INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 2 de agosto de 2018

Boca 6 - Alvarado 0 - Copa Argentina 2017/2018

CONCLUYENTE 6-0 ANTE EL MODESTO ALVARADO Y CLASIFICACIÓN A LOS 16AVOS DE FINAL
Boca mostró todo su poderío y goleó fácil en un ensayo general para la Libertadores
El partido no tuvo equivalencias ante un rival del Federal A. Se lució Zárate, estuvo fino Pavón, convirtió Ábila y hasta los centrales llegaron a la red. Tévez fue al banco, entró y cumplió.
Se dice, con mucho de realismo, que la Superliga va camino a hacer más grandes a River y a Boca y más chicos al resto de los equipos. Se asegura que no hay paridades. ¿Y qué decir de la Copa Argentina en las primeras rondas, entonces? River destrozó a Central Norte de Salta, que tuvo que armar un equipo de apuro y algo similar sucedió anoche con Boca y Alvarado.

El conjunto de Mar del Plata, que milita en el Federal A, dejó de jugar hace 4 meses y recién está en la etapa primaria de la pretemporada. Como era de esperarse, no hubo equivalencias y a esta altura conviene ya empezar a preguntar si hubo partido. Fue goleada (6 a 0) en la cancha de Lanús. Un resultado cantado.

Boca tomó el juego como el último gran ensayo de cara al duelo frente a Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores. Y este punto radica una diferencia respecto a las anteriores ediciones de la Copa Argentina. Los clubes grandes solían utilizar esta competencia para darles rodaje a los suplentes. Ahora, en cambio, aprovechan este mano a mano para poner a punto a los titulares.

Bajo esta coyuntura, se presentó Mauro Zárate y demostró que es un jugador clase A. Sabrá el propio delantero por qué no está jugando en un equipo fuerte de Europa. Al ex Vélez le alcanzaron 15 minutos para dejar en evidencia su enorme categoría. Se movió detrás del 9, en el lugar de Carlos Tévez, nada menos. Siempre arrancó desde la derecha, cerca de Cristian Pavón y Leonardo Jara. Además de jugar con cabeza de enganche, se mostró con físico de delantero de potencia. Está fino, ágil, fuerte y rápido. Es prematuro afirmarlo, pero se presume que a Carlitos le costará mandar al banco a Zárate, que también mostró gran personalidad.

A los 5 minutos le dijo a Edwin Cardona que patearía el tiro libre. Meses atrás, el colombiano había colgado la pelota en un ángulo del Monumental. Pateó Zárate y Lisandro Magallán aprovechó el rebote en el travesaño para cabecear al primer gol. Un par de minutos más tarde, Zárate le reclamó un pase a Jara. Luego, asistió a Pavón, que le convidó el gol a Wanchope. En un parate del juego, se reunió con el capitán Pablo Pérez para debatir. Zárate es top, se sabía.

La prueba de Boca fue positiva. Guillermo Barros Schelotto apostó por un 4-2-3-1 bien ofensivo, como le gusta al entrenador nacido en La Plata. Pablo Pérez se acomodó del centro a izquierda y Wilmar Barrios de centro a derecha. El colombiano es quien más deberá afinar la posición: por naturaleza se cierra demasiado. Cardona jugó con muchas libertades y Pavón es el de siempre. La jugada del tercer gol de Boca (Pérez desde afuera con colaboración del arquero Quinteros) nació en el delantero mundialista en su propia área.

Lo de Alvarado fue digno a pesar de la goleada. En varios pasajes, le peleó el juego a Boca. Tiene futbolistas interesantes el elenco marplatense. Atléticos, de buenas corridas. Sin embargo, la jerarquía no se puede disimular a lo largo de noventa minutos.

El segundo tiempo no tuvo sentido. Paolo Goltz convirtió tras un córner de Cardona y esa es otra buena noticia para el Mellizo: los centrales marcaron. Les sirve para la confianza y también porque el equipo va necesitar de esos goles. Boca puso un pie en el freno y se apiadó de Alvarado. Guillermo mandó a la cancha a Tévez y el Apache festejó de penal (Cardona, que era el encargado, le cedió el balón para que lo ejecute). Tévez ingresó de 9 por Wanchope y Zárate siguió retrasado. Tal vez ahí haya un mensaje: para Guillermo, Tévez es más 9 que Zárate.

Goleó Boca sin problemas y dejó una buena sensación. Dentro de unos días empezará lo lindo, lo importante, eso por lo que cantaron los muchos hinchas que llenaron la cancha de Lanús: la Libertadores


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal