INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 3 de mayo de 2018

Junior (Colombia) 1 - Boca 1 - Copa Libertadores 2018

SUSPENSO HASTA LA ULTIMA FECHA
Boca tomó aire con el empate y espera una mano de Palmeiras para clasificarse
El local se vio beneficiado en el PT por un penal inexistente. Otra intervención de Pavón generó el gol que dejó al equipo con chances de llegar a los octavos. ¿Y si arriesgaba con un 9?
Era una final, como tantas otras supo jugar y ganar Boca en sus tiempos dorados. Y aquí tenía que lograr el triunfo para no depender de los factores externos. Una victoria lejos de casa, en un escenario hostil desde el punto de vista climático, era necesidad y urgencia en este equipo para afirmar la ilusión de la séptima y cerrar el bicampeonato de la mejor manera. Sin embargo, le faltó un plus. Y ese parece ser el problema que jaquea al líder de la Superliga. En los mano a mano decisivos, no aparece el fuego sagrado ni la muñeca del entrenador para romper el molde con los cambios. Desde la semi con Independiente del Valle, las eliminaciones en la Copa Argentina, la derrota con River y este duelo con Junior, un equipo limitado, aferrado al calor como aliado y al vertiginoso Jimmy Chará.

¿Cómo mirar el vaso medio lleno? Una derrota hubiera sido terminal para el ciclo de su entrenador y la vuelta olímpica, esa que parece inminente, habría tenido un sabor diferente. Teniendo en cuenta el nivel de Junior, requerirá de un milagro en San Pablo ante Palmeiras, que ya mostró superioridad en este grupo. Boca deberá hacer los deberes con Alianza Lima (podría alcanzarle hasta con un empate) y esperar un desenlace lógico. Si derrota los peruanos y no sufre el batacazo colombiano, podrá respirar aliviado durante el Mundial a la espera de los refuerzos, la recuperación de Gago y Benedetto y en octavos de final.

Treinta ocho grados a la sombra. Alta humedad. Un estadio cargado de gente que se hizo oír. Era un panorama incómodo para Boca. Pero no pareció sentirlo en el arranque. Por el contrario, presionó a Junior y desnudó las fragilidades de un equipo al que también le pesaba este partido.

A bordo de un 4-1-4-1, con Carlos Tévez como 9, intentó con el juego interno que podían proponer Pablo Pérez, Bebelo Reynoso y Nández, que comenzó por la derecha y se cerró para liberarle el carril a Jara. Por el otro lado, Pavón con la misión de aprovechar su letal diagonal. Pero pocas veces pudo conectar Boca. A excepción de alguna esporádica aparición de Tévez, que remató de media distancia y encontró una notable respuesta del uruguayo Viera en el arco, sólo inquietó con la pelota parada, nunca bien aprovechada durante esa primera etapa.

Junior no encontraba el contragolpe. Los dos volantes centrales no eran una buena opción de salida y las réplicas terminaban en un montón de nada. Hasta que Rody Zambrano cobró un penal de Barrios sobre Piedrahíta, que se filtraba a espaldas de Pavón. No hubo falta. A instancias del línea, Luis Vera, el juez principal compró. Y Rossi no pudo convertirse en héroe. Pateó Luis Ruiz, tapó el arquero, la pelota pegó en el palo y el delantero capitalizó el rebote.

Boca por un momento perdió el eje. Ya le habían anulado un gol a Pérez por una falta que no existió y le habían cobrado un penal inexistente. Con poquito, Junior estaba en ventaja. Hasta que empezó el segundo tiempo y lo empató con algo de guapeza. Pavón halló un tiro libre, la pelota se desvió en la cabeza de Ruiz y descolocó a Viera. Era el momento ideal para dar el zarpazo. Porque el rival estaba herido y no mostraba reacción. Pero Guillermo demoró los cambios.

Si Tévez no pisaba el área porque retrocedía para tratar de darle juego al equipo, ¿por qué no ingresaron Ábila o Bou? Recién a la media hora entraron Cardona y Buffarini, el cordobés para tapar al incontrolable Chará. Y cuando había decidido meter a la Panterita Bou, se resintió Barrios del desgarro en el aductor derecho.

En el último tramo, Boca sufrió el cansancio. Teo, el del pico caliente, caminó la cancha. Y acá tampoco quiere líos Comesaña. No lo sacó. Así y todo, un gran cruce de Magallán evitó el 2-1 de Junior cuando Gutiérrez enfilaba al mano a mano. El empate deja sensaciones ambiguas. Pero, fundamentalmente, mantiene a Boca con vida.



© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal