INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

viernes, 11 de mayo de 2018

Newell's 2 - Atlético Paranaense (Brasil) 1 - Copa Sudamericana 2018

SE DESPIDIÓ DE LA SUDAMERICANA, PERO FUE RECONOCIDO POR SUS HINCHAS
Newell's aprendió que una eliminación también puede terminar con aplausos
Le ganó a Paranaense con una alta producción general y con dos goles de Leal. No le alcanzó por el 0-3 de la ida.
Cerca quedó Newell's de la hazaña. Necesitaba remontar la dura goleada recibida en Curitiba. Le faltó muy poco. Convirtió dos goles el portugués Luís Leal (en junio deben abonar 925 mil dólares por el 80% del pase, con un contrato por tres años, pero el juez del concurso no lo aprobaría ante la prioridad de afrontar otros compromisos económicos) y jugó un partido casi perfecto, pero no le alcanzó. Eso sí, el equipo se fue ovacionado por el esfuerzo y por un futuro que ahora asoma algo más promisorio.

El desafío de avanzar en la Sudamericana se transformó en una proeza después del duro cachetazo en Brasil. El 3-0 en contra lo dejó al borde del abismo. Fue por la hazaña. La lluvia, el barro y el escenario (el hincha acompañó pese al clima y al abultado resultado adverso) contribuyeron a la ansiada y soñada épica.

Había argumentos futbolísticos para pensar en dar el batacazo en casa. Es otro equipo desde la llegada del DT De Felippe, mejor de aquel al que noquearon en Brasil: tiene otro semblante, otra energía y otra solidez.

En el primer tiempo lo sometió a Atlético Paranaense desde la presión y el coraje. Le sumó fútbol, por momentos también algo de desorden por tanto insistir en ataque. El gol lo encontró de la manera más impensada: salida rápida con la defensa rival mal parada y Leal, infalible en el área, no falló en el mano a mano.

En el complemento, salió a matar o morir. Con más empuje, pero también más regalado de mitad de cancha para atrás. Pudo ponerse 2-0 por una maradoniana apilada de Fértoli que Figueroa no supo definir ante el arquero. El segundo gol llegó después de un penal en contra que el árbitro Carlos Orbe cobró (clara mano de Juan Ignacio Sills) y luego cambió de decisión por lo que escuchó por el intercomunicador. El juez de línea -jamás levantó la bandera- le indicó que había offiside. El penal estuvo bien anulado.

Acto seguido, Fértoli metió un centro desde la izquierda y el 9 facturó. 2-0 y 25 minutos para ir por la hazaña. Chances tuvo. La más clara, otro cabezazo de Leal. Paranaense descontó en el epílogo (contra letal que definió Nikão) y el sueño se pinchó.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal