INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 5 de abril de 2018

Universidad de Chile 1 - Racing 1 - Copa Libertadores 2018

JUGÓ CASI MEDIA HORA CON UN HOMBRE MENOS Y EMPATÓ 1-1 CON LA "U"
Racing no la pasó bien en Chile y rescató un punto que vale mucho
Pizarro puso el 1-0 para el local e igualó Donatti. La roja a González lo obligó a replegarse. Y al final casi lo pierde.
El punto que Racing se lleva de este rincón de la Cordillera es para valorar mucho. Por la coyuntura, especialmente. Jugar de visitante en la Copa Libertadores no es sencillo. Pero si el equipo se queda con un hombre menos durante casi media hora, todo es más complicado. En definitiva, terminó aliviado en el final, cuando Yeferson Soteldo desequilibraba por los costados y el paraguayo Enrique Cáceres hizo la vista gorda en un clarísimo penal de Juan Musso sobre Isaac Díaz. Se lo llevó puesto el arquero y el árbitro dijo “siga, siga”.

Racing se encontró en desventaja muy temprano, cuando poquito había hecho la U para complicarlo. Ángelo Araos recuperó una pelota a espaldas de Iván Pillud, habilitó a Soteldo, quien picó al vacío con convicción, perseguido por Nery Domínguez y Alejandro Donatti. Juan Musso achicó y tapó el remate del venezolano, pero el rebote le quedó al veterano David Pizarro que definió arriba, lejos del alcance del arquero.

Fue un mazazo para la Academia que, un rato antes, había llegado con peligro al área de Jonnhy Herrera. Pero Lautaro Martínez eligió disparar al arco en lugar de asistir a Lisandro López, que pedía el pase abierto a la izquierda. El derechazo del chico maravilla halló una buena respuesta del arquero y capitán chileno.

Parecía demasiado complicado el partido para Racing. 1 a 0 abajo en el marcador y ante un rival duro. Sin embargo, se fue adueñando de la pelota. Y aunque Neri Cardozo no gravitó como otras veces y se perdió en el roce que le proponía la U, apareció Lisandro para conectar al equipo. El capitán estuvo muy activo. Entonces, si no fluía el fútbol de Cardozo, dicho está, o del Pulpo González, retrocedía el referente para hilvanar juego.

A Licha, precisamente, le hicieron la falta que desembocó en el gol del empate. Alejandro Donatti, central con firmeza atrás y peligroso en cada excursión al área rival, metió un derechazo con rosca que Herrera no pudo detener. La pelota ingresó por el palo de una barrera que se movió.

Le faltó mayor explosión, eso sí, a Ricardo Centurión. Chocó demasiado y no desequilibró. Ni por izquierda ni por derecha. Y se perdió el segundo cuando finalizaba el primer tiempo. Entró por el vértice izquierdo del área y remató de zurda, muy elevado.

Racing, al fin de cuentas, terminó siendo más punzante que la U, aún sin ser muy superior. Lautaro acarició el gol, pero no concretó. Estuvo astuto para interceptar un pase atrás de Christian Vilches, pero se quedó sin ángulo para definir. Tuvo dos más, pero no pudo vulnerar a Herrera.

En el segundo tiempo, creció la intensidad en el juego y, en forma simultánea, la fricción. Se picó el partido. Y Vilches y González se pusieron cara a cara. Le tiró un cabezazo el zaguero central chileno. No llegó a impactar en el rostro del volante, pero el Pulpo se desplomó. Podría haberlo echado Enrique Cáceres al jugador de la U. Pero eligió una salomónica decisión y amonestó a los dos. Esa tarjeta terminaría condenando al mediocampista celeste y blanco.

Fue más incisivo el equipo local en el primer tramo del segundo tiempo. Musso salvó ante Pinilla, que remató en inmejorable posición. Estuvo ágil y a puro reflejo el arquero de la Academia evitó el segundo de la U.

Racing perdió la tenencia y los chilenos fueron desequilibrantes por la izquierda. Jean Beausejour ganó el mano a mano ante Pillud. Y complicó por ese sector. No obstante, Donatti y Leonardo Sigali, especialmente, estuvieron rápidos en el anticipo.

Tuvo una gran posibilidad la Academia en un contraataque que no pudo terminar Cardozo y un remate de Domínguez en el travesaño. La expulsión de González lo dejó rengo. Entonces, multiplicó los esfuerzos Lisandro. Pero Coudet eligió prescindir de Centurión para reforzar el medio con Marcelo Meli. No pareció un cambio positivo porque Ricky hubiera sido fundamental para la réplica. Con Soteldo cada vez más picante, Racing terminó abrazándose a un empate que es un negocio redondo.



© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal