INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

lunes, 16 de julio de 2018

Luka Modrić Balón de Oro - Mundial Rusia 2018

EL VOLANTE CROATA DEL REAL MADRID FUE ELEGIDO COMO EL MEJOR DEL MUNDIAL
Modrić no pudo brillar en la final pero se llevó el consuelo del Balón de Oro
El belga Eden Hazard fue Balón de Plata. Y el de Bronce se lo quedó el francés Antoine Griezmann.
Por el contexto, por las circunstancias, por el ambiente, o más bien, por esa derrota en la final, el premio que terminó en los brazos de Luka Modrić no le generó ni una mueca de sonrisa al exquisito volante croata. De sentimientos agridulces también está hecho el fútbol, y al jugador del Real Madrid le tocó experimentar uno en carne propia: su selección terminó como la subcampeona del Mundial, pero Modrić fue galardonado como el mejor jugador del torneo.

Que el 4-2 con perfume francés no tape el bosque: el Mundial de Modrić fue brillante. Protagonista principal del mayor hito de la historia del fútbol croata, este volante nacido hace 32 años en la ciudad de Zadar fue la bandera de Croacia en tierras rusas. Con la camiseta 10 en su espalda, jugó e hizo jugar, pero también se sacrificó cuando el partido lo pedía, como en alguna de esas prórrogas por las que transitó en octavos o en cuartos de final. “Merecimos más, pero no siempre gana el mejor. Por eso el fútbol es el mejor deporte del mundo, aunque cuando pierdes no es fácil asumirlo”, comentó tras la final.

El resultado en la final es lo de menos. Hoy, en Zagreb (la capital del país), el gobierno croata planea un gran recibimiento para Modrić y compañía, que incluye un escenario en la plaza Ban Jelačić y condecoraciones especiales para cada uno de los integrantes del plantel subcampeón.

La estadística no miente: Modrić fue el jugador que más tiempo estuvo adentro de una cancha en Rusia: lo hizo a lo largo de 694 minutos, 49 más que los ingleses John Stones y Harry Maguire. Si de precisión se habla, el croata también es un experto: realizó 523 pases a lo largo de los siete partidos que disputó, de los cuales 439 llegaron a destino (tuvo un 83,9 por ciento de efectividad). Argentina fue uno de los que más sufrió su talento, al punto que hasta le marcó uno de los dos goles que convirtió en el torneo (el otro fue en el debut ante Nigeria, de penal). Quizás su única mancha haya sido no haber podido ser más determinante en la final. Allí, ante Francia, el capitán croata tuvo la pelota, pero los caminos siempre se le cerraron. La bronca también pudo con él: antes de que comenzara el segundo tiempo, en el túnel, Modrić le recriminó a Juan Pablo Belatti (uno de los jueces de línea) por la falta y el penal que originaron los dos primeros goles de Francia.

¿Quién eligió al ganador de este premio? El Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA, encabezado por el ex delantero holandés Marco Van Basten. Curiosidades del mundo de la pelota, en los últimos años el campeón del Mundial no tuvo al Balón de Oro. En 2014, con Alemania quedándose con la corona, fue el argentino Lionel Messi. En 2010, con España como el mejor, el uruguayo Diego Forlán fue el premiado. En 2006, cuando Italia dominó el mundo, le tocó al francés Zinedine Zidane. En 2002, con Brasil campeón, el alemán Oliver Kahn tuvo el galardón. Y en 1998, el anterior título francés, el brasileño Ronaldo emergió como el mejor. La última vez que el Balón de Oro quedó en manos del campeón fue en 1994, con el brasileño Romario.

Detrás de Modrić quedaron Eden Hazard (Bélgica, Balón de Plata) y Antoine Griezmann (Francia, Balón de Bronce). Además, también fueron premiados Kylian Mbappé (Mejor Jugador Joven), Thibaut Courtois (Guante de Oro) y Harry Kane (como el máximo goleador).


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal