INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 9 de agosto de 2018

Boca 2 - Libertad (Paraguay) 0 - Copa Libertadores 2018

BOCA LE GANÓ A LIBERTAD EL PARTIDO DE IDA CON TANTOS DE ÁBILA Y ZÁRATE
Con Tévez afuera, Zárate aseguró el triunfo de Boca y le dio la razón al Mellizo
Con un buen nivel y un gol, su actuación justificó la decisión de Barros Schelotto de dejar en el banco a Carlitos, que jugó sólo los últimos 4 minutos. El técnico, luego, rechazó la polémica.
Justo ahora, cuando el debate en el fútbol nacional es la corona del Rey de Copas, la séptima es la obsesión azul y oro. Entonces, el reencuentro con su gente genera un cosquilleo. Es una noche de Libertadores, como tantas otras protagonizadas por Boca. No importa ese diluvio bíblico. Los hinchas cantan. Alientan. Pero el prisma se enfoca en el jugador top, el que rompió el mercado por el peso específico de su apellido, por el ruido que generó su llegada y porque relegó a uno de los máximos referentes.

De Mauro Zárate se trata, claro. Del delantero que dejó la Premier League para volver a Vélez y darle una mano en el peor momento deportivo. El que fue recibido como un rockstar y se despidió entre las sombras de Liniers. El que llegó a Boca con el cartel de figura y le copó la marquesina a Carlos Tévez.

Guillermo Barros Schelotto dejó claro en la pretemporada de Estados Unidos que Zárate es titular y Tévez entendió que tendrá que correr de atrás. Tenía una fuerte presión, entonces, en su debut en la Bombonera. Y pareció sentir esa mochila durante una gran parte del primer tiempo. Casi no apareció, dejándole la mayor responsabilidad con la pelota a Edwin Cardona.

Hasta que se soltó. Y metió una pared con Wanchope Ábila, el amigo de Tévez. Metió una gambeta corta y sacó un zurdazo letal que le puso un cierre prematuro al partido. Lo gritó con alma y vida. Fue un desahogo. Y miró al cielo. “Para mi tío, que era fanático de Boca y falleció hace un tiempo”, explica con el resultado consumado y la felicidad del deber cumplido.

¿Hubo egoísmo o confianza para dominar la pelota y sacudir el arco paraguayo? “A veces, la jugada del morfón me sale bien”, dice divertido. Su destello individual, esa convicción para resolver la maniobra, marca su impronta.

“Me siento bien, muy cómodo en esa posición”, agregó. Como media punta, detrás del “9”, en esta oportunidad Wanchope, cuando se recupere de la tendinitis aquileana, Darío Benedetto, Zárate encontró espacios para jugar recién en el segundo tiempo. Se movió con mayor libertad, superando el asedio de los rivales paraguayos. Y Carlitos miraba todo desde el banco...

No le gusta al delantero de Fuerte Apache. Pero apoya. Públicamente reconoció que arranca de atrás. En la intimidad, se esfuerza para demostrarle al Mellizo que quiere aportar su experiencia. Cuando ingresó en el último tramo del partido, Zárate ya no estaba. Lo había reemplazado Nahitan Nández. Tévez entró por Wanchope a cinco minutos del epílogo. Era el peor momento de Boca, que no terminó lamentando un gol de Libertad por los reflejos de Esteban Andrada, que manoteó un tiro de media distancia de Wilson Leiva y contó con la ayuda del travesaño.

Barros Schelotto dejó clara su postura en la conferencia de prensa. Cuando le preguntaron por el efecto que podía tener un jugador como Carlitos en el banco, sentenció: “Uno como entrenador sabe que tiene que tomar decisiones. El problema es de ustedes (por los periodistas), que empiezan a especular. Pero está todo bien. Está claro el mensaje. Juegue quien juegue, estamos representando a Boca y tenemos que dejar todo. Estamos en un nivel futbolístico muy parejo”.

Ganó Boca, tuvo muy pocos momentos de buen juego, pero la estrella del mercado pagó con un gol. El morbo es intenso. Las cámaras enfocaron a Carlitos después del gol de Mauro. Estaba hundido en un camperón. Satisfecho por el gol de su nuevo compañero, el que cerró el partido en el final del primer tiempo. Con la certeza de que tendrá que esforzarse el doble, más allá de su historia azul y oro.

El más aliviado es Guillermo, que cuenta con variantes de sobra en el ataque para el gran objetivo, ganar la Copa Libertadores.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal