INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

domingo, 15 de julio de 2018

Bélgica 2 - Inglaterra 0 - Tercer puesto - Mundial Rusia 2018

UN ENTRETENIDO DUELO EN EL PENÚLTIMO PARTIDO
Bélgica postergó a Inglaterra y se subió al podio por juego y por generosidad
Terminó tercero tras ganar 6 de los 7 partidos que jugó. A los ingleses los venció 2-0 con goles de Meunier y de Hazard, su figura. Lo hizo aferrado a su estilo, con mucha movilidad.
¿Cuántas selecciones de antemano firmarían un tercer o un cuarto puesto en un Mundial? Más que muchas. Seguro. Sin embargo, una vez que se transita el recorrido y que se llega a la instancia del partido por el tercer puesto, se instala una sensación que se repite cada cuatro años: nadie quiere jugar esos noventa minutos. Es que quedarse tan cerca de la final y mirarla por televisión representa una gran frustración. Ni siquiera el premio de la FIFA actúa como un anzuelo ultra eficaz: 24.700.000 dólares para el ganador y 22.300.000 para el perdedor. De todos modos, no existe otra alternativa. Hay que jugar por ese tesoro consuelo. Bélgica fue por él y lo atrapó. Fue un acto de justicia...

La expresión futbolera de la selección de Roberto Martínez tal vez haya sido una de las más sensuales e intrépidas El lateral inglés Danny Rose sorprendió al jugar con unos llamativos agujeros en sus medias. Sin embargo, es un método que suelen emplear futbolistas de elite. ¿La razón? La presión que las medias ajustadas ejercen sobre el gemelo y la pierna. Los orificios, dicen, liberan la tensión sobre los músculos y se minimiza el dolor. de la Copa. Una propuesta dinámica, fresca, con movilidad total, con sus intérpretes otorgando pocas referencias posicionales, ambiciosa. Merecía un lugar en el podio.

Lo de Inglaterra también fue interesante, pero no en igual dimensión. De hecho, a este partido por el tercer puesto lo encaró con menos convicción que los Diablos Rojos. Y si se desmenuza el Mundial de la selección de Southgate, perdió las dos veces con Bélgica, cayó ante Croacia, a Colombia sólo la superó por penales y atrapó victorias en cancha únicamente contra Panamá y Túnez. ¿Hasta dónde hizo un buen Mundial inglés?

La cuestión es que otra vez gozó Bélgica. Y empezó a hacerlo desde bien temprano, nada menos que con su gol más precoz en la historia de los Mundiales. A los tres minutos ya ganaba. Todo por una jugada edificada en velocidad, con transiciones muy rápidas, cerrada por los hombres externos en esa interesante propuesta del español Roberto Martínez: por la izquierda, desbordó y metió un centro atrás justo Chadli; y por adentro apareció Meunier como un flash para empujarla casi debajo del arco.

De la mano de Hazard, las mejores sensaciones las sembró Bélgica, con los espacios y la comodidad que le ofrecía la ventaja lograda en el amanecer de la historia y aprovechando que casi todo el mediocampo de Inglaterra era suplente. Para dejar esa impresión no necesitó tener más la pelota: en esos 45 minutos la posesión fue para Inglaterra con un 56 %.

La historia fue bastante parecida en el complemento. Inglaterra sólo hilvanó una jugada de peligro verdadero. Dier tiró una pared con Sterling y fue a definir el mano a mano del empate. Era gol, pero apareció una barrida milagrosa en la línea de Alderweireld. Iba a ser la última.

Como si ese episodio le hubiera marcado a Bélgica que no podía llevar el partido a una zona de riesgo, ya con Inglaterra más jugada, la selección de Martínez coronó sus instantes más dulces en ese ratito final.

Hubo un contraataque sensacional, con paredes y con dos tacos incluidos, que arrancó por derecha y concluyó por izquierda con un derechazo de primera de Meunier que tapó Pickford. Y casi enganchado, otra salida rápida que manejó De Bruyne con maestría, esperando el momento exacto para asistir a Hazard, quien frente al arquero no dudó.

El problema de Inglaterra en todo el partido fue su dificultad para arrimarse a Courtois. Aparte de aquella situación de mano a mano, hubo algún cabezazo débil en un par de córners y un remate mordido, imperfecto, frente al arco, de Kane, el goleador del Mundial que atraviesa un estado de sequía y que en las series mano a mano sólo le anotó uno y de penal a Colombia. Vaya si lo sintió Inglaterra.

Eso sí, el goleador sin condimento no sólo fue Kane. Con dos gritos menos, Lukaku soñaba con alcanzarlo. Podría haberlo hecho, pero falló dos veces. Y terminó reemplazado.

Se fue el Mundial para Bélgica, el equipo más goleador, el que ganó su zona con puntaje perfecto, el que acumuló seis victorias y una derrota, el que eliminó a Japón con una gran remontada, el que dejó afuera a Brasil, el que no fue finalista por una pelota parada contra Francia. Ahí está, en el podio, en su mejor Mundial. Se lo ganó a pura generosidad con el juego y con el espectáculo.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal