nombre y el deseo comparten identificación. Pero la caldera no logro encender al equipo ni asustar al visitante. La culpa no la tiene el hincha, que se entienda. El “vamos por la octava” suena como grito de guerra, exagerado en el espejo del equipo. Porque este Independiente, campeón de la Sudamericana y que luce también con orgullo la flamante Suruga Bank todavía no es el mismo del Maracaná.

Mereció ganar, es cierto, por insistencia, más que por juego. La idea sí, permanece. Pero la máquina (leáse como sustantivo, no como adjetivo) esta en pleno ajuste, en alineación y balanceo. Hay piezas nuevas (cuatro en esta noche ante el Santos) y algunas de repuesto (Brítez y Braian Romero, por ejemplo) que no eran alternativas fuertes en el mejor equipo de Holan.

Así las cosas, el Rojo no pudo manejar el partido. Pero no por razones de ansiedad o de presión de la gente; simplemente le faltó fútbol. Le faltó Martín Benítez, un dato clave. Porque el misionero es el real conductor, aunque no se trate de un enganche clásico. Conduce desde la gambeta hacia adelante y desde tener la pelota más que ninguno.

Meza, en cambio, aporta ráfagas, casi siempre decisivas, pero no continuidad. Y a Independiente le faltó circulación, sociedades, triangulaciones. La zurda de Pablo Hernández ilusiona pero por ahora no concreta. La picardía de Cerutti amaga con encender, pero no parece estar al máximo para llegar al fondo.

El 4-1-4-1 que utilizo Holan pareció buscar que el Silva chileno disimulara la improvisación de la inédita zaga central (Brítez-Burdisso) para que los cuatro de juego (Cerutti, Hernández, Meza y Romero) pudieran soltarse sin reservas.

No salió. Ni Meza ni Hernández encontraron el carnet de conductor durante los 90. La pelota no le llegó casi nunca a Gigliotti (la que tuvo en el segundo tiempo la envió de zurda muy por arriba) y pocas veces merodeó el área de Santos por abajo. Por arriba, en cambio, generó algo más de inquietud y allí Burdisso aporta una variante que antes no tenía.

El sueño grande (la octava) suena muy ambicioso por ahora. El más pequeño, pasar al Santos, merece al menos la ilusión. Indpendiente ha crecido jugando de visitante, ¿Por qué no confiar que pueda repetir entonces? Se trata de Independiente, el Rey de Copas. De este Independiente que se anima a volver a ser el de sus días felices. Incluso, a veces, a pesar de sus dificultades, de sus problemas. La semana que viene, en Vila Belmiro, tendrá la chance de volver a demostrarlo. Y no es poco.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal