INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 16 de agosto de 2018

Barcelona 3 - Boca 0 - Trofeo Joan Gamper 2018

EL TROFEO JOAN GAMPER FUE OTRO DURO CACHETAZO A LA REALIDAD DEL FÚTBOL ARGENTINO
Las diferencias que van del bicapeón de la Superliga a un súper equipo con un genio
El 3-0 del Barcelona a Boca refleja la gran distancia que existe entre las calidades individuales de ambos. Además, con sus múltiples matices, hubo una fiesta que desnudó la amplia brecha entre las organizaciones futbolísticas de uno y otro país.
Los grifos rocían el césped impecable del Camp Nou y, con Boca ya en la cancha, es inevitable recordar a Juan Carlos Lorenzo. Cuarenta años adelantado, el Toto mojaba la cancha, sobre todo del lado donde empezaba atacando su equipo, antes de los partidos importantes. Si la humedad de la superficie no explica aquellas conquistas del 76 al 78, mucho menos es la razón fundamental de este Barcelona que por momentos juega como si se tratara de un loco (un medio, según la expresión más antigua).

Hay una capacidad de dominio, toque y rapidez para pasar la pelota que cualquier marcador puede quedar en ridículo al intentar un anticipo. Todos, desde atrás hacia delante, participan de asociaciones que, a veces, terminan en golazos. "Contra la técnica no se puede hacer nada", reconoce Guillermo Barros Schelotto.

Para los que crecimos yendo en colectivo a canchas de tablones, este riego sincronizado nos recuerda que aquí en la calle Arístides Maillol, frente a la estatua del inolvidable húngaro Ladislao Kubala, estamos en el primer mundo de la organización futbolera. Cambiamos las aglomeraciones en una tribuna parcialmente habilitada por las del megastore donde venden camisetas a 140 euros, la hamburguesa larga vida por una degustación gourmet, la Voz del Estadio por un locutor políglota y el pañuelo anudado en las cuatro puntas por una bufanda blaugrana, azul y oro.

Hasta el mismo Trofeo Joan Gamper ha cambiado. De aquellos cuadrangulares en dos días a este partido único con música de DJ, máquinas de humo, concursos en el fan fest, pantallas HD, desfile de las flamantes incorporaciones y discurso de Lionel Messi, Meeessiii, Meeessiii, prometiendo el máximo esfuerzo "para traer de vuelta al Camp Nou esa Copa tan linda", porque la Libertadores es una obsesión, la Champions también y en Madrid no alcanzan los dedos de las dos manos para contarlas.

"Sin mucho ruido ni grandes fortunas, para los valores de acá, Barcelona hizo un muy buen mercado de fichajes", comenta un conocedor del tema. Justamente Malcom -paulista de 21 años, uno de los nuevos- clavó el 1-0 con un zurdazo rasante y cruzado. Hasta ese momento duró la expectativa xeneize por otra hazaña ante un coloso español.

La única paridad fue en las gradas. Alrededor de 10.000 hinchas de Boca gritaron para que unos 60.000 catalanes se aprendieran parte del repertorio que suena en la Bombonera. Dentro del campo, la diferencia fue notoria. El Barcelona del primer tiempo -con mayoría de titulares- y el del segundo -con más suplentes- nos recordaron la kilométrica distancia entre la liga española y la argentina, por más súper que le carguemos.

¿Fue un papelón de Boca? Alguno probablemente titule de esa manera o se apure por subir las memes, demostrando entre otras cosas poca originalidad, pero la actuación fue razonable y hasta dejó aspectos positivos, empezando por el arquero.

Barros Schelotto reservó a algunos de sus fijos (Jara y Magallán ni siquiera entraron) o exigió poco a otros (Tévez jugó menos de media hora y Mas 15 minutos). Aun así, buscó tomar la iniciativa en el inicio, se instaló en terreno contrario y generó algunos córners.

El poder ofensivo de los locales se reflejó en ese 2-0 parcial rubricado con uno de los tantos golazos que aquí ha convertido Messi, para que Estudiantes (uno en el Mundial de Clubes 2009) y River (uno en el de 2015) no se quejen...

Boca podría haber descontado tras una doble chance: tiro del rápido Sebastián Villa en el palo y salvada de Umtiti sobre la raya ante el posterior remate del corredor Nahitan Nández, en la última acción del primer tiempo. El descuento hubiera ayudado a que desde la poblada cabecera Sur se gritara todavía más fuerte, de haber sido esto posible.

Ernesto Valverde cambió a los 11 en el segundo tiempo. Sería una falta de respeto llamarlos suplentes. ¿Busquets? ¿Suárez? ¿Rafinha? Sólo Barcelona y un par de equipos más en el mundo tienen tantos recursos humanos. ¿Cómo se armará un mediocampo donde el brasileño Arthur y el chileno Arturo (Vidal) dan la sensación de llevar años en el plantel? Es tema de los culés. "Este sábado empieza el tiroteo", pronosticó Valverde. Debuta como local ante Alavés, con pronóstico ampliamente favorable.

Boca debe pensar pronto en los compromisos oficiales que se le vienen. En Argentina y Sudamérica no cruzará a otro Barcelona. Además, su gente, la que estuvo bajo el sol desde las cuatro de la tarde, le hizo saber que este resultado le importaba un miércoles. O algo parecido. Porque a Boca lo quieren.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal