INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

lunes, 4 de junio de 2018

San Martín de Tucumán es de Primera División

LE GANÓ 5-1 A SARMIENTO LA SEGUNDA FINAL DEL REDUCIDO Y RETORNA TRAS 9 AÑOS
San Martín aseguró su regreso a Primera con una goleada inolvidable
Dos goles de Acevedo, dos de Bieler y uno de Gonzalo Rodríguez. Así Tucumán tendrá dos equipos en la Superliga.
Una frase escrita en letras rojas y blancas, inmortales en uno de los tantos trapos que hay junto al alambrado de La Ciudadela decía: “Los grandes como San Martín luchan hasta el final”. Y tenía razón el hincha. Porque acostumbrado a compartir momentos inolvidables abrazado a la gloria, pero también a sufrir duros golpes que lo llevaron a estar hundido en profundos pozos de incertidumbre, el Santo tucumano esperó años para llegar hasta el último partido de la B Nacional y así volver -con goleada incluida- a escribir una de las páginas más importante de su historia.

El ascenso a la Superliga conseguido es el premio a un equipo que mantuvo la regularidad a lo largo del torneo y que la luchó desde el primer momento. Sin grandes figuras, pero fiel a un esquema táctico donde el funcionamiento colectivo está por encima de las individualidades, San Martín justificó la obtención del ascenso. De la mano de Rubén Forestello (reemplazó a Diego Cagna), el camino fue largo y notable tanto en juego como en resultados.

Y así fue que el Santo volvió a la Primera División, tras ocho sufridos años en la tercera y segunda categoría. El equipo de La Ciudadela ascendió a la Superliga y regresó al lugar de donde nunca debió irse. Fue 5-1 (5-2 global) en su cancha totalmente colapsada y ante un Sarmiento de Junín que soñaba con el batacazo pero que no pudo con la historia y el peso de un equipo grande.

Fue el partido más esperado para San Martín, el que soñaba desde hace tanto tiempo en la categoría. Y arrancó de la mejor manera, desde lo concreto, lo práctico, lo trabajado, lo luchado y lo planteado por Forestello. Porque, al fin y al cabo, fue lo que el técnico quería.

San Martín golpeó temprano. Las dos primeras conquistas fueron logradas en menos de tres minutos. Un arranque deseado, sabiendo que en la ida habían caído por 1 a 0. El primer gol vino luego de un córner que llegó a los pies de Lucas Acevedo que la empujó al fondo de la red.

La ampliación del marcador vino a través de Gonzalo Rodríguez, que recibió una pelota precisa de Matías “Caco” García, aguantada antes por el “Taca” Bieler, y encaró para vencer al arquero Pellegrino a 10 segundos del minuto 3. Era el 2 a 0. Era la locura.

A partir de allí el Santo comenzó a mover la pelota y nunca pasó sustos. Ya en el complemento y con toda la confianza, Claudio Bieler, una de las figuras, marcó el tercer gol al minuto de la segunda parte, luego de un pase de Matías García tras un error de Bazán en Sarmiento.

Y el cuarto llegó nuevamente a través de Lucas Acevedo: tras un córner desde la izquierda, el central se adelantó a su marcador y puso un cabezazo inatajable para el arquero.

Bieler puso la frutilla del postre de una goleada inolvidable, luego de una jugada preparada. El “vení, vení...” salía desde el corazón de la brava. Y en la platea se sumaban con el “cantá conmigo...”; y los apretados de la Pellegrini empezaban a saltar, mientras sonreían, se paraban y agregaban “que un amigo vas a encontrar...”. Y ahí fue cuando calzaron las sílabas justitas para que pegue la canción. Es ahí cuando ya la Ciudadela era un puño apretado y se lo hacía saber al país: “que de la mano... de Forestello... la vuelta vamos a dar”.

La fiesta de las tribunas (más de 23 mil locales) se trasladó al campo y el pitazo final certificó un resultado histórico, el más esperado para el club y los hinchas que siempre acompañaron y festejan a lo grande. Y que tendrán un clásico en Primera.

Bien merecido por San Martín, que ahora acompañará a Aldosivi de Mar del Plata, que consiguió el ascenso directo luego de derrotar a Almagro en un partido de desempate tras compartir el primer puesto en la fase regular de la categoría.


Felicitaciones Ciruja!!!


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal