INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 2 de mayo de 2018

Real Garcilaso (Perú) 0 - Estudiantes 0 - Copa Libertadores 2018

EN LA ÚLTIMA FECHA NECESITA GANAR POR DOS GOLES
Estudiantes empató en la altura y ahora se juega todo ante Nacional
La igualdad le permite seguir vivo en el grupo pero ya no tiene un margen de error ante los uruguayos.
Estudiantes viajó a Perú con un objetivo muy claro: la victoria que lo acerque un pasito más a los octavos de final. El condicionante de la altura de Cusco (3.400 metros sobre el nivel del mar), un elemento clave a la hora de regular el esfuerzo físico, expuso como alternativa viable no perder. Es que si en esa búsqueda la mano le venía cambiada, al menos rescatar un punto también le servía para dejar abierta la clasificación hasta la última jornada, con el duelo de local el 24 ante Nacional de Montevideo.

Así fue. Si bien tuvo gusto a poco, la igualdad sin goles con Real Garcilaso terminó por conformarlo. Sin embargo, la victoria a última hora de Nacional ante Santos (ya clasificado) lo dejó comprometido. Ahora sí, Estudiantes deberá replantear su juego, mostrar una mejor imagen y ser más punzante porque la historia finalmente deberá resolverla favorablemente en el estadio Único. Ya no tendrá margen para el error, no podrá permitírselo: ante los uruguayos deberá ganar, al menos por dos goles.

No extrañó entonces que el planteo táctico que trabajó Lucas Bernardi fuera el mismo que empleó ante Santos. Un sistema 5-3-2 sobre el campo de juego, propicio para potenciar el orden defensivo como prioridad. Con esta base como plataforma de lanzamiento, la secuencia inmediata fue aprovechar al máximo los contraataques y apuntar a la pelota parada.

Sin mayores sobresaltos Estudiantes transitó el primer tramo del partido. Una volea de Iván Santillán, moviéndose a las espaldas de Facundo Sánchez, se fue alto. Otro intento forzado de chilena de Óscar Franco Lugo se fue desviado. Un envío de tiro libre de Alfredo Ramúa -muy desequilibrante con la pelota- cruzó el área a lo ancho, pero no encontró al receptor mejor ubicado para definir.

Recién sobre los 24 minutos llegó la primera aproximación de Estudiantes. La peinó Jonatan Schunke y el intento de Lucas Melano, ganando la posición, acabó en el córner. El envío de Juan Ferney Otero desde la esquina encontró el cabezazo de Leandro Desábato y el oportuno rechazo del paraguayo Franco Lugo.

Enseguida, una situación similar. Remató el colombiano Otero y el arquero Luis Ortiz Lovera alcanzó a sacarla abajo, pegadito al palo izquierdo. Otero se hizo cargo del córner, esta vez cabeceó Schunke -anticipándose a Gustavo Dulanto- y la pelota se fue cerquita del palo derecho.

Al cierre de la etapa, tras el envío de Ramúa, el frentazo de Wadid Arismendi culminó yéndose afuera.

Una postura más agresiva tomó Estudiantes en el complemento. Dos veces Otero, un derechazo de Melano y el fortísimo remate de Lucas Rodríguez encontraron la respuesta impecable del arquero. En tanto, Andújar se lució al tapárselo a Ramúa.

En la última acción, Lucas Rodríguez no pudo conectar el envío de Lattanzio. No hubo tiempo para más, y el punto terminó disfrutándose tanto como esa victoria que nunca llegó.



© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal